Hace ½ hora escasa (en torno a las 11 de la mañana) Cayo Ondo Mba Angue junto con otras autoridades civiles y militares se reúnen con profesores de la UNGE de Bata para acusarles de incitar a los alumnos a la ‘violencia’ y exigirles que empiecen a controlar a los chavales…

En honor a la verdad, hay que decir que algunos -que no todos- de los profesores se han posicionado a favor de los estudiantes y han recordado a las autoridades que los profes también llevan casi 5 meses de pagos atrasados.

Los chavales, por su parte, siguen resistiéndose a reanudar las clases y han centrado sus abucheos, entre otros, en el Dr. Pedro Ndong Asumu (Médico y profesor de la UNGE en Bata) a quien acusan de corrupto. (Yo doy fe de que lo es, y mucho).

La peor noticia hasta ahora son los más de 50 estudiantes detenidos.

Informa: Lucky Dube

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Las manifestaciones estudiantiles se extienden a la ciudad de Bata

  1. Anónimo

    marzo 26, 2015

    Desgraciadamente, en Guinea Ecuatorial no hay autoridades, sino lobos y vampiros; fijense cuando se dice que en Guinea nadie esta a salvo, los jóvenes están con hambre y con enfermedades para ellos esto no les dice nada y como la corrupción es la moneda de cambio en el país desde El presidente con su familia y todo su Gobierno, lo que ven como solución es la intimidación y maltrato a los jóvenes que falsamente dicen que son el futuro del país, doctrinandoles con el futuro del maltrato, engaño, mentira, arbitrariedades y carencia de toda esperanza. Pero hace unos escasos meses que en este mismo país se detuvo un contenedor de dinero perteneciente directamente a la familia del Presidente Obiang.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)