Nos infoorman desde la UNGE centro de resistencia de los estudiantes que protestan contra la politica educativa del Gobierno de Guinea Ecuatorial y por su Ministro titular Lucas Nguema Esono que por orden del Periodista y Consejero Especial de la Oficina Nacional en materia de Prensa, Imprenta e Imagen: Hermano Militante Santiago Ngua NFUMU EYANG, las fuerzas de seguridad han liberado a la estudiante finalista de Periodismo en la UNGE y periodista de la Revista EKOS de Guinea Ecuatorial, que se encontraba en la UNGE informando sobre las protestas. IMG-20150325-WA0017Según fuentes, la periodista fue detenida en los baños de la Universidad cuando se escondía de la policía. Hemos podido saber que se llama Ana Modjo Ela quién es aclamada por sus compañeros como una valiente que pretendía informar sin censura alguna sobre las protestas.

unnamed1Cualquier ciudadano desde el extranjero que quiera comunicarse con el Ministro de Educación y Ciencia puede hacerlo por medio de esté número 00240 222 275051. Los estudiantes exigen la inmediata dimisión de Lucas Nguema Esono por incompetencia y corrupto así como del Rector Magnífico Carlos.

unnamedaa

Según fuentes bien confirmadas, desde la llegada de Lucas Nguema Esono y su insistencia en gestionar los asuntos de la UNGE, “nosotros los estudiantes nos cuesta recibir los 50.000 Francos que suelen dar (aunque siempre se han estado pagando eso con retraso) a los becarios, pero estos últimos dos años, las cosas se han cambiado, el año pasado fue casi una pelea para recibir este dinero, pero este año, las cosas se han empeorado”.

aLos estudiantes han emitido un breve comunicado que circula en las redes sociales y en los Whatssap “tras la reacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, las manifestaciones no terminarán hasta que el Ministro de Educación y Ciencias publique la lista de todos los estudiantes Becarios o en su defecto se empeoraran las cosas. También exigimos la inmediata puesta en libertad de nuestros compañeros detenidos hasta mañana”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: Liberan a la estudiante y periodista Ana Modjo Ela por orden de Santiago Ngua NFUMU

  1. el oriundo

    marzo 27, 2015

    Sres. de la D. Rombe,

    Al parecer, vuestro gran pecado es decir la verdad y dar noticias que guarden un mínimo de realidad sobre Guinea Ecuatorial y su Gobierno. Esto no es oponerse a algo, ni si quiera es odiar a alguien; es simplemente falta de ética moral y la demostración de una irresponsabilidad histórica sin precedentes.

    El tema de los estudiantes de la UNGE es un tema muy serio e importante para el Gobierno de Guinea Ecuatorial, porque de esta importante institución esperamos mucho y todo.

    Quizás quien ha puesto el artículo con sus buenas imágenes piensa de haber hecho un buen trabajo, pero se equivoca, ha hecho y está haciendo muy mal su trabajo, simplemente porque aprovecha una situación para echar basura, para inventar anécdotas estúpidas como la de encarcelación de una estudiante-periodista, etc.

    Está bien que se informe a la gente, que la gente esté informada. Pero de uno como vos NO, solo intoxicáis, no informáis.

    Soy un testimonio fiel de lo que ocurre y está ocurriendo en la UNGE. Desgraciadamente muchos creerán en vuestras mentiras… Menos mal que también habrá algunos que no creerán en vuestras invenciones maquiavélicas. Y menos mal que, lo que queréis que suceda en este hermoso país no sucederá nunca.

    DR, no sea tu pecado eterno el no decir nunca la verdad y aprovechar siempre situaciones como ahora en la UNGE para tirar inmundicias. Hay un problemas, SI, pero No como lo estáis pintando en vuestras páginas. Y este tipo de situaciones existen hasta en los países de vuestro Primer Mundo, pero no lo usáis como pretexto para vuestras eternas calumnias.

    Responder
  2. marzo 26, 2015

    El fallo de una caida se mira desde el inicio y no en el aterizaje, obiang fue entre los peores en la academia, de esto le adiestraron como conductor en la carabana militar. desgraciadamente guinea ecuatoria ya no es solo un coche del ejercito militar ya es un boin 777 obiang ya no lo pde pilotar. los k podeis hablar con el decirle k deje a una persona con carera universitaria dirigir este pais.

    Responder
    • el oriundo

      marzo 27, 2015

      a [email protected]

      ¿Está seguro en su afirmación, de que solo los universitarios pueden llevar bien este país? Si es así, pues, el Presidente Obiang es universitario por la UNED y cuenta con innumerables reconocimientos de muchas instituciones académicas prestigiosas. Y es más, ha hecho cosas que muchos de los llamados universitarios no lograrían.

      Espero que vd mismo sea un universitario, aunque lo sabemos que los hay muchos con licenciaturas del qué y que vuelan igualmente muy bajo.

      Responder
    • el oriundo

      marzo 27, 2015

      Sr/a. [email protected]

      No es la carrera universitarios que dirige un país, es el “hombre” con un grupo de hombres. Y si fuera así, sepa que el Presidente Obiang es universitario por la UNED y tiene innumerables reconocimientos otorgados por prestigiosas instituciones académicas internacionales.

      Espero que vd mismo sea universitario “universitario”, y no uno que tiene aquel título universitario de no sé qué, y siempre vuela muy bajo porque piensa que haber perdido quizás cuantos años allá es por ello que ya puede mandar a un país. NO SEAMOS INTELIGENTES ESTUPIDOS.

      Responder
  3. FRANCISCO ABESO YAKOUSA

    marzo 25, 2015

    No faltan quienes caracterizan al medievo como una larga noche de mil años. estamos hartos de incrementar unos organismos incapacitados y incompetentes en los estamentos administrativos y en el gobierno. La falta de inteligencia crea situaciones como estas. como es posible que en un estamento científico se convierta en un campamento de los militares. ¿El gobierno esta contra la educación o no?. Se supone que ahí yace la esperanza de un pais.

    Responder
  4. Asama

    marzo 25, 2015

    Que Dios ayude a nuestros hijos

    Responder
  5. marzo 25, 2015

    No faltan quienes caracterizan al medievo como una larga noche de mil años. La educacion se considera en guinea como algo de otro mundo apesar de que de alli yace la esperanza de un pais y de cada individuo. La incrementacion de organismos incapacitados y incopetentes en los estamentos administrativos crea el desastre de un pueblo. No se trata de ofender a nadie sino las cosas se analizan a simple vista.

    Responder
  6. lourdes mbasogo

    marzo 25, 2015

    todos los estudiantes hos apoyamos, por k el nińo k llora es el k mama y la verdad es k estamos artos de las injusticias del gobierno guineano

    Responder
  7. Anónimo

    marzo 25, 2015

    Los estudiantes de la UNGE ya estamos hartos; si Lucas Nguema Eson vuelve a pisar esta universitaria saldrá muerto o bien torturado, pase lo que pase, mejor que esté viniendo ya con vehículos blindados.

    Responder
    • anonimo

      abril 1, 2015

      es muyyyyyy facill escribir tanto por whassap no nos aporta naaa lo unico ke nos puede ayudar o mas bn solucionar los problemas de este pais solo es un cambio de gobierno

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)