Cada día que pasa, cada día que el dictador Obiang se hace más fuerte. Mientras que aquí, en las redes sociales y otros medios, estamos entre críticas y denuncias, no desvaloro lo que hacemos, pero sí, por lo que veo; no da ninguna reacción internacional. Obiang sigue siendo el mismo de antes, o mejor dicho, cada vez su reconocimiento internacional crece. Alguien me dirá que no es cierto, pero sí la realidad está ahí, decir que esto no es cierto es negar a esa misma realidad.

Alguien se acuerda cuanto hace que la supuesta primera dama de la nación guineoecuatoriana recibió honores internacionales, me refiero al título doctor Honoris Causa, – un título que en un buen ambiente sano “debería” que ser otorgado, principalmente, a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera… según WIKIPEDIA. He dicho que deberían, sí, tengo mis razones, esto no lo dice WIKIPEDIA digo deberían porque veo que la Institución que lo otorga esta vez a Dña Constancia Mangue Obiang, ha defraudado la naturaleza de esta distinción, ¿Alguien me dirá lo que hace esa tal para que se lo merezca a esta distinción honorifica? Me adelanto a la posible respuesta , esa mujer o señora, como lo quieran llamar, no hace nada por la que se la puedan designar un galardón de ese índole.

Si el título fuera para personas que maltrata a sus compatriotas diría que sí de verdad esa mujer se lo merece. ¿Qué ha contribuido para el bien del colectivo social esa señora? Y acaba de un mes desde que transcurrió el evento aquel, no ha transcurrido ni siquiera un mes; en la misma fila, ya tenemos otro título del mismo índole. Esta vez ha sido el mismísimo demonio, el de siempre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quien se ha beneficiado de honores (Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas ) por la Universidad Estatal de Economía de los Urales, Rusia.

Lo que más debería preocuparnos ahora no son los títulos concedidos a la familia de Obiang, sino, como lo sabe todo el mundo, los desembolsos económicos causados por ellos, una simple ambición de una familia de querer tener una buena imagen a nivel internacional; esta ambición, nos hunde cada vez más a la miseria sin ni mínima garantía para el futuro de nuestro país… Vienen gastando, gastan y van a seguir gastando inútilmente el dinero que corresponde al Estado guineoecuatoriano si no hacemos algo al respecto… He hablado sobre los desembolsos económicos, esta, no es la única causa por la cual hemos de tomar carta en el asunto; hay tantas otras, por ejemplo, la desvalorización que sufre nuestro pueblo, la falta de interés por parte del régimen de resolver los problemas que nos afectan… y mucho más, la violación de los derechos fundamentales de las personas.

El lema que hemos de aplicar debería que ser “unión entre todos” algo que he notado que no hay actualmente entre los que decimos que las cosas van mal en nuestro país. Sí, lo he notado y la pura realidad también apoya mi opinión. ¿Cuantos supuestos partidos políticos existen en Guinea Ecuatorial tanto en el interior como en el exterior?… Muchos parecen tener intereses propios, en cuanto a esto, no puede haber unión… como va haber unión mientras algunos; en vez de ver y manifestar la pura realidad de nuestro país lo que hacen, por sus intereses particulares; es dar una imagen distinta a la que hay…Invoco Unión entre todos y tomar carta ya en el asunto, si no nos unimos y efectuar ya la lucha, nunca venceremos al mal… Todos hemos de luchar juntos y ya para derrocar al régimen dictatorial.

Luis Oeeel Oeel

Barcelona, 3 diciembre 2013

 

 

Un Comentario to: LLAMO A LA UNION “ ENTRE TODOS” PARA VENCER A LA DICTADURA

  1. mandarina podrida

    enero 28, 2014

    Naturalmente un buen investigador parte de las causas y no va directamente a las consecuencias. Actualmente la economia es la que manda, osea el pais que tiene recursos economicos se hace mas importante y sus lideres tambien por esto Guinea y su presidente se hacen cada vez mas fuertes a la vista de la comunidad internacional, aunque esta fortaleza deberia ir mas para bien.
    Encuanto al premio a la Primera Dama no deberiamos mirar tanto que ha hecho esta Sra sino que quiere Rusia de Guinea para dar tal titulo a esta persona porque es un tipo de reforzamiento de relaciones y apertura de mercados.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)