Diario Rombe reproduce las breves declaraciones de D. Fulgencio Ondo Olo Oyana Secretario del Departamento de Información y Propaganda de Unión Popular liderado por Daniel Dario Martinez que nos ha hecho llegar a está mesa de redacción. AAEAAQAAAAAAAAOYAAAAJDBjZjg1NTlhLTJkNDktNDQ3NC1iY2Y0LTRjNzNmNmI5ZTA2NA

Se constata una lucha interna frenética de varios miembros de UP según viene informando con asiduidad Radio Macuto quienes publicaron el pasado día 2 de junio la Resolución Institucional nº 1/2015 por el que el Presidente DANIEL DARIO MARTINEZ AYECABA disolvía de forma parcial y unilateral la Junta Directiva sin el consentimiento ni consulta del resto de los miembros que componen dicha ejecutiva. 

Al día siguiente de su publicación, saldría un nuevo comunicado de replica publicado en Radio Macuto firmado por Jerónimo NDONG MESI MIBUY Secretario General de UP advirtiendo y recordando al Sr. Martinez Ayecaba las maneras correctas y democráticas de proceder “los estatutos  al termino del periodo del mandato del presidente NO prevén la disolución  de la Ejecutiva sino la celebración de un nuevo Congreso para designar a un nuevo presidente y una nueva ejecutiva”

Por su parte ante la duda, Diario Rombe contacto con el Secretario de Información y Propaganda de UP para que recabar más información sobre este tema y quién nos remitiría las siguientes declaraciones:

“Los fundadores de este gran partido nos dieron una educación política táctica para el cambio; sobre todo, la manera en que se puede luchar contra una dictadura militar y sanguinaria; Sin embargo, apesar de haberlo asumido con voto de conciencia, optamos por el enriquecimiento. Daniel Dario dio paliza a Jeremías Ondo Ngomo por estas luchas, amenazó a muerte al difunto Baltasar Abaga Obieang por los mismos motivos, a poco mataba a Emilio Ndong Biyogo por interferir en sus intereses, Jeronimo es persona no grata por divulgar sus secretos, Fulgencio es dudoso porque El piensa que su trato desigual a sus iguales puede resultar como represalia, los bienes del partido son suyos, Julian Nsue Ada se pone de menos interesado a los temas del partido según El porque nadie es limpio delante de Daniel Diario sino El mismo, designa a miembros para el dialogo nacional a sus aliados e incluso aprovechando las condiciones de edad de Domingo Abuy solo por querer salir por las suyas. No cuenta con su ejecutiva en sus decisiones, es su secretario general, es su vicepresidente; Asume las competencias del consejo político, incluso del congreso; Tiene dominado a todos de Malabo incluso ya saben que Daniel Dario es U.P y nadie mas. Los fundadores de este partido, no nos hablaron de enriquecimiento sino de alternancia; Mis dos amigos, Alfredo Mitogo y Daniel Dario se han coincidido y nuestra institución política sufre un riesgo por ambición y materialismo politico. Si celebramos un congreso en el que participan todos sus miembros, esta seria la principal reflexión…… “

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: La trastienda de la crisis interna de Unión Popular de Daniel Dario Martinez Ayecaba

  1. Mbula Bucndy

    junio 8, 2015

    Los de Kie Ntem siempre han sido así, y el PF(Presidente Fundador) lo sabe de sobra y siempre jugó esa basa de traicioneros, malotes, separatistas que son esa gente de esa región. Siempre fueron el mayor sostén que ha disponido el dictador. Este partido ni lo es, no es mas que otra agrupación de ver que pilla cada uno, dentro de lo que reparte el PF. Este Martinez Ayecaba su familia tiene antecedentes de haber colaborado con Masias y no creo que se quede atrás para colaborar con el dictador actual. Que pena de gente.

    Responder
  2. Kien Ntem

    junio 7, 2015

    Estos si que han perdido el rumbo. Un partido sin fundamentos. Cada uno lucha por su terreno. Separatistas.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)