ActualidadUnge– A parte de los vigilantes visibles desplegados por todo el recinto universitario, con sus mesas, papeles, cámaras y bolígrafos, existen otros vigilantes infiltrados, que andan por el recinto y en las aulas de clase, son estudiantes; al ir de incognito, son los más peligrosos.

Son el brazo ejecutor de la verdadera trampa que Filiberto Ntutumu Nguema, rector de la UNGE, quiere utilizar para detectar a los profesores y estudiantes que no se ajustan a las orientaciones del que es verdugo de su difunto padre, Francisco Macias Nguema.

Profesor compareciendo ante la vigilante

El rector utiliza a jóvenes estudiantes para vigilar a sus compañeros y a los profesores. Algunos de ellos no han sabido mantener su infiltración, han sido descubiertos por el resto de compañeros, y según nos han comunicado, muchos de ellos son jóvenes a fines a la Asociación Hijos de Obiang ASHO, los cuales, criados en un ambiente de traiciones como el que reina en esta asociación del PDGE, se están prestando a la violencia del rector de esta universidad, procurándose algún reconocimiento.

La misión de esta nueva división de vigilancia, es elevar al rector cualquier comentario que haga un profesor, que no se ajuste a los lineamientos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial PDGE, por ello, algunos profesores han comentado a esta redacción que, –“ya casi no explicamos los temas, solo mandamos a los estudiantes buscar los temas, y cuando los encuentran hablamos un poco y los preparamos para el examen”

Según fuentes de la misma universidad, los profesores más controlados, son los de las carreras que conciernen a la rama de letras, como la politología, sociología, periodismo, derecho, etc.

En esta labor de vigilancia secreta, hay jóvenes de ambos sexos. Su modo más común de actuar es acercarse a los lugares donde hay más de dos estudiantes dialogando, para informarse de lo que hablan y si no hablan de temas relacionados a la marcha de la universidad, ellos introducen el tema, para sonsacarlos a ver si caen y los acusan ante el rector, para ser expulsados. Otros utilizan los trucos de acercarse a los profesores “quejándose” de lo mal que va la UNGE, para ver si el profesor le sigue la corriente.

unge1

En ambos casos, algunos han optado por andar con aparatos grabadores de sonido, para grabar este tipo de conversaciones.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: LA VIGILANCIA EN LA UNGE CONTINÚA Y SUBE DE ESCALA

  1. loca

    mayo 22, 2015

    A ese paso, este almacén que llaman universidad se quedará vacio. Que pena….

    Responder
  2. guineano

    mayo 22, 2015

    xaob,

    Durante toda la historia la actual dictadura la restriccion sobre el movimiento de los ciudadanos ha sido constante. Para dar la vuelta a la isla de Bioko (en menos de 3 horas) hace falta pasar por 6 barreras militares a pesar de estar expresamente prohibido en todas las constituciones habidas desde la de Akonibe.

    Oyala, nuestra ruina como pais, es para el dictador lo que en su dia fue Nsangayong para el anterior dictador o lo que fue la localidad de Gbadolite para Mobutu. El dictador cree que estara seguro en Oyala cuando empiezen las revueltas en lo que el mismo ha llamado “feudo del vandalismo” y que podra salir del pais con facilidad mediante el aeropuerto de Mongomoyen.

    Los que hoy le cuidan y se benefician de sus prebendas, muy pronto seran sus verdugos.

    Responder
    • xaob

      mayo 22, 2015

      Guineano,

      estoy totalmente de acuerdo con tu analisis, el probelema es que los que se benefician del rio revuelto no saben la repercussion que esto tendra en el futuro.
      Guinea Ecuatorial no tiene un gobierno, sino CRIMEN ORGANIZADO que ha secuestrado al pais. Macias cometio erores, pero almenos era patriota y no era un LADRON que dice “aprovechar las vacas gordas, que no quede nada cuando salgamos del poder”

      Un pais que sus dos principales ciudades (Bata y Malabo) no tienen agua corriente, es de locos que dicho pais se construtya edificios titanicos en medio de la jungla.

      Menos mal que tiene a fanaticos como Oruindo y Ondo Cris para no ver nada de esto.

      Responder
  3. bhylbui

    mayo 22, 2015

    kieeee Korea del Norte de África Central donde se habla español y fang en las oficinas

    Responder
    • xaob

      mayo 22, 2015

      Bhylbui,
      No solo de Africa central es una de las peores dictaduras del mundo, la unica diferencia con Korea del Norte es que almenos podemos entrar y salir del pais sin autorizacion.

      La Koreanizacion de Guinea es incompatible con la politica de promover la inversion extranjera que apela ALCAPONE.

      Para visitar Oyala, hay que pasar 7 controles, que se esconde?, si kiero ver edificios altos me voy a Dubai o EEUU.

      Oyala hubiera sido mas rentable si fuese una reserve de especies tropiclaes como MOCA o URECA

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)