El 22 de Julio del 2008 el PAIS publicaba la siguiente nota de prensa: Desarticulada una falsa ONG que vendía adopciones.

“La adopción frustrada de una niña guineana por parte de una familia de Jaén ha permitido a la policía desarticular una red que, utilizando como tapadera una Organización no Gubernamental (ONG) ficticia y denominada África Negra, daba en adopción a niños de Guinea Ecuatorial. Dos ciudadanos de ese país africano, el cabecilla de la red -afincado en Granada- y la abuela de una menor guineana han sido detenidos tras cobrar casi 20.000 euros a una familia jiennense a la que garantizaron el acogimiento de una menor de dos años y medio. También el matrimonio de acogida fue detenido. Todos ellos están en libertad con cargos.”

“La investigación de esta trama se activó por una denuncia interpuesta hace menos de dos meses por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. La red prometía a las familias adopciones rápidas, disminuyendo sensiblemente los plazos legales y la burocracia necesaria, utilizando para ello el sistema de acogimiento familiar, aunque siempre al margen de los cauces que marca la legislación.”

“La policía cree que al frente de toda la trama se encuentra Generoso María M. M., un ciudadano guineano con nacionalidad española y residente en Granada.”

(Pueden descargar la Sentencia)JUZGADO DE LO PENAL SENTENCIA 2012

El caso vuelve a ser punto de atención cuando una de las supuestas victimas se ha presentado ante el programa de television de antena 3 para denunciar de nuevo los hechos. Aquí os dejamos el vídeo.

Más vídeos en Antena3

EL CLÉRIGO NOS HA MANDADO UNA COPIA DE SU DECLARACIÓN ENVIADA AL PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE ANTENA 3

Viendo el programa del espejo público emitido el día 6/5/2013, en que vuestra invitada Ana Pullido se puso a dar su versión sobre los hechos faltando a la verdad y con ánimo de venganza y de impotencia, ante la sentencia judicial dictada.

Cuando los servicios sociales retiran la custodia de un menor a alguien ES POR ALGUNA RAZON ¿Por qué Ana pulido no les manifestó que es adicta al alcohol, a la marihuana y una persona conflictiva?. Ella y su marido tuvieron que huir de Mancha Real y refugiarse en Pegalajar

¿Por qué Ana Pullido es la única persona que a pesar de haber dado los mismos pasos que otras familias le retiran a la menor?. A esa mujer, la “machaqué” reiteradamente de que España no tiene ningún tratado en materia de ADOPCION con Guinea, y que se meta en la cabeza de que en principio seria ACOGIDA, y al cabo de un tiempo podría plantearse lo de la adopción siempre y cuando en que esté conforme con ello la familia biológica de la menor.

Matogo

Matogo

La cuestión más importante en esta historia es que SE PAGO DINERO ¡pues si se pagó! Porque también pagan cuando otros los traen de China, Rusia etc, después de que hayan reunido los requisitos que les exige la administración local, más los que les exige la representación diplomática española en ese país.

(Pueden descargar el documento) ABONO DE TRANSFERENCIA

¿Porque vienen de África han de venir gratis? ¿no pagan los que por desgracia llegan en las pateras? ¡los míos llegan con visado y pasaporte! ¿Qué es un visado de turista? Pues sí pero entran legalmente en España y después la persona acogedora debe moverse en el plazo para legalizar la situación a la persona acogida.

Traer a alguien de un país a otro, no es una exclusiva para los servicios sociales si se hace legalmente con papeles como los hice esa es mi opinión…

El proceso no se termina cuando la persona entra en el territorio español sino que sigue hasta que REGULARICE su situación en el plazo para que no se encuentre ILEGAL en el territorio español como antes he indicado ¿Qué culpa tengo yo si Ana Pulido no regularizó en el plazo la situación de la menor cruzándose los brazos creyendo que todo ya estaba hecho a pesar de habérselo estado machacando con antelación reiteradamente?

(Pueden descargar) ANEXO1

Ana Pullido ante la impotencia de no poder hacer nada ahora me señala a mí como “el culpable” de lo que le ha pasado y se olvida de que es REMATADAMENTE TORPE. Ana Pullido ignora ademas de que la administración de Guinea envió un documento oficial firmado y sellado donde se confirma que se pagó pero NO la cantidad que ella manifiesta sino que fueron unos 16.000 euros transferidos a través de la caja general.

De mi parte cumplí con lo pactado. Y si ella reclama algo que lo haga ante la persona que firma y sella ese documento, y si pide justicia pues la justicia se ha pronunciado. En cuanto que recogieron a la menor en una parada del autobús eso tiene una explicación; Ana Pullido y su marido me comentaron que no conocen la ciudad de Granada y que su única referencia es la estación del autobús por lo que nos quedamos citados ahí para que recojan a la menor.

¡Fue un sin vivir! hasta el extremo de que en una ocasión llegó acompañada de su padre el cuál me amenazó con golpearme con su garrote porque creían que “ les había estafado” cuando en realidad no era así porque en esta historia yo también dependía de terceras personas a los cuales encargaba la misión desde aquí y tenía que mantener la paciencia y la calma a pesar de los contratiempos que surgían.

Era obligado de que la menor viajase con una persona adulta, por lo que vino acompañarla su abuela, a la cual Ana Pullido prometió trabajo como empleada agrícola en una finca de olivos que cuidan como capataces y al final todo resulto ser una mentira solo quería a la chiquilla a costa de lo que sea y como sea.

También prometió trabajo como empleada doméstica a la abuela de la menor y nada de nada hasta que la abuela de la menor decidió trasladarse a Mallorca por si encontraba algún trabajo esporádico mientras le cumplía el visado.

Ana Pullido en su casa de pegalajar regaló a la abuela de la menor una garrafa de aceite de cinco litros y una bolsa de ropa usada vieja a la que la abuela de la menor arrojo a la basura con rabia comentándome después que solo ha venido para acompañar a su nieta y no para que la den ropa usada porque dispone de mucha ropa en su país 8Guinea Ecuatorial).

Uno de los amigos de Ana Pullido residente en Mancha Real en la calle Maestra, le regalo a Ana Pullido unos zapatos para que se lo ponga a la menor, y Ana Pullido me comentó después que los zapatos los había arrojado a la basura porque les resultaban muy feos.

(Pueden descargar) MATOGO EN FOTOS

Para realizar una buena acción no es necesario ser un clérigo o no, pero en mi caso llevo una credencial firmada por el señor obispo y solo me pueden cuestionar individuos desinformados e ignorantes como Ana Pullido y el barrigón.

Ana pulido confiaba en que la justicia le daría la razón al 100 por 100 y las cosas le han salido torcidas de ahí de que se retuerce con ánimo de venganza olvidándose de que los servicios sociales la tienen fichada por ser una mujer conflictiva, adicta al alcohol, y al consumo de porros y marihuana; y para el colmo es una mujer muy torpe que no se entera de las cosas y mucho menos en castellano. ¿señores periodistas del programa espejo público estaríamos hablando hoy de esta historia si Ana Pullido hubiese dado correctamente los pasos como los dieron otras familias de acogida?.

Otras de las mentiras que oí en el programa es que la asociación es “ilegal” pues ahí tienen el N.I.F. del mismo G-18401240. Desde que surgió esta historia, ha dado pie a mis detractores para que en sus comidillas tengan de mí un mal concepto a pesar de que ignoran la realidad de esta historia.

A la señora Griso le reitero que en esta historia no se trata en ningún momento de tráfico de menores ni nada por el estilo aunque así lo consideran determinados individuos, y mis detractores con mala fe. En los estatutos de la asociación no consta que se traigan niños a España sino que fue algo puntual y con la gente mía muy allegada. Si Ana Pullido no fuera tan conflictiva ¿Por qué intentaron quemarle la casa con unos neumáticos? Esta es la declaración que manifesté en su día en el juicio y eso hace 5 años y sigo en mi casa donde nunca he faltado, la menor a la que se refieren es una sobrina y todo por colaborar con unas de mis hermanas, cargada de hijos en Guinea. Voy a enviarles la declaración jurada y el documento que recibí del gobierno de Guinea donde indican que todos los gastos fueron sufragados.

Ademas el Sr, Generoso Maria Matogo aprovecho la ocasión para comunicar al Diario Rombe lo siguiente 2tengo una nota que me enviaron de la presidencia, mas una declaración jurada del Sr. Gustavo Mbá, que me valieron en el juicio para justificarme”,  

Pueden descargar documento)MINISTERIO DE SEGURIDAD NACIONAL DE GUINEA

Dejar un comentario

  • (not be published)