Jesús Obiang Ntutumu

El triste asesinato de un joven de 23 años a manos de 5 agentes policiales, ocurrido en la madrugada del pasado viernes 10 de marzo y que Diario Rombe con anterioridad reportara, continúa sin resolverse y podría quedar impune ante la justicia ecuatoguineana.

Desde el cruento homicidio del que en vida se llamara Jesús Obiang Ntutumu, natural de Niefang, nuestro equipo de redacción contactó con miembros de la familia del fallecido para tomar conocimiento del estado actual de las investigaciones por parte de las instituciones competentes -Fiscal General, Defensor del Pueblo, Jueces y Policía- y sobre todo para saber si habían sido detenidos los perpetradores de este cobarde crimen.

La respuesta de las fuentes con las que hemos contactado fueron estremecedoras, revelando que “ninguna autoridad se ha interesado por nosotros y nadie conoce el paradero de los principales sospechosos.”

Según los testimonios de cercanos a la familia y amigos del difunto, antes de ser asesinado a manos de sus verdugos, Jesús Obiang se encontraba discutiendo con su pareja de nombre Linda en un popular bar de copas en Nkolomgong. Según relatan algunos amigos del extinto joven que estuvieron presentes durante los hechos, “la pareja discutía por un asunto de infidelidad” – el joven habría descubierto que su novia le estaba siendo infiel con otro chico que frecuentaba asiduamente el mismo establecimiento, donde además, Jesús Obiang Ntutumu participó económicamente de su apertura y la pareja de quien fuese el amante de Linda era la propietaria.

En un momento de la discusión de la pareja, relata un amigo del fallecido que ha pedido mantener oculta su identidad por cuestiones de seguridad, “el hermano de la novia de Jesús entró en el bar, invitando a los dos a abandonar el local porque estaban estorbando a los clientes, pero visto que no cesaban de discutir incluso estando fuera del local, llamó a la policía”.

Dos policías de las Fuerzas de Seguridad del Estado armados se presentaron en el lugar, preguntando por lo que estaba pasando y Jesús les explicó que, “no pasaba nada, hemos discutido como cualquiera otra pareja y hemos dejado de hacerlo, por lo tanto todo está bien.”

Los ciudadanos son conscientes del Modus Operandi de las fuerzas policiales de Guinea Ecuatorial, que parecen tener ordenes de matar a cualquier ciudadano siempre y cuando no sea de la familia del Presidente, por lo que cuando se personan en un acto de estas características, buscan obtener algún rédito económico mediante la extorsión a cambio de no incurrir en la brutalidad habitual.

Los dos policías, entre ellos un capitán, invitaron a Jesús a acompañarles a la comisaría para supuestamente tomarle declaración”, relata la fuente, a lo que el acribillado joven se negó rotundamente alegando que no tenía por qué ir a la comisaria por una simple discusión que había mantenido con su pareja. Los policías insistieron en la necesidad de llevarle detenido y ante la negativa de Jesús Obiang, pidieron refuerzos informando a sus superiores que, “Jesús es un chico rebelde”, para luego presentarse otros 3 policías armados. Todo esto ocurre en presencia de una multitud de jóvenes que se vieron impotentes e intimidados por el comportamiento alienado de las fuerzas de seguridad del país.

Los cinco policías pegaron a Jesús Obiang Ntutumu con las culatas de sus armas en presencia de la multitud de jóvenes, hasta que cayó al suelo desplomado por los golpes que le estaban propinando”, relata otro testigo.

Cuando el muchacho quiso levantarse del suelo después de recibir el crudo azotamiento por parte de los 5 policías de la Seguridad Nacional, inmediatamente le dispararon a quemaropa. Testigos presenciales relatan que las últimas palabras de Jesús Obiang Ntutumu antes de morir fueron, “por qué me matáis, yo que no os he hecho nada”.

La falta de una justicia impartida con equidad es uno de los tantos factores que ha denigrado y continúa socavando la posibilidad de una estructura social y política en la que todos por igual puedan verse respaldados y protegidos, siendo además, estos actos sanguinarios de parte de entidades institucionales, los que sellan en la memoria de las personas la rabia y el resentimiento a lo largo de generaciones.

Jesús Obiang Ntutumu acribillado

“Era un joven con mucho futuro”, nos expresan con profundo dolor sus cercanos y nos conmovemos nosotros de igual forma en esta redacción, sin embargo, exigiendo con objetividad justicia, porque cuando los aparatos judiciales, gubernamentales, junto a todos sus recursos, se encuentran imbuidos en el envilecimiento y la perversión, la memoria ciudadana es la encargada del rescate del sentido de comunidad.

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: Las últimas palabras del joven de 23 años Jesús Obiang Ntutumu, antes ser acribillado por 5 policías en Nkolombong

  1. El paisano de...

    marzo 14, 2017

    YO SOY : JÉSUS OBIANG NTOUTOUM.

    Responder
  2. somos +

    marzo 14, 2017

    Pagaran por todo esto.
    Que recueeden que ellos también tienen familiares

    Responder
  3. Observador

    marzo 14, 2017

    Uno más entre los mártires de la tiranía, qué pena!! Pobre de este jovencito que se va sin haber podido cumplir con ningún sueño suyo – pobre de esta familia que tras tanto trabajo para hacerlo crecer no han podido gozar de su sudor – Dios, ayude al pueblo de Guinea Ecuatorial para salvarse de esta situación, ya no podemos, BASTA QUE OBIANG SE MUERA DE UNA PUTA VEZ PARA QUE HAYA CAMBIO EN ESTE PAIS; ni Coo, ni el loco del hijo, ningún otro más tendría de Nuevo la posibilidad de gobernar este pais como lo ha hecho el desgraciado, ladrón, matón, criminal Obiang Nguema.

    Que Dios te acoja Jesús, descansa en paz, qué pena!

    En su gira en Nsok Nsomo dijo que los padres y madres sí son resposanbles del mal comportamiento de sus hijos, en vez de haber dicho que:

    – los componentes de los gobiernos que él ha venido presidiente son ladrones porque él los ha educado así
    – Nguema Obiang – el mejor delincuente de Guinea Ecuatorial después de su padre y madre es así porque él le educó así
    – Alberto Lima saquea el Puerto de Malabo, Gabriel Lima con contenedores de dinero para Sao Tome, obiang Jimenez saqueando en Ge Proyectos, etc porque Obiang mismo les educa ser así
    – el francotirador hijo de Antonio Mba Nguema mata con coches y pistolas inpunemente porque su tio y su padre le educan ser así.

    Responder
  4. Obiang debe Morrir

    marzo 14, 2017

    Muerte ah Obaing
    Muerte ah mama Okomo
    Muerte ah Teddy
    Sin Eso Guinea nunca estara libre.

    Responder
  5. RULO MANSO

    marzo 14, 2017

    EXELENCIA.. ADEMAS MUCHOS DE ELLOS ANDAN EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ Y CUANDO UN MILITAR QUE NO SABE CONTROLARSE ANDA EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ CON UN ARMA PUEDE COMETER CUALQUIERA LOCURA PORFAVOR HA DE HABER BUENAS NORMAS EXTRICTAS PARA ELLOS DICIENDOLES HAY OTRA JENTE QUE LES VEN PORQUE TRABAJAN CON EL PUBLICO Y TODOS LES VEN EN LAS COSAS QUE ELLOS HACEN.

    Responder
  6. RULO MANSO

    marzo 14, 2017

    A S.E NGUEMA OBIANG Porfavor soy ciudadano batense si usted visita este Diario he venido a pedirle QUE PARE A SU GRUPO ACAMANAM QUE NO VUELVAN A MATAR A LOS INOCENTES IMPUTANDOLES QUE SON LADRONES… ES NORMAL QUE BUSQUEN LADRONES PERO AL PARECER YA NO BUSCAN SOLO A LOS LADRONES HAY MUCHAS MUERTES QUE NO SE SI TE HAS ENTERADO SI UNO DE ELLOS LLEGA A TENER UNA DISCUSION CON UNO DE LA POBALCION YA ES MOTIVO DE MATARLE O SI LLEGA A TENER UNA OPORTUNIDAD PARA MATAR LO HACE Y CUBREN TODO…. PORFAVOR NO SOY UN POLITICO NI ESTOY CONTRA NADIA NI QUIERO HABLAR MAL A NADIE HE VENIDO A PEDIRLE AYUDA LA JENTE PENSARAN QUE ES USTED QUIEN LES ENVIA Y YO SE QUE NO PUEDES HACER UNA COSA ASI PORFAVOR NO DIGAS ESTE MENSAJE HA EN EL DIARIO ROMBE VA EN SERIO SI QUIERES ENVIA UNA COMISION A INVESTIGAR GARANTISANDOLES A LA POBLACION PROTECCION CONTRA ESTA JENTE LA POBLACION HABLARAN TODO. EXITO EN SU TRABAJO EXELENCIA

    Responder
  7. RULO MANSO

    marzo 14, 2017

    Y algunos militares del grupo acamanam dicen que le han encontrado robando.. de parte Porfavor el que puede hablar con este Hombre NGUEMA OBIANG para decirle que su grupo esta matando a la jente cruelmente no solo han matado a este chico han matado a muchos imputando que roban hasta ya no buscan a ladrones Dios mio es la poblacion ahora la poblacion muchos ya tienen miedo esta jente han matado a muchos PORFAVOR QUE AGAN ALGO PARA PARAR ESTE GRUPO A MATAR.

    Responder
  8. jose antonio

    marzo 14, 2017

    Descanse en paz

    Responder
  9. Revolucion

    marzo 14, 2017

    Asesino Obiang y los suyos. Criminales soy y que se pudran en el infierno

    Responder
  10. marzo 14, 2017

    Qué barbarie, qué criminalidad! Y todo esto, las armas compradas con los dineros de la misma población para ser protegidas contra criminales es apuntada contra la misma población. Los encargados de hacer ‘Paz’ y ‘Justicia’ lejos de mediar entre dos personas desarmadas son los primeros en ir acribillando a doquier, y a sangre fría, con las armas puestas en sus manos para protección ciudadana. Al parecer, sigue inpreganada la tesis del difunto Manuel Nguema Mba (q.e.d) ‘la bala llega antes que la ley’; porque, cierto es que, al muerto (muerto es) nunca le resucitará la ley. Si la kleptocracia es el curso legal en nuestro quehacer diario en lo politico, económico, tecnológico y medio ambiental, que nuestro gobierno no sea un refugio de delincuentes pagados a matar con dinero de la población. El Parlamento debe, porque para entre otros asuntos está, llamar al responsable de la Seguridad Nacional para ser oido.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)