Así está la carretera del Aeropuerto de Malabo. Desde la noche hay largas colas. Los ciudadanos están buscando repostar sus vehículos y comprar un poco de Gasolina. El surtidor está ubicado en Malabo II frente a la oficina de Marathon. El país del Petróleo está sin combustible…

“Lo poco que hay no llega para toda la población, no podemos seguir así, el Gobierno que pague sus deudas”. Parece que la crisis se alargará dos semanas más.. Son imágenes reales y no manipuladas… Según fuentes de toda solvencia procedente de Bata, aseguran que algunos ciudadanos se están organizando para convocar grandes manifestaciones para exigir al Gobierno que resuelva el problema de la falta de Gasolina, Petróleo y electricidad.. 

Ricardo Hernandez Tovar Lo que la gente ignora o prentenden no reconocer, es que la compañia GEPETROL, es el caballo de Troya de la familia de Costancia Mangue de Obiang y los de MONGOMO. Ella puso desde el principio despúes de la fundación de la compañía a su hermano menor, el último de su madre, TAHATA y este compuso a su antojo a la directiva que más tarde llevaría las riendas de dicha empresa, todo el dinero del país procedente del petroleo pasa por los acuerdos que subscribe esta compañia con su Director general al frente. En los últimos años los nombramientos fueron de lo más sorprendente, llegaban a mansalba, los hijos de todos los oriundos familiares directos de Mongomo, sobre todo aquellos con vinculaciones directas con la familia OKOMO. La llegada de TONY EL MANIQUI, viene a confirmar la total absorción de esa familia a GEPETROL, con el control total de TEODORO BIYOGO, el otro hermano de Koo, quien realmente dirige las riendas de esta empresa con su yerno al frente TONY OBURU, acaba de contraer matrimonio con su hija Candy Nsue, en la misma empresa desempeñan sus funciones, si es que se le puede denominar así, los hijos de este mismo BIYOGO, las hijas de NGUEMA MBA, una tal ¡CHUPY, que se encargaría del tema de reaseguros y de la GEPETROL SERVICIOS, está casada con un hijo de ALE ENVORO……CONTINUARÁ….Los Guineanos no saben o no conocen la guerra que les han declarado desde hace años los de MONGOMO….SEGUIR MIRANDO POR OTROS SITIOS……TODA LA EJECUTIVA ESTÁ EN MANOS DE LOS MISMOS DE MONGOMO….”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: Largas colas desde la madrugada en el surtidor de Total en Malabo II “no hay gasolina para todos”

  1. MALABO

    Enero 6th, 2016

    Fransiaaaaa….y ahora que te tenemos Fransiaaaa….vienes a desestabilizar la paz reinante de Guinea Ecuatorial…. mañana, sacaremos nuestros tanques de la segunda guerra mundial, con nuestro Ejército de borrachos hambrientos, y atacaremos París. Asho oyeee. …oyeee. .PENDEJOS oyeeee..oyeee…Fransiaaaa mañana estará hecha cenizas. Jajajajaja…

    Responder
  2. EL PAIS DE OBI DI

    Enero 6th, 2016

    Ahora me pregunto porque la television guineana y asonga no informan a los pobres mentales porque la falta de combustible en un pais que lo tiene todo? solo saben inventar historias mentiras como el caso ebola que trajo el embajador crisantos ebola ondo

    Responder
  3. KING NNAM

    Enero 6th, 2016

    Conrado Okenve Ndoho, hermano de Celestino Okenve, que fue ministro de la dictadura y ahora es parlamentario, esta presionando a los hermanos Okenve para que firmen un documento donde dicen que Celestino no tiene derecho a disfrutar de los bienes dejados por su padre Fortunato Okenve.
    De esta forma quiere dejar a Celestino sin casas donde residir en Guinea y ser rechazado por sus propios hermanos y así no podrá realizar la acción política en Guinea.

    Celestino-Nvo Okenve Ndo ha regresado a Guinea y lidera uno de los partidos que luchan por el fin de la dictadura de Guinea. Hace unos 8 meses Teodoro Obiang, el dictador, le ordenó a Conrado Okenve y a Ángel Masie, hacer una manifestación en Mikomeseng contra Celestino Okenve, mientras éste se hallaba en España.

    La dictadura recurre a medios ilícitos para hacer la vida imposible a los opositores. Presiona a los hermanos para que rechacen a sus hermanos opositores, si no, les amenaza con echarles de sus trabajos, sea en el sector privado como en el público.

    Mientras tanto, Celestino Okenve espera las acciones emprendidas por su hermano con tranquilidad, ya que la Ley le ampara. Pero Conrado ha dicho que en Guinea las cosas son distintas y confia plenamente que el juez actuará rapido y a su favor, aunque sea contrario a las leyes, en este caso al codigo civil.
    El padre, Fortunato Nsang Okenve Mituy, murió en Madrid en 2002 sin dictar testamento, como resultado de una dolencia renal. Mientras estuvo en Madrid, residió varias veces en casa del profesor Celestino Okenve, en la ciudad de Móstoles.

    Conrado, en su acción cobarde, dice que Fortunato Okenve, mientras era jefe de a Guardia Nacional durante la dictadura de Macias, hizo un documento, donde expresaba que su hijo Celestino, en la oposición, debía volver a Guinea Ecuatorial, en caso contrario no le reconocería como hijo. Celestino no volvió y siguió militando en la oposición contra Macias. Este documento al parecer estaba en los archivos de la presidencia de Guinea y el dictador Obiang lo ha entregado a Conrado Okenve para fundamentar su acción legal.
    Ni el documento, si existe, ni las acciones legales de desheredar tras un fallecimiento, están contemplados en la ley civil existente en Guinea. Es decir, carecen de validez jurídica. Pero todo indica que se han preparado las cosas para que un juez falle a favor del hermano cobarde.
    Obiang espera con esta acción que Celestino Okenve se encuentre en situación muy precaria y asi se vea incapacitado para la acción política.

    Al profesor Celestino Okenve se la he abierto un frente en el seno de su propia familia, Obiang Nguema está usando ahora a su familia para debilitarle. Aquellos de sus hermanos que sean débiles, caerán en la trampa. Obiang una vez mas habrá dividió a otra familia. Se da la circunstancia que la mayor parte de los hermanos son titulados universitarios y en teoría no viven de la dictadura, algunos trabajan como médicos o letrados.
    El mismo dictador amenazó a la madre de Celestino Okenve, diciendo que dos de sus hijos querían hacerle mucho daño. Se da la circunstancia que tanto Alfredo Okenve como Celestino Okenve, trabajan en temas de Derechos Humanos y acciones políticas, ninguna de ellas de carácter violento. Alfredo Okenve ya fue expulsado de la Universidad como profesor, por el propio Obiang, con ayuda de Lucas Nguema y del propio hermano Conrado Okenve, solo porque estuvo dando charlas en una Universidad nortemaricana sobre los avances del EITI en Guinea. A su vez, Celestino Okenve fue detenido ilegalmente en Bata hace casi un año y encerrado durante 16 dias sin acusación, solo por repartir entre la población un documento de rechazo a la celebracion de la CAN debido a la crisis en ciernes y al peligro del Ebola. Ninguno de estos dos hermanos ha llevado nunca acciones al margen de la LEY.
    Conrado Okenve, miembro relevante de la dictadura, se siente amenazado por el dictador y con su cobardía pretende zafarse de la presión, real o inexistente, del dictador Obiang Nguema. Su cobardía puede poner al mismo Conrado en situación delicada. Con su acción se demuestra que el régimen de Obiang es un sistema demoníaco y perverso, que recurre a cualquier cosa para desembarazarse de sus enemigos, incluyendo el asesinato por cualquier via, usando para ellos a los propios hermanos.
    Es urgente que esta dictadura desaparezca de Guinea, que es un infierno sobre la Tierra.
    A todo esto en el continente falta energía eléctrica, carburante, no hay trabajo, hay una crisis económica grave, pero el dictador no lo soluciona. Lo que solo sabe hacer es matar, amenazar, destruir familias y cometer acciones contra las leyes guineanas.

    Conrado Okenve dice a los demás hermanos que Obiang le ha dicho que si no actuan contra Celestino Okenve, serán expulsados de sus puestos de trabajo. Pero los 4 primeros hermanos están jubilados.
    Conrado Okenve ha construido una mansión en el pueblo de Beayob, dos mansiones en la ciudad de Mikomeseng, una mansión en Bata y le han donado dos viviendas sociales en la ciudad de Malabo, al menos. Posee además un parque de más de seis vehículos de alta gama. Su formación es de ATS, estudiado en Bata. Es el único hermano sin estudios universitarios y el que mas propiedades tiene, todas conseguidas por ser miembro relevante de la dictadura de Obiang Nguema.
    Su acciona persigue mantener estos privilegios personales inmerecidos y no tanto “proteger a la familia”, como explica su acción cobarde y vil. La familia ha vivido hasta ahora sin necesidad de militar en la dictadura, mayormente en España.

    Responder
  4. Guineano de pura cepa

    Enero 6th, 2016

    La culpa Es del guineano que Han visto como Obiang exterminaba a la poblacion y Han preferido mirar por otro lado, el plan de obiang Es acabar con guinea si no acabamos con el la eleccion Es tuya

    Responder
  5. Xaob

    Enero 6th, 2016

    Increible y lamentable. mi solidarid con los hermanos que sufren de la mano de Obaing Nguema y familia.

    si no podemos luchar, os aconsejo refugiarse. Un refugiado sirio vive mejos que un professor de Carlos Lwanga.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)