Después de mas de dos semanas detenidos en las dependencias policiales de Bata, han sido liberados Antonio y Miguel sobre las 15 horas de este viernes. No se les imputa delito alguno, por lo que se confirma que su detención fue arbitraria como se tiene acostumbrado al indefenso ciudadano guineano en esos casos. Mientras, Celestino Okenve fue detenido junto a otros por haber ensayado ejercitar el derecho fundamental a la libre expresión del artículo 13 b) de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.

Un seguidor de la democratura ecuatoguineana.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Liberados sin cargos por la Seguridad de Bata los detenidos, Celestino, Antonio y Miguel

  1. Anónimo

    febrero 5, 2015

    Es la triste realidad, se reconoce la existencia de esos derechos fundamentales, pero no se permite a la población gozarse de esos….y el colmo: “La denuncia por la violación de los derechos humanos es presentada ante los mismos que los violan”; luego son a la vez “procesados” y “jueces”. Hace falta denunciar entonces? la respuesta la tiene cada uno, entre ellos, los miembros de los poderes del Estado.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)