La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial es una de las peores que existe en África Central par un país que es considerado como tercer productor de petroleo en África. La UNGE según fuentes procedentes del Parlamento y de la misma Universidad recibe del Presupuesto General del Estado unos 8000 millones de Francos Cfa par los gastos de mantenimiento demás.

La UNGE es la empresa que el Presidente Fundador entrego a su amigo Carlos Nse Nsuga para que el lo maneje a su antojo. Y también hay una lucha interna entre os profesores de Rusia y los que han estudiado en España, dependiendo quien es el Jefe de Departamento tiene privilegios los unos de los otros.

1

Según declaraciones de algunos estudiantes de la UNGE, no entienden como puede ser que los hijos del Rector Magnifico no estudian en la UNGE. Ademas recordamos según declaraciones de los mismos estudiantes que al parecer empiezan a sacarle miedo, hace dos años los hijos del Rector Magnifico alquilaron el mejor restaurante de Moscu “Turandot” (lean http://laslocurasdejamonyqueso.blogspot.com.es/2013/10/el-que-no-quiere-por-favor-que-no-joda.html) para festejar su cumpleaños. Son entre los hijos mas ricos de Guinea Ecuatorial y estudian entre Rusia y Estados Unidos al parecer. “ESTAMOS MUY MOLESTOS CON ESTA SITUACIÓN”.

Otro estudiante nos comenta que la UNGE es una tragedia Nacional, pero lo importante es que el futuro es nuestro (los jóvenes) lo quieran o no; si nos silencian nacerán otros (trabajamos en la clandestinidad). Algunos profesores empiezan a contarnos cosas aunque con mucho miedo y nos afirman que, Guinea Ecuatorial nombran jueces a estudiantes que ni siquiera han acabado derecho en la UNGE.

 2

“Es triste lo que os podemos contar sobre nuestra Universidad” afirma una joven estudiante de periodismo quien añade que muchos jóvenes están cansados de esta situación y cualquier chispa puede levantar a muchos jóvenes en la calle.

4

La UNGE solo dispone de tres autobuses para 6000 estudiantes, y nunca y casi nunca se dedican al transporte de de los estudiantes; no existe una Carrera de Telecomunicación y por lo tanto muchos que son hijos de hombres de poder se van al exterior a cursar carreras no existentes en nuestra UNGE. Los profesores cobran entre 15000 y 20.000 francos la hora impartan o no las clases. Y eso es porque gracias al Periodista OLINGA quien se quejo e este tema públicamente en la TVGE en el programa VIVENCIAS. Pero antes era menos.

basura en el patio

Hay grietas en las aulas sin reparaciones, no hay agua potable para tomar; en la cantina universitaria los precios son más altos que en un restaurante medio; no hablemos de libros, porque no los hay, ninguno.

la aula de forestal como muchas ootras, alumnos compartiendo una mesa de menos de un metro

Ni mencionar la decadencia de profesores, un día hay otro día no. No hay lugares para prácticas universitarias; en las fotos se ven la apariencia que tienen los aseos de la universidad, sin papel higiénico suelo minado de barro, sin agua.

Una estatua de Obiang Nguema colocada en la Universidad, como si fuera un claro ejemplo de intelecto; hay papeleras; profesores no licenciados imparten clases a futuros licenciados.

Ateneo Edu Ndong, Coronel de Obiang y director del centro que lleva su nombre imparte clases de Matemáticas en la carrera de Minas, viene cuando quiere y deja de venir cuando quiere. Es un hombre claro y alto. Propietario del Centro Educativo Ateneo de Bata y Malabo

Los universitarios que viven en la residencia están siendo obligados a ir a eventos del Presidente obiang, un ejemplo es la última vez que Obaing se reunió con toda la ciudad de Malabo en el Estadio de Banapa; la biblioteca universitaria no tiene espacio ni para 50 alumnos. Observen una clase sin espacios para sentarse ni par escribir.

sueos sin limpiar

Así es como vivimos en la UNGE y cuando pretendemos hablar o informarnos de la realidad que muchos colegas hablan en el exilio dicen que nos las inventamos. Los únicos arreglos que se realizan anualmente en la Universidad es solo el pintado de paredes externas y corte de hierbas, pero no sabemos aquí donde el Rector Magnifico manda el dinero que el Parlamento destina, a lo mejor lo manda a Moscu. La universidad o dispone de equipos de deportes de ninguna modalidad.

La capital de Guinea Ecuatorial y la mas limpia de África “Malabo”, lleva tres días sin agua para lavar, cocinar, ni duchar. La alcaldesa dice que ese problema seguirá hasta otros 10 días de mas. 

suelos sin baldozas ni nada, alli lo tiene roto

Ahora hay que bañar con agua mineral que vale una botella a 500 francos, es decir 1 dolar, igual que para tomar. Guinea Ecuatorial es el tercer país mayor exportador de petroleo en África subsahariana, con la cuidad mas limpia de África. Sólo tienen agua la gente guapa de Malabo. Los que tienen su propio bomba. Algunos estudiantes comentan que ha habidos robos de agua en pozos ajenos por la noche. SILENCIO ABSOLUTO POR UNA GUINEA ECUATORIAL MEJOR SIN INJERENCIAS EXTRANJERAS EVITANDO EL MAL Y HACIENDO EL BIEN

Informa unas corresponsales desde la UNGE

Dejar un comentario

  • (not be published)