Sin títuloSegún han informado todos los medios de comunicación (cadena ser), la religiosa Guineoecuatoriana, natural de Annobón, Paciencia Melgar de 47 años, ha superado el virus del ébola. La República de Guinea Ecuatorial es conocido como el tercer país productor de petróleo en África.

Hasta hace pocos días algunos miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial que ocupan puestos en diferentes Ministerios del Gobierno, realizaron una especie de “debate sobre el Ébola”. Pudimos escuchar algunos  comentarios de Camilo Ela Ela: “Lo que la familia no entiende es que trayendo o no el caso a Guinea Ecuatorial, tiene mucha posibilidad de que se va a fallecer” 

Otro (profesional) en este mismo programa, que decía hablar “desde su punto de vista personal”; se ha preguntado que cómo el equipo español que llegó a Liberia no pudo llevar a las dos monjas, sabiendo que en Guinea Ecuatorial ahora no estamos preparados para la situación

¿Como puede un país que presume estar a la altura de otras naciones pero, no es capaz de tener un laboratorio eficaz en sus “prestigiosos hospitales” para analizar las muestras de sangre y saliva?. Ante la incapacidad de resolver una crisis sanitaria, tuvieron que recurrir al país vecino Gabón, es decir, al laboratorio Centre International de Recherches Medicales de Franceville, en Gabón para analizar las muestras del ciudadano americano fallecido en el Hospital Clínico la Paz de Bata sin atención médica por miedo al Ébola.

Paciencia Melgar se contagió del virus Ébola en el hospital de San José de Monrovia. Paciencia permanecía ingresada desde el 9 de agosto en el centro hospitalario ELWA gestionado por Médicos Sin Fronteras y gracias a la colaboración del Gobierno de dicho país y la atención especial de los médicos que carecen de una infraestructura comparada a Guinea Ecuatorial pudieron hacer frente al virus  y vencerlo.
Recordamos que el pueblo de Guinea Ecuatorial en colaboración de nuestros Patriotas miembros del Gobierno sentenciaron a muerte a está religiosa que lucha por la vida de otros ciudadanos. Se demuestra una vez más la poca solidaridad de los Guineanos y la vergüenza nacional ya está a la vista de todos. Liberia ocupa el número 6 entre los países más pobres del mundo y desde Diario Rombe agradecemos al pueblo liberiano que se lucha contrarreloj  por acabar con esa enfermedad y por haberle cuidado a nuestra compatriota.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Liberia país subdesarrollado salva la vida de la Guineoecuatoriana Paciencia Melgar

  1. Anónimo

    septiembre 3, 2014

    La verdad es que todos los que han popinado al respecto, hablaron de la manera mas exhaustiva y concisa, felicito a los guineanos que siguen teniendo un poco de dignidad, lo que mas le falta a nuestro gobierno y allegados, pienzan que tener mucho dinero(de procedencia inlicita ) es todo, damos gracias a Dios que nuestra hermana paciencia que presto servicios humanitarios en los hospitales de guinea y ahora en Liberia haya podido superar este calvario, y que debe suponer una gran verguenza al gobierno de guinea ecuatorial, que apenas pudo informar por los medios audiovisuales la situacion que atravesaba la compatriota..tanto asonga como la radio television ignoro completamente esta situacion, hasta la ultima hora que empezaron a hacer sus debates que no conducen a ninguna solucion, solo bla, bla bla…el gobierno si no tuvo medios para afrontar el caso, al menos podria madar algo de apoyo , ya sea economico moral o material, pero prefirio callar con el caso de la hermana paciencia, gracias a las televisiones internacionales que mantuvieron a los familiares informados. infinitas gracias a Liberia y esperamos la pronta recuperacion de esta buena samaritana.

    Responder
  2. Ana

    agosto 26, 2014

    Pues a Paciencia que era guineana deberían haberla repatriado a su país,como han hecho americanos,ingleses y españoles y no pretender cargar el muerto a otros países. Pero es el pueblo guineano el que tiene responsabilidades,luchar y destronarle,pero viven tranquilo tos y a la sopa boba y que Europa les ayudé.NO despertad de una p vez y hacer de Guinea y de los guineanos lo que merecen. El pueblo a luchar no a dormir la siesta

    Responder
  3. guineano en plaza

    agosto 26, 2014

    Lo de los 600 millones es el cuento de siempre. Es la excusa perfecta para aparentar ante el pueblo que el Gobierno se preocupa de los problemas y ante la comunidad internacional aparentar la toma de acciones, pero en el fondo de nada. Todo una mentira, como siempre. En este caso ese cheque será liberado y se lo repartirán entre el ministro titular de Sanidad y el responsable de la Tesorería que le libere los fondos. De esa cantidad unas pequeñas migajas al resto del personal de su alrededor para que se lleven algo a casa y no se quejen. Es el modus operandi de siempre, en este país. Es la única manera de prosperar. Por eso todo el mundo quiere ser miembro de Gobierno y tener altos cargos en la Administración. Es la única manera de vivir dignamente. Estudiar en este país no sirve de nada, el único camino es ser corrupto, ladrón y un miserable como bien dicen las “sabias indicaciones” de Obiang Nguema Mbasogo.

    Responder
  4. Jose

    agosto 26, 2014

    Es una vergüenza ser guineano y una injusticia divina que las epidemias solo son para los pobres, ellos nunca pierden familiares ni en accidentes de trafico ni en las epidemias que tmbien suelen azotar nuestra sociedad y ni siquiera en muertes naturales
    No se puede tener ese nivel de maldad, hay que ver a los demas como seres humanos aunque sean debiles y pobres, ademàs una pobreza en que les sepultas tú todos tenemos los mismos derechos solo por el hecho de ser guineanos, nuestro pais paga ingentes cantidades de dinero por causas de Nguema Obiang, q no nos aporta màs que saqueos. Se desembolsaron 600 millones destinados al caso de ébola, dentro del pais ya hubo una sospecha cn el ciudadano americano, Guinea lo djó morir y ahora una ciudadana se cntagia cumpliendo una misión humanitaria, tmbien la condenan a muerte entonces los 600 millones en qué se usaron o en qué se va a usar

    Responder
  5. Guineano_Malabo

    agosto 26, 2014

    Estamos muy contentos por esta notícia, por nuestra hermana y muy agradecidos a Liberia, un país que ha demostrado a pesar de sus dificultades ser un país con DIGNIDAD, al contrario que el nuestro, ya que nuestra DIGNIDAD lleva ya 35 años secuestrada y desaparecida por culpa del dictador Obiang y su família y allegados. Somos el hazme reír en la comunidad internacional por culpa de ineptos como él y todo su entorno. Seguro que ahora el dictador la ofrecerá volver a su país y agasajarla y recibirla como una héroe nacional, para que no hable más de la cuenta de como el país la ABANDONÓ a su suerte a miles de kilómetros de distancia a una MUERTE casi segura. Pero “los camino del Señor son inexcrutables” y mira por donde su voluntad ha sido que una persona que ha dedicado toda su vida en los demás, no tenga una muerte de esa manera y menos por culpa de la ineptitud de un Gobierno totalmente obsoleto, rufián, cobarde y traidos. Tenemos que utilizar el caso de esta mujer como la gota que colma el vaso y protestar enérgicamente ante un Presidente y su Gobierno al que NO LES IMPORTAMOS NADA. Somos el único país que ante casos reconocidos de ébola, hemos dejado abandonado a uno de nuestros compatriotas a su suerte. Me da vergüenza y rabia hacia nuestros dirigentes. Así que luego no nos toman en serio en ningún sitio, si entre nosotros mismos no nos respetamos. Esto nunca lo olvidaremos y pagarán por ello, tarde o temprano. TODOS. No hay nada que desee más que el día que estos señores los echemos del poder y por ley les expropiemos todos sus bienes mal adquiridos en nuestro país a través del dinero que nos han robado al pueblo. Todos esas propiedades y terrenos que sean devueltos a sus verdaderos dueños o puestos a disposición del pueblo para la consecución de verdaderos proyectos sociales. Y ellos que se pudran en las cárceles que tanto han utilizado para extorsionar a nuestro inocente pueblo. Que se pudran hasta su muerte. No queremos a esa gentuza. No los queremos en nuestro país.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)