Manos arriba, esto es un atraco! Así es como ‘nuestro presidente no constitucional entro en la oficina del ex presidente constitucional con el único fin de robar al pueblo Ecuatoguineano.

Aunque el ex presidente legal ya hacia lo mismo, al formar parte de la misma familia, eso parece un cuento pero es la verdad.

De modo que los ladrones no hacen otra cosa que robar, porque forma parte de su officio. En el caso de nuestra nacion, nuestros representantes AKA ladrones, se camuflan de trajes para parecer oficiales  Algunos participan por interes, otros por no tener otra opción y los cabecillas porque son los directores AKA ‘La familia’ saben lo que hacen, apodo muy usado por raperos guineanos. Pero mucho dudo que este cuento acabe bien cuando pretenden jugar contra la dignidad de miles de personas.

Los actuales régimen dictatoriales no quieren, ni desean aprender una lección muy simple y bien conocidad por muchos, de que ningun imperio dura para siempre. Porque si el hombre tuviese el poder de Dios es sus manos, elegiria reinar para sempre, definitivamente todos los imperios caídos hasta hoy en día seguirían en pie.

Pero no es así  porque Dios es el que da y el que quita. Pueda que Dios dio la oportunidad a nuestro presidente no constitucional de gobernar nuestras tierras (no nuestras vidas), y mas adelante convertirle en uno presidente constitcional, pero en cambio, esta gobernando con la ayuda de Satanás  algo totalmente cierto cuando se entrevista a cualquier ciudadano ecuatoguineano, que no provenga de la rama de los pocos privilegiados.

La libertad esta servida, pero nosotros, el pueblo tenemos que tener las ganas de querer ser liberados, esas ganas nos llevara a la union y esa unión nos hará tomar decisiones que nos lleve a contrarrestar las fuerzas y el poder del regimen que nos oprime. Pero para poder llegar a esos objetivos, debemos superar el miedo, ese miedo que nos ha transmitido el régimen y apostar por el valor, la valentía y el sacrificio.

Admiro a esos compatriotas que han sabido rechazar ese miedo y armarse de valentía tanto fuera asi como en el exilio para derrocar la dictadura que existe en nuestro país. Esa es la actitud que debemos adoptar para salir del infierno que viven nuestros seres queridos.

Señores, no tengamos miedo, si países como libia, tunez o Egipto se libraron de sus opresores por qué nosotros no podemos aspirar a esa libertad?. Si creéis que los Egipcios son gente de otro planeta, yo creo que no, son seres humanos de carne y hueso que se hartaron, dijeron basta ya y decidieron actuar en unidad.

No entiendo por que los dictadores piensan o se inventan el sueño de que su poderío acabara de forma victoriosa. Eso es imposible cuando oprimes a tus ciudadanos, como pueden pensar que recogerán bien cuando siembran mal?. Porque se aferran al poder, hasta explotar al máximo al pueblo? creen que después de su reino irán al cielo?. No es mas fácil pedir perdón e irse con lo robado y dejar al pueblo crear una democracia real?, Hacerle caso a vuestro hermano Armengol Ondo Nguema quien ha pedido la pasada semana en una reunión convocada por el clan en Malabo abandonar el poder pacíficamente y entregarlo a sus legitimos dueños que es el pueblo. Pero ninguno de ustedes le han echo caso y lo que han preferido es confinarlo a su pueblo natal. Se avecinan tiempos peores.

Tal vez debamos pedirle a nuestro presidente que reflexione y mire la historia, al menos que el sea Dios, que no lo es, no puede cambiar el camino natural de la historia, hace poco el mundo fue testigo de que se puede destruir cualquiera dictadura si el pueblo se lo propone, aunque no es algo Nuevo, porque todas las democracias pasaron por esa fase.

En 2011, El tirano tunisio Ben Ali tuvo que abandonar su cargo debido a las protestas de unos ciudadanos hartos de tragar basura,seguido de Mubarack en Egipto, gadafi en libia desde 1969,el opresor al que nuestro presidente no-constitucional pretende imitar.

Queridos compatriotas, como joven que soy, yo creo que ahora toca a Guinea Ecuatorial, hemos estado escondidos durante mucho tiempo, y si pensáis que eso nos hace ser el país mas pacifico, yo creo que no, eso nos convierte en prepotentes, por que el mismisimo Señor Jesús, lucho por cumplir su misión en la tierra, aun sabiendo el sufrimiento que iba a ser sometido.

Lo mas importante, era el propósito de su misión  De modo que, si los egipcios pudieron liberarse de sus opresores  nosotros también podemos hacerlo, no hay mucha diferencia entre esas naciones y el nuestro, son ciudadano inocentes y heridos por una organización de estafadores y criminales al igual que nosotros estamos sufriendo. Estamos en la época adecuada para limpiar a nuestro pueblo de la tiranía que viene sufriendo desde 1968.

Una de las razones nuestros asaltadores invierten al exterior es porque saben que no duraran para siempre en el poder, porque tarde o temprano recuperaremos el poder y los derechos que nos pertenece. Los no constitucionales quieren permanecer en el poder todo el tiempo que puedan mientras su ‘dosis de opresión  siga funcionando contra los inocentes ecuatoguineanos. Esa ‘dosis de opression’ puede acabar convirtiéndose en nuestra cura.

Finalmente, quiero seguir recordando, que si realmente queremos ser libres, debemos luchar por esa libertad. Ya que nadie nos lo va a regalar.Todos aquellos que luchan son sembradores y definitivamente reciben el premio.No podemos llorar por nuestros derechos sino luchar por ello tomando iniciativas entre todos y no entre unos pocos.

 Autor: Esono, Estudiante de Comercio Internacional y Contabilidad

Dejar un comentario

  • (not be published)