El director de la empresa SOMAGEC en Annobón, D. Dommenico Spadafora, ha despedido a un empleado de la empresa por dejar embarazada a su exmujer. Más datos sobre el suceso les ofreceremos muy pronto.

El tren de argucias, entre otros tantos complots de ilegalidades registradas en nuestro país; que han sido generadas por el bizantino partido PDGE, está en marcha. Nos referimos a la crisis provocada por el venablo gobierno del hitleriano Teodoro Obiang Nguema. Y Annobón, al ser por los siglos de los siglos una isla arruinada y discriminada, se le nota más la incertidumbre:

A los que habíamos perdido nuestro trabajo por la crisis, Teodoro Obiang en su gira de campaña electoral por la isla para ocupar nuevamente la presidencia de nuestro país, prometió darnos trabajo pero hasta ahora no tenemos nada y los pocos que mantuvieron su trabajo, van desocupando poco a poco sus puestos”. “El presidente Obiang nos ha mentido de nuevo porque hasta ahora no gozamos de ninguna mejoría”. “Yo quiero que cuando ocurra lo que ha de suceder no me encuentre embarazada o amamantando a mi bebé para que pueda hacer frente a la situación”. “Mi marido trabajaba como mecánico en la empresa SOMAGEC y yo como limpiadora pero ahora ya no trabajamos y no sabemos hasta ahora cómo vamos a matricular a nuestros hijos en la escuela”. “Estamos abandonados aquí y todo lo que nos vienen a decir ahora son propagandas que les sirve para justificar sus puestos y no para solucionar nuestros problemas” etc. son manifestaciones propias de algunas y algunos annoboneses.

Chispea en el aspecto facial de los isleños el acento de la desesperación por la falta de empleo. No obstante, muy lejos del desempleo que actualmente golpea duro a la población entera de Guinea Ecuatorial, también en la cárcel de Annobón se sigue torturando a las personas, continúan las detenciones arbitrarias, la expropiación ilícita de bienes, despidos improcedentes, violan sistemáticamente los derechos humanos etc. para aumentar más el dolor.image

Sin embargo, los señores D. Manuel Bestue Mandrá (Diputado de Mábana), Dña. Estefanía Menejal Madana (Diputada de Anghandji), D. Horencio Barsena Pala (Diputado de Áwala) y D. Segundo Muñoz Ilata (Senador), representantes no elegidos voluntariamente por la población de Annobón sino que han sido situados en el parlamento a base de compadrazgo, amiguismo y nepotismo para ejercer en beneficio de ellos mismos; al parecer se encuentran ingresados en un centro de rehabilitación celebrar, por sus silencios ante las infracciones que padece el pueblo ya que, únicamente, se les ve cuando aparecen en imágenes emitidas por la televisión para mostrar el aumento del bulto de timadores al estado. Esperamos que el futuro les pase la factura que merecen.

En los días anteriores hubo en la isla varias reuniones para tratar temas de trabajo para los residentes en la fábrica que se va a instalar allí y que la televisión ya ha hecho pública. Según nos ha revelado una fuente fidedigna: Dichas reuniones han sido puros montajes inventados por los miembros de PDGE para tranquilizar a la gente con rumores de que muy pronto habrá muchas empresas en la isla y así poder justificar sus saber hacer pero que en el fondo no habrá empresas ni trabajo. La prueba está en que todos los jóvenes actualmente huyen de la isla viajando a Malabo y a Bata en busca de trabajo.

high_1387221692La situación de desempleo en el país cada vez se va agravando y creemos que ya va siendo momento de que el gobierno del hitleriano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se pronuncie al respecto para que diga la verdad al pueblo de Guinea Ecuatorial de, por ejemplo, cómo han gestionado los recursos producidos en el país y qué han hecho o cómo han invertido para sostener nuestro país ahora que las cosas comienzan a ir tan mal y cuáles son los pronósticos del futuro de este país.

EL HAZAÑA AZUL.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

13 Comments para: La situación de desempleo en la Isla de Annobón

  1. Agosto 31st, 2016

    ESONO MESIE, en serio esa es la escusa que se te ocurre que en los poblados hacen fiestas, las fiestas que tienen como fiestas locales desde dios sabe cuando y que la pagan sus ciudadanos, eso es lo que a ti te demuestra que guinea avanza ¿en serio?, JODER que suerte en ningun pais del mundo se celebran fiestas en sus poblaciones y nacionales, deprimente ya no sabes ni que decir, hablas de unas fiestas que se basan en que, en montar un barracon musica fuerte y cerveza, solo te voy a dar unos ejemplos de fiestas FALLAS de valencia, conocidas en todo el mundo, y se celebran por todo el mundo como en argentina por valencianos aqui te puedes documentar de lo que son estas fiestas y su historia, https://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia otra reconocida en españa SAN FERMINES en pamplona aqui tienes su información https://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines ahi te e dejado una pequeña muestra de lo que son unas fiestas locales las cuales atraen a mucho turismo del mundo entero, y no por ello su celebracion justifica si el pais va mejor o peor, y solo le e descrito dos fiestas en españa le podria describir cientos de ellas celebradas en españa, esa es la cultura que usted posee como se celebran fiestas en guinea quiere decir que la gente vive con todas las comodidades existentes y en la abundancia JAJAJAJAJAJAJAJAJA, IMPRESIONANTE LO SUYO, y como siempre usted hablando de españa con su crisis, ya se lo e dicho muchas veces SI ESTA EN CRISIS pero ya esta saliendo de ella, a descendido el paro por ejemplo y en españa existen los derechos humanos los cuales seguimos gozando de ayudas, sanidad gratis y tantas cosas buenas que tiene españa para sus ciudadanos, sabe usted cuanta gente a visitado españa en lo que llevamos de año en turismo 42,5 millones de turistas a un euro que gasten aqui españa a recaudado 42,5 millones de euros y como usted sabe un turista no gasta un euro en vacaciones gasta miles asi que haga usted la cuenta, en guinea no existe el turismo, gracias a su presidente eso son las buenas gestiones de su gobierno, le doy un consejo ya que para usted el montar un barracon y beber cerveza es una fiesta y sintoma de que la gente vive en la abundancia, le aconsejo que vaya a la escuela empieze por parvulos ya que a demostrado que no tiene nada en su cabeza y en unos 15 años ya podra estudiar para economia, y vera usted como se sentira orgulloso al ver que ya no dice en las redes sociales TONTERIAS.

    Responder
  2. Seno mesie

    Agosto 30th, 2016

    Por una Guinea Mejor, te pones triste por las noticias de aquí que no tienen nada que ver con la realidad …

    En todos los poblados hay fiestas. Aquello indica algo que desde aquí no se ve…

    Guinea Ecuatorial no está en crisis ni hay problemas económicos. Se paga a loa funcionarios y se están construyendo distritos urbanos, mientras aquí Whuito y su equipo quieren dibujar un país en crisis. La crisis está en España donde la deuda pública está alcanzado cifras jamás conocidas…

    Saludos y sigan sugiriéndo por ver el país progresar …

    Responder
    • Agosto 31st, 2016

      SENO MESIE, usted esta seguro de que vive en guinea ecuatorial yo creo que se encuentra en otro pais y ni lo sabe usted, lo primero como dice que no esta en crisis un ejemplo OYALA inacabada por no poder pagar a las empresas constructoras, empresas del estado ya dejan de pagar a sus empleados, practicamente el 70% de las empresas que habian se han ido del pais por no cobrar sus trabajos lo cual el pueblo se a quedado sin trabajos, de horizonte 2020 OLVíDESE DE EL, y si tiene razon en una cosa en que guinea si tiene dinero lo triste es que esta fuera del pais a nombre de su presidente y chupapoyas de su entorno, un dinero del que el pueblo no disfruta solo ellos lo disfrutan, lo cual es lo mismo que no tenerlo en las arcas del estado. y si para usted hacer un distrito urbano es mas importante de que el ciudadano disfrute de sanidad gratis y competente, ayudas sociales para poder dar de comer a sus hijos, escuelas competentes y gratuitas etc… le voy a decir que el pueblo prefiere lo mencionado a tener lo que usted dice en distritos urbanos, unos distritos urbanos que ni se preocupan de la gente discapacitada con calles y aceras llenas de agujeros y sin ningun tipo de seguridad para facilitar al discapacitado el poder salir de casa sin miedo a encontrarse todos los problemas que le acarrea salir de casa, su gobierno no sabe hacer nada en usbanismo por el bien de sus ciudadanos, solo sabe construir para llevarse sus comisiones y en cuanto las tienen cobradas dejan de pagar y no se acaban,

      Responder
  3. Por una Guinea mejor

    Agosto 30th, 2016

    Es una lástima ! En mi país nunca llegan buenas noticias. A veces no hay luz en Bata durante tres meses, otras veces unos políticos que compran un enfermo de ebola, sin olvidar a don Teodorin que se lleva dos aviones de vacaciones. Cuándo podremos leer las noticias del gobierno programando una política de apertura democrática ? Acabo de leer por Facebook que los dictadores : Obiang y. Sassou Nguesso, han pedido al ex-presidente Ali Bongo, que respete las urnas y que ceda el poder. O sea una tortuga que trata de fea a la otra….. Lástima !

    Responder
  4. Agosto 30th, 2016

    MARIO, BOLEKIA Y SENO MESIE = mario ela, maria jones etc…
    es increhible que pienses que somos tontos nos quieres hacer creer que sois muchos escribiendo y que casualidad escrivis siempre en la misma franja horaria apoyando los comentarios del uno y del otro, cuanta gente habra despierta desde las 2;06 h asta las 2;16 h y justamente en esos 10 minutos escriben 3 seudonimos nuevos apoyando las tonterias que dice el otro, IMPRESIONANTE y lo triste es que ni comentais nada del articulo, como sabeis que es verdad lo que se dice en el articulo, solo sabeis desviar el tema diciendo mentiras sobre moto nza y esono masie, TANTO MIEDO LES TENEIS, jajajajajajaja, y como siempre hablando de españa TONTERIAS no te das cuenta de que españa es mil veces superior a guinea ecuatorial y que todo lo que digas nos hace reir por las tonterias sin sentido que dices, lo triste es que hablas mal de ella por que no te interesa que en tu pais la gente sepa como podriais estar viviendo al mismo nivel de españa diciendo mentiras de ella y de los blancos, pero tu eres uno de los que viajan a ella cada 2 x 3 para tus compras, medicos etc… y asta seguro ya tienes vivienda en españa, mejor cayate y no escribas mas tonterias aqui y escribe con un solo seudonimo no escribas con varios y los vayas cambiando, por que ya no escribe con COCO.

    Responder
    • Agosto 30th, 2016

      SENO MESIE, BOLEKIA, MARIO, MARIA JONES, MARIO ELA, y todos tus seudonimos, te respondo a lo comentado en este articulo y al de gecomsa anterior, estais en crisis y no es por que no haya dinero en el pais es por la mala gestion de tu gobierno por poner gente incompetente a dedo y que todo el dinero del pais esta fuera en otros paises a nombre de estos impresentables tranquilo/a que llegara el dia que tu tampoco cobraras ya esta empezando a verse y olvidate de lo que llevais tiempo diciendo aqui de oyala acabada y horizonte 2020, no se va a hacer nada, lo triste es que hablais de democracia y a los trabajadores que estan sin cobrar de GECOMSA se les amenaza con no pagarles y despedirlos si hacen huelga o no acuden a su trabajo, esa es tu democracia. Que tanto promulgas dais pena, asta en annobon la gente ya esta cansada de las promesas falsas de tu presidente y para asesinos sois vosotros no esono masie ni moto nsa ya que vosotros sois los que no dejais avanzar a guinea con mentiras y por un cacho de pan, solo sabeis saquear el pais y amenazar para que la gente se calle, lo cual demuestra que aqui los unicos asesinos SON USTEDES.

      Responder
  5. Seno mesie

    Agosto 30th, 2016

    Pedro Esono Masie, asesino de guineanos, deberías estar muerto ahora. Has matado a muchos guineanos y deberías escónderte…

    Las redes sociales no te van a salvar. Hitker o como quieras… No te salvarán … Tus datos están guardados …morirás a pedazos !

    Responder
    • Agosto 30th, 2016

      SENO MESIE, ves a la escuela acabas de demostrar que no sabes ni quien es hitler ni siquiera escribirlo, lo triste es que esono masie a llamado a tu presidente hitler ya que actua como el y tu ni has llegado a comprender su comentario, ya que dices que ni ese hitker no le va a salvar, IMPRESIONANTE jajajajaja.
      acabas de demostrar tu nivel de estudios, osea que no tienes estudios minimos y vas de sabelotodo asi va guinea con inutiles como tu.

      Responder
    • Octubre 8th, 2016

      Seno Mesie, solo te pido que cites el nombre de un (1)solo guineano asesinado por Pedro Esono Masie, más no te puedo pedir.-

      Responder
  6. Bolekia

    Agosto 30th, 2016

    Es verdad Mario…Moto Nsa sigue alegrándose por ser amigo de un blanco, es como un niño.

    Un blanco, español le nombra secretario de su partido para que?… Que locuras ?…

    Moto Nsa no tiene vergüenza. No puede organizar congreso de su partido y dice ser demócrata… De que? … Cree engañar al pueblo de Guinea Ecuatorial más por estas teorías ?…

    PDGE es el mejor …

    Responder
    • Agosto 30th, 2016

      BOLEKIA, ¿de cuantos blancos es amigo tu presidente?
      DEPRIMENTE lo tuyo si el dictador obiang y su gobierno son amigos de blancos y con algunos hacen negocios con el dinero robado al pueblo eso esta BIEN para usted, pero si alguien de la oposición conoce blancos es un traidor jajajajajajajajaja risa me provocas con tus palabras, segun tu EL GOBIERNO GUINEANO SOMOS DEMOCRATICOS, pero solo para los del pdge no para el resto del pueblo, IMPRESIONANTE LO TUYOOOO.

      VAYA A LA ESCUELA POR FAVOR YA NO SE PUEDE ADMITIR TUS LOCURAS EN ESTOS MEDIOS, EN SERIO VAYA A LA ESCUELA YA NO PODEMOS AGUANTAR TANTAS TONTERIAS QUE PROMULGA USTED SIN PENSAR NI SABER LO QUE DICE, VAYAAAA A LA ESCUELAAAAAAAA

      Responder
  7. Mario

    Agosto 30th, 2016

    Juan Cuevas, un colono hace publicidad de sus imbecilidades en el portan de Moto Nsa… Pobre Guinea Ecuatorial, pobre África…

    Cuantos años tiene Moto Nsa para no olvidar que el blanco es el que le exclavizo? Qué cree que puede aportar el corrupto curvas al desarrollo de Guinea Ecuatorial?…

    Ningún blanco puede trabajar por el africano sino con el espíritu de superiodad y engaño…
    De ser Cuevas alguien de valor ayudaría a la política española. Sería edil de algún ayuntamiento y como no puede prefiere meterse con los pobres negros y ambiciosos como Moto Nsa.
    Si fuera demócrata, hubiera exigido a Moto Nsa de celebrar un congreso de su partido. No solo se limitaría a felicitar a Armengol y Buari por sus cumpleaños de engaños, sino les invitaría a un congreso de su ilegal partido …

    Una pena …

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)