Hay tensión en torno a la empresa Gepetrol, que durante las últimas semanas Diario Rombe ha tenido conocimiento que, la Tesorería llevará al juzgado a los Administradores de las Becas de Gepetrol para que estos justifiquen alrededor de un billón de francos extraídos del Tesoro nacional bajo el pretexto de mantener a los becarios, mientras que estos estudiantes con residencia en los Estados Unidos de América pasan miseria.

Según algunas fuentes procedentes de Gepetrol que nos han filtrado la situación, estos afirman que en los Estados Unidos de América hay alrededor de 250 estudiantes Ecuatoguineanos que llevan 3 meses sin recibir dinero de su representante Martin Mba hijo de uno de los hombres con bastante poder en Guinea EcuatorialDamian Ondo Mañe Nchama.

Martin Mba para ampliar su Modus Operandi, fue obligando a los becarios de Gepetrol a firmar un nuevo acuerdo al margen de la empresa. “Nuestra empresa desconoce ese acuerdo que han firmado algunos estudiantes” afirman algunos empleados tras contactar con ellos.

Ese acuerdo le ha permitido a Martin Mba quedarse con la mitad del dinero de cada becario y sacado de las arcas del estado. El tono intimidante de Martin Mba hizo y sigue haciendo que muchos estudiantes hayan firmado y sigan firmando el acuerdo unilateral redactado por este señor, quién siempre dice ¿tú sabes que poder tengo en Guinea Ecuatorial. No sabes que te podría quitar esa Beca?

Martin Mba tiene bien montado su chiringuito en la empresa Gepetrol. Recordamos a los lectores que MB fue becario de Gepetrol hace 3 años y tras su regreso a Guinea Ecuatorial supo moverse entre los hijos del sistema para luego ser nombrado representante de los becarios de Gepetrol en USA.

Pues este joven tiene a un grupo de latinas con las que hace el negocio, que consiste en aglutinar a más de 50 guineanos en el mismo colegio obligándoles a estudiar las carreras disponibles sin posibilidad de elección, pero con el fin de tener descuentos y quedarse con altísimas comisiones. Es decir, Martin Mba actúa al margen del famoso Plan Estratégico de Gepetrol.

Según el contrato oficial que Diario Rombe ha tenido acceso (agradeciendo a nuestras fuentes de Gepetrol en Malabo) los estudiantes guineanos debían dispersarse en distintos colegios para que tanto el entorno así como los colegios donde cursaran sus estudios les hagan fácil estudiar el inglés, pero un joven roedor de fondos públicos junto a su grupo de latinas rompen las reglas..

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)