10421188_773127122732932_2420883151327596821_n

APRENDEMOS DE LOS ERRORES, porque nadie es perfecto. El que pregunta quiere saber. Una pregunta no critica nada ni a nadie.

Por tanto, espero no se me interprete como es habitual entre ecuatoguineanos otros. Por favor, si alguien lo entiende mejor, quizá cercano al gobierno, podría darme una explicación que no acabo de entender.

La pregunta es: ¿Qué quiere decir Ministro de Estado a la Presidencia de la República Encargado de….Ministro Delegado de …..Viceministro de….Creo que hemos superado los tiempos de zozobra, tenemos una constitución y derecho, al menos, saber de qué van los que llevarán nuestros asuntos. Un país de casi menos de un millón de habitantes no precisa tanto Ministro y Viceministro.

En cualquier caso, si está bien lo hecho (los nombramientos, que no se cuestionan),.. ¿No se evidencia la multiplicidad de funciones, e incluso duplicidad, triplicidad en una sola tarea? En un país tan pequeño, con tener Ministro de Educación, Sanidad, Justicia, Defensa, Obras Públicas, Hacienda y Comercio, Industria, Forestal y Minas y… poco más o menos, según las necesidades del país, así como sus correspondientes Secretarios Generales, Direcciones Generales, Jefes de Servicio y poco más, sería más que suficiente.

Señor Presidente…¿podemos, los ciudadanos de a pie, preguntar -sin cuestionar sus decisiones de gobierno-qué necesidades tiene el país para tener 62 ALTOS CARGOS MINISTERIALES?. Es más, .. ¿no podrían tener nombres normales como Ministro de Defensa, Asuntos Exteriores, etc, sin esos añadidos (Encargado, etc.) que no parecen entenderse en ningún otro país del mundo?. Sus asesores no le dicen “lo que está mal o bien”.

Sólo se dedican a “alabarle”, lo cual es perjudicial para su Excelencia (y para el país). Si le quisieran de verdad, serían capaces de ayudarle en sus decisiones, para que fueran más acordes con las necesidades del pueblo.

Porque, a la hora de la verdad, igual que le tiran de la chaqueta, saldrán espantados cuando sean exiguas sus oportunidades de cargos, a lo que aspira una inmensa mayoría. Si alguien se molestase por las preguntas formuladas, interpretándolas en otro sentido que no sea social y de un ciudadano normal, daría impresión de NO QUERER A SU PROPIO PAÍS, que formamos todos nosotros.

El ecuatoguineano está acostumbrado al MIEDO. QUIERO PENSAR, creo no estar equivocado,  QUE NO TENGO NADA QUE TEMER DE SU EXCELENCIA, SALVO QUE ME DEMUESTRE LO CONTRARIO. Mi más alta consideración, como presidente de todos los ecuatoguineanos en general.

Lorenzo Edu Makuy Un simple ciudadano del pueblo

Fuente: B&S

8 Comentarios to: Lorenzo Edu Makuy CARTA DIRIGIDA A OBIANG NGUEMA

  1. OBAMA

    diciembre 23, 2014

    EL NO HACE NADA POR EL PUEBLO, LOS QUE MURIERON EL LUBA EL 21 DE ENERO 2001. QUE NO LES RECUERDAN HOY EN DIA Y QUE DE SUS FAMILIAS

    Responder
  2. enero 7, 2014

    Dejar de decir toda esa mentira pque si Obian es presidente hoy en dia fue porque lo eligio Dios, captan; gracias

    Responder
    • LoL

      enero 24, 2015

      Ves a decirle eso a tu PUTA MADRE!! Obiang es un dictador y punto ,sabemos que ties miedo y si tienes miedo de el cierra tu bocota y no comentes Imbecil.

      Responder
  3. Continué la historia.

    septiembre 19, 2013

    Por favor Sr. Ex Alumno. Continué con la historia. Tenemos derecho a conocer la versión que usted nos esta narrando. Hay otra versión en la Gran Obra Maestra “Mi Vida Por Mi Pueblo”

    Responder
  4. EX ALUMNO DE LA SALLE HOY EN DÍA JUBILADO

    septiembre 19, 2013

    Cabe señalar que Guinea Ecuatorial, desde el día 12 de Octubre del año 1968, no ha hecho mas que conocer dictadura continuada.

    Primero; el error político cometido en los comicios del día 29 de Septiembre del año 1968, ha desembocado en lo que todos conocemos hoy en día, de no haber cometido aquel error de votar a Macias como nuestro mandatario, hoy en día Teodoro Obiang Nguema seria una mierda pinchado en un palo, (pido perdón por la expresión) ya que de otra manera no podía ser mas explícito. Mucha gente no conoce o sabe quién es ese tonto con suerte y voy a dejarlo bien reflejado en este comentario. El guineano nunca a preguntado ¿cómo llegó a la Academia Militar de Zaragoza? pues os lo voy a decir para que vosotros como mis compatriotas sepáis quién es ese tonto con suerte pero muchísima suerte. En La Salle ese tonto con suerte no participó en los exámenes selectivos para Zaragoza, quienes sí lo hicieron fueron los difuntos Maximillano Micó Mi Eyono, Lucas Owono y nuestro actual economista que trabaja en el Ministerio de Hacienda en Madrid Don António Baca, estos tres hijos de Guinea Ecuatorial son los que participaron el los exámenes selectivos y los tres superaron las pruebas, mientras que el tonto con suerte ni se imaginaba lo que se le avecinaba. Cuando fueron enviados al Hospital General de Bata para el correspondiente reconocimiento médico, a Lucas Owono le detectaron la TBC lo que supuso un handy cap para alcanzar la meta, al monitor António Baca le eliminaron por su baja estatura y pequeña talla, como la plaza no podía quedar desierta que eran dos para Bata, llamaron al tonto con suerte y le dijeron que saltara sobre una cuerda, si lo superaba podía ir a Zaragoza, así llegó ese tonto con suerte a la Academia Militar de Zaragoza, Maxilillano Mico Mi Eyono de seguie en vida hoy en día ese tonto con suerte no seria lo que es a fecha de hoy lo que es, Maximillano le hubiera volatilizado el día tres de Agosto del año 1979 por que sabia sobradamente quién era ese tonto con suerte y Teodoro lo sabia por eso Él fue el primero y único asesinado entre todos los que estuvieron en Zaragoza todos los demás examinaron en Santa Isabel y no le canocian como le conocía Maximillano.———————————————————————————–

    CONTINUARE.

    Responder
  5. Upango

    septiembre 8, 2013

    Me llama la atención la pregunta del Dr. Edú. A estas alturas debería usted saber que todos los nombramientos en el gobierno y administración en Guinea Ecuatorial, son un asunto personal y directo del presidente o la persona en la que este delega. No existe ningún criterio en la administración pública. No hay separación de poderes (Ejecutivo, Judicial y Legislativo). Se gobierna con decretos leyes. Los ministros y otros funcionarios, son simples encargados de ejecutar las instrucciones del presidente. Yo he concido el caso de una pareja que disputaba una herencia y fué el presidente el que tuvo que decidir sobre el caso. Lo mismo sucedió por la disputa familiar sobre donde se debería enterrar a una persona.
    Dr. Edú, creo que debería visitar Guinea Ecuatorial, en 15 días, esta pregunta le parecería una “tontería” procedente de una persona culta y formada. Siento mucho decepcionarle si pensaba otra cosa. Guinea Ecuatorial no funciona como un pais como usted bien sabe. La respuesta la conoce usted muy bien.
    Yo, a su vez le pregunto, Por qué hace la pregunta.?. Tal vez tenga la sensación de que esta forma de proceder, conduce sin nigún genero de dudas, al caos y a la inviabilidad de un estado democrático. Es una impresión personal. Gracias por preguntar y siga usted preguntando. Muchos han dejado de hacarlelo y otros ya no se atreven. Han sido nombrados ministros, encargados, delegados, adjuntos. O simplemente pueden llevar un poco de comida a casa, otros tienen la casa llena de comida, no preguntan y no quieren que usted pregunte. Pero su pregunta tiene miga y es muy importante, responder con verdad y de forma honesta para bien de todos.

    Responder
  6. Julio Ndong

    septiembre 7, 2013

    Pese a la buena intención de la carta del Sr.Edu Makuy, nada va a cambiar.

    Sr.Edu Makuy, no debería usted perder su tiempo en este tipo de razonamientos ya que nuestro Presidente es una persona muy inteligente (aunque muchos desde la oposición quieran vender lo contrario) y muy experimentada en política y seguramente no necesite asesores para darse cuenta de que en nuestro país sobran muchos ALTOS MANDOS, ya no porque seamos (discutiblemente) menos de 600.000 habitantes (lo del millón es más que nada para que el PIB per cápita no suba a cifras alarmantes que nos avergüencen ante el mundo entero).

    Como decía, Obiang Nguema sabe que hay demasiadas personas para gobernar a 500.000 habitantes de los cuales el 60% están concentratos entre Bata y Malabo, no obstante el Sr.Edu Makuy debería razonar desde un punto de vista “politico”, es decir,el Sr:Presidente no puede dar una imagen débil y de poca relevancia ni frente a su pueblo ni frente al exterior.
    -¿Qué sería de él si en las concentraciones populares su séquito fuera super reducido?
    -¿Qué sería de nuestro presidente si no se viera endiosado por 66 personas y lo fuera sólo por 15 o 30?
    -Si hubiera menos puestos habría menos trepas dispuestos a lo que fuera por hacer caer a uno para ganarse ese puesto

    Como bien sabemos todos Guinea Ecuatorial es un régimen militar. El propio Jefe de Estado es un militar por lo tanto necesita dar una imagen de poder ante todo.

    De todos modos por más que el propio Obiang Nguema quisiera, no podría reducir efectivos ya que eso llevaría a muchas mini-guerras internas en el PDGE.

    En definitiva, Sr:Edu Makuy, pienso que está bien el no tener miedo a decir las cosas pero creo que muchos de esos ALTOS MANDOS de más que rodean a Su excelencia, seguramente sihan leído su carta ya estarán justificando sus puestos añadiéndole a usted a la lista de ENEMIGOS DE LA PATRIA.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)