Nuestro corresponsal en Buenos Aires, Hugo Lopez Carribero, fue convocado por la televisión en Argentina para explicar los pormenores de la causa judicial que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.
File photo of Argentine prosecutor Nisman during a meeting with journalists in Buenos Aires
Entre vario punto de observación y reflexión se destacaron los siguientes tópicos. 

DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO “Veo muy poco factible que la denuncia que presentó Nisman no la haya escrito él. Y más cuando se trata de una denuncia tan seria. Mi impresión es que no sería posible esta situación”

PERICIAS “El barrido electrónico que se hizo sobre el arma utilizada tiene una lectura muy importante en lo que sería un suicidio. Establecer si la persona fallecida es quien usó ese arma es clave. Y que ese estudio haya dado negativo viene a sembrar más dudas que certeza. Pero también es importante”
Sin título
RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO “Puede hacerse pero no va a ser lo mismo. Sí se hará una recreación del evento porque nadie estuvo allí para determinar la situación de la humedad del baño o la antigüedad del proyectil, por ejemplo. Se hace una aproximación, lo que genera una dificultad interpretativa en los peritos y sus conclusiones que son trasladadas como dudas razonables de la investigación penal

PEDIDO NULIDAD DE LAGOMARSINO “El señor Lagomarsino no está imputado en la causa de Nisman sino en la causa de que una persona le entregó un arma a otra que no era legítima usuaria. Está exento de esa posibilidad porque no forma parte de la causa”

Fuente: diario26.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)