Delegation_Ministeriel_Equato_Guineen_08112013_5

Gabriel Mbega Obiang Lima Ministro de Minas e Hidrocarburos. Coordinador General en el Consejo de Coordinación Nacional y Presidente del Consejo Nacional de Disciplina de Jóvenes Antorcha

Teodoro Obiang Nguema nombró el pasado 11 de septiembre de 2015 a Gabriel Mbega Obiang Lima dueño del Petróleo de Guinea Ecuatorial como Coordinador General en el Consejo de Coordinación Nacional y Presidente del Consejo Nacional de Disciplina de Jóvenes Antorcha ¿casualidades?

Mbega Obiang Lima es ahora el hombre fuerte de la principal organización de jóvenes de Antorcha fundada en 1992, conocido entre los barones de dicha formación como el brazo juvenil y más importante del PDGE. Según reflexiones del Observador de Diario Rombe “la enorme acogida y la importancia que le otorgan la Presidencia y la Oficina Nacional del PDGE como elemento neutralizador del descontento de la Juventud ecuatoguineana con ascenso de sus miembros a importantes cargos del Gobierno o del partido, convierten a la Organización de Jóvenes de Antorcha una entidad muy poderosa, influyente que cuenta con la filiación de los barones del PDGE”. ¿Por qué Obiang le entrega a su hijo preferido el control de Antorcha donde residen la mayoría de los barones del PDGE? mejor que cada lector responda a la pregunta…

La habilidad y astucia de Mbega Obiang Lima está ganando posiciones muy importantes en el seno del PDGE. Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar” Dice Sun Tzu.

Efectivamente, mientras Nguema Obiang Mangue está ocupado en limpiar su imagen y resolver sus problemas con la justicia estadounidense, francesa y brasileña, (conflicto provocado por sus adversarios y todavía habrá más filtraciones de documentos), por su parte Mbega Obiang Lima fortalece su relación con los barones del PDGE, contratando expertos en imagen, y firmando grandes contratos con la petroleras que posiblemente garanticen su ascenso al poder, sin olvidar que Guinea Ecuatorial (Gabriel Mbega) explotará el yacimiento petrolífero que se encuentra en las proximidades de la frontera marítima con Sao Tomé y príncipe (país de la madre de Gabriel Mbega) será explotado de forma conjunta con este país; así como la creación de una empresa mixta de pesca (https://www.diariorombe.es/obiang-cede-a-sus-cunados-de-sao-tome-una-parte-de-un-yacimiento-petrolifero/).

Los miembros de Antorcha compuesto por los barones del PDGE, afirman que “Asho es una organización de infantiles sin rumbo que no pueden controlar este poder, es una especie de milicia hormiga como la que existió en la época de Francisco Macias Nguema Biyogo, esos que denunciaban hasta a sus padres, etc”.

Más de 7 reuniones ha convocado Obiang Nguema para intentar llegar a un acuerdo con los Barones que rechazan categóricamente el ascenso de Nguema Obiang Mangue al poder, proponiendo como sucesor al dueño del Petroleo, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Es cuestión de tiempo para que los dos grupos (Antorcha y Asho) se enfrenten a balazos y sobreviva el que más mercenarios tenga. Fuentes de toda solvencia consultada por Diario Rombe, aseguran que en la última reunión celebrada el pasado viernes 23 de octubre en Malabo, algunos barones Pro-Gabriel informaron a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que “Teodoro Nguema Obiang Mangue no nos puede gobernar, ha faltado el respeto a la gran mayoría de los dirigentes del PDGE, es inestable y nuestra supervivencia está en juego”.

Teodorín más conocido por Teddy tiene previsto detener y arruinar a todos estos “mayores de su padre” para dar paso a los jóvenes de Asho, aplicando la formula de Mateo “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama

Por otra parte, “exigen” que si Obiang Nguema decide no presentarse de nuevo, que su sucesor sea elegido en unas urnas libres y secreto, previa presentación de los candidatos, donde la mayoría de los barones pretenden apoyar a Gabriel Mbega Obiang Lima. En caso contrario, Obiang podría presentarse de nuevo y tras ganar las elecciones presidenciales (ya ganadas), entregaría el poder a Nguema Obiang Mangue para terminar la legislatura (estrategia que los barones rechazan).

Hemos podido saber de fuentes bien confirmadas en el seno del PDGE que la familia de Constancia Mangue está celebrando serias reuniones para estudiar los posibles movimientos que podrían provocar la caída de su clan en favor de los Lima. Se están celebrando fuertes contactos con algunos miembros de su familia (miembro del Gobierno) que estarían apoyando a Gabriel Mbega Obiang Lima.

La fuente afirma que “esas personas son las únicas que pueden ayudar a que Nguema acceda al poder y que no peligre su Gobierno, pero Nguema les ha faltado en repetidas ocasiones y ha demostrado que si accede al poder todos estos barones que han amasado fortunas las perderán y muchos acabaran en las cárceles”.

Los barones le recuerdan a Obiang que “Gabriel es el único candidato entre sus hijos que puede garantizar la supervivencia del Régimen y el poder en Mongomo”. Algunos pedegistas observadores durante sus viajes a España, aseguraron a esta editorial que “si el poder recae en manos de Mbega Obiang Lima, antes o después de las elecciones presidenciales puede tener lugar un golpe de estado promovido por Nguema Obiang” añade “hay mucha tensión en nuestro partido pero Gabriel está en condiciones apoyado por algunos barones para contratar los mejores mercenarios para pelear contra su hermano, recuerden que es el ejército y policía de Sao Tome y Príncipe es la que adiestra en ocasiones al de Guinea Ecuatorial”.

7 de cada 10 jóvenes de la Organización de Jóvenes de Antorcha incluso algunos de Asho ven a Gabriel Mbega Obiang Lima como la mejor alternativa para cambiar a Obiang en detrimento de Teodoro Nguema Obiang Mangue y conservar el poder.  

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

61 Comments para: Los barones del PDGE y Antorcha prefieren a Gabriel Mbega Obiang Lima para suceder a Obiang Nguema

  1. atracado en guinea,parte 1

    Diciembre 14th, 2015

    La experiencia que he vvido en guinea parece mas bien una escena de pelicula,no hare ninguna critica sobre el pais y sus gentes,primero porque me parece un pais inmensamente precioso,y segundo porque los guineanos/as son gente amable y hospitalaria cuando coges roze con ellos.me centrare en lo que realmente me a ocurrido,viaje la primera vez a guinea en el año 2009 por mediacion de un amigo que en aquellos entonces era magistrado del juzgado de instruccion en Bata,aunque despues fue nombrado magistrado de la corte suprema de justicia y transladado a Malabo,a raiz de esto constitui una sociedad denominada playas de guinea s,a e inverti una gran cantidad de dinero en adquirir terrenos en Bata,concretamente a unos 200 metros del hotel carmen 125o metros cuadrados,y otro en Utonde de 6400 metros cuadrados los 2 en primera linea de playa,el de Utonde posiblemente uno de los mejores terrenos de Bata,pero claro eso lo saben los mandamas .despues de pensarlo mucho por la inseguridad juridica del pais hacia los expatriados,pero pensando en que la inversion ya estaba echa en el año 2013,preparo un gran proyecto en el terreno de Utonde y cual es mi sorpresa cuando desde el avion veo que estan construyendo en los terrenos,ahy empezo mi odisea,voy al terreno a recriminar que soy el propietario y portando las escrituras debidamente escrituradas y registradas,pero el señor que esta construyendo sin tener ningun documento, es para mi mala suerte Don Teodorin Nsue Biyogo.que les voy a contar que ustedes no sepan,ningun abogado se atrevia a llevarme el caso,cuando consigo uno y le pago no le denuncaia a el,puesto que ya habia sido amenazado,denuncia a Arab Contrastros,en la sentencia que tenemos 37/2013 dice que somos los propietarios legitimos del terreno,tiene 15 dias para irse del terrreno e indemnizar con 20.000.000 millones de fcefas,el sr,teodorin coge un enfado monumenal,me manda llevar a su despacho a presidencia para que les voy a contar,te voy a echar del pais,el pais es nuestro etc,etc,etc,me aconsejan que me olvide porque puedo sufrir consecuencias graves,ellos recurren la sentencia,van dos años y nada ya se encargo de paralizarlo todo,como el mismo me dijo aqui mandamos nosotros,soy cuñado del presidente se hace lo que yo digo,por encima de la justicia.absolutamente todo esta demostrado con documentos oficiales.inseguridad juridica total para empresas extranjeras.me ha robado los terrrenos y no pasa nada.asi es un poco mas rico,no pasa nada es lo que ahy y nada puedo hacer,solo espero que un dia tambien le quiten todo lo que tiene en españa.

    Responder
  2. Ladron

    Noviembre 28th, 2015

    Sala de mi casa, sala ladrón , vete a tu país y devuelvenos el dinero. ESPERO QUE TRAIGAS A GUINEA, LOS CONTENEDORES DE DINERO QUE ROBASTE.

    Responder
  3. Anónimo

    Noviembre 10th, 2015

    Toda esta gentuza, tenían que ser los actores de la película THE TOWN ” Ciudad de ladrones”.

    Responder
  4. Marta López

    Noviembre 10th, 2015

    No entiendo cómo este tipo, tiene la poca vergüenza de salir en televisión, cuando tenía que estar recluido en su palacio, tras salir a la luz, lo del robo de dinero. ALUCINO…con vuestro país.

    Responder
  5. Los lima = ladrones

    Noviembre 9th, 2015

    San CONTENEDORES, Hazte las maletas y vete a Sao Tomé, que ya has robado muchísimo.

    Responder
    • El Paisano de Obiang

      Noviembre 9th, 2015

      Ha robado DEMASIADO

      Responder
    • El Paisano de Obiang

      Noviembre 9th, 2015

      Ha robado DEMASIADO !
      Una culebra hace sus hijos que le asemej……? SÍ

      Responder
  6. Lucia

    Noviembre 5th, 2015

    Sr Paisano de…o quien sabe, Paisana de…Si quiere podria recalcar lo que digo, porque al precer desvia el verdadero sentido de mis comentarios…Es probable que no sepa mucho que usted, pero reconzco que cuestiones sociales y entre las politicas, nadie deberia presumir de poseer la verdad absoluta, razon todos debemos respetarnos…Repito todos, todos, opositores y gente del Gobierno, gente sin partido, estudiantes, activistas…todos…

    Y en la misma perspectiva, nadie tiene la autoridad moral de calificar o descalificar a nadie, a ningun partido politico. Eso si, algun partido puede funcionar no al gusto de usted senor gran paisano…Entenderlo cuesta mucho?…Nadie posee vedad absoluta, por eso debemos comentar, opinar y limitarse a ello, ni el Gobierno ni la oposicion, nadie posee la verdad absoluta ni ahora ni en el futuro…Porque nos matamos en insultar a los que no piensan como nosotros?, a los que no actuan como nosotros?, a los que no son de nuestro futuro?…cada persona es un mundo e individuo en este mundo…

    Responder
    • El paisano de Lucía

      Noviembre 5th, 2015

      Lucía, no vamos a perder el tiempo practicando un lenguaje de sordos. Y para eso, le sugiero que revise mis comentarios anteriores. Estoy de acuerdo consigo cuando recalca que nadie detiene la verdad en la política. Pero sí que cada ciudadano tiene una parcela de poder que confía al partido o al ciudadano-candidato para que represente o ejerza el poder en representación del pueblo. Esto lo llamo voto, que es libre y secreto. No el que se ejerce en nuestro país donde el jefe del poblado exige a los pueblerinos la papeleta que debe meter en la urna. Sin olvidar al miembro de la mesa que está apuntando a los “cabezudos” que no escojan al candidato del PDGE, para que estén en la lista negra.
      Yo, su servidor no insulto como vd lo ha hecho con D. Gabriel Nze Obiang, si llego a deslizarme es por que debo dar una respuesta adecuada a aquellos que nacieron antes de la vergüenza para situarlos.
      Como Democrático del “PDGE”hago mis críticas constructivas, aunque nadie me toma en serio.
      No se trata de obligar a la gente tener la misma visión política, pero se trata de desarrollar el país y resolver al máxime los problemas sociales, dentro del respeto de los derechos humanos.
      Lucía le comprendo, el debate es tan alto que sugiero a nuestro partido que estén haciendo cursillos de Democracia a los jóvenes militantes.
      Bue

      Responder
    • Noviembre 10th, 2015

      eres una tonta y no veis la realidad.. te sugiero que entres en los barios para ver como vive la gente .. si lo pasas bien piensa en los demas y la familia de obiang abusa al pais nadie puede hablar por que diran que es opositor y le pondran a la carcel, si miento haga una encuesta..puta y tonata

      Responder
  7. El paisano de Lucía

    Noviembre 5th, 2015

    D. Pablo, Sr Ndong y Dña Lucia, vd se identifica a los que defiende.
    En los comentarios que ha hecho Pablo ha estado vd insultando al Sr King NNAM descaradamente. Como Ndong ha utilizado el mismo lenguaje pueril de mala cuna.
    Vd no puede seguir tuteando a un Sr que le respeta tratándole siempre de usted.
    Vd se comporta como aquel señor que en vez de mirar la luna, mira el dedo que le demuestra la luna. Por consiguiente quédese con su mentalidad de Neanderthal.
    Adiós

    Responder
  8. Lucia

    Noviembre 5th, 2015

    Mi Paisano de, la seriedad debería parir de ti, por tanto identificándote mejor como buen condensdor del diablo, no lo crees?… Soy Lucia y es mi nombre pero yo nunca he visto a ningún guineano con el identificativo de Paisano.

    Y a lo que íbamos, no me parece defender a nadie, solo pido un poco coherencia en nuestros comentarios. Ante debemos sentirnos humanos y gente de la sociedad. Por tanto, no existe nadie, ni país, ni partido político que tenga soluciones mágicas a todos los problemas sociales. De hecho existen problemas sociales y políticos en todos los paises. En la misma línea, no creo nadie tenga autoridad moral de descalificar a otros, políticos o partidos políticos.

    Cada partido político tiene su programa alineándose o no con otras formaciones políticas. El valor político de un partido político no se mira por su nivel de radicalismo en el escenario político, sino y estoy seguro que ese valor se obtiene a través de programas políticos pragmáticos que benefician a la sociedad.

    Señor Paisano o paisana, ni tú ni yo tenemos partidos políticos, pero si tantas fórmulas mágicas tienes para resolver los problemas sociales, pues te damos la bienvenida al escenario político de la oposición y todos te votaremos !!!!!!!!

    Saludos

    Responder
  9. El paisano de Lucía

    Noviembre 5th, 2015

    Dña Lucia, Vd es Pablo ? Ndong ? O Lucía ? Identifiquese como yo en todos mis comentarios. Habría que tener poco de seriedad, si uno se siente capaz de ser el Abogado del diablo. No me extraña, si alguien actúa como Abogado del diablo es por que conoce los crímenes que hace el diablo para defenderle mejor.
    Chao

    Responder
  10. Lucia

    Noviembre 5th, 2015

    Señor el Paisano de…La verdad con todo respecto, no me gusta intercambiar con gente que solo cree en lo que piensa.

    Te hablé de autoridad moral y no autoridad política ni legitimadora. En otras palabras, porqué crees que debes dar juicio de valor sobre otros y no sobre ti?. Por qué tu función legitimadora es mas importante que respetar a otras personas, y es mas personas jurídicas?, Presidentes de Partidos Políticos?…o crees poseer la verdad absoluta?…

    Y creo que Aparicio es un joven inteligente, mucho mas inteligente que tu, y pudo descubrir fechorías a tiempo, lo que tu no puedes ni podrás hacer…

    Responder
    • El paisano de Lucía

      Noviembre 5th, 2015

      Yo no entiendo nada. Sus preguntas carecen de sentido, al menos puedo entender que que estoy intentando dar mi punto de vista a un hueso duro del régimen. Estos que discuten fuera del tema. Qué entiende vd por autoridad moral, cuando hablo de mi voto ?
      Yo soy yo, su paisano que le respeta. Nadie puede ser yo en mi lugar. Mi voto es libre y secreto. Como ciudadano libre, disfruto de mi legitimidad que me otorga la constitución de mi país. Respeto y debo respetar a estos Sres que han sido votados por este pueblo que me ha visto nacer, de donde yo pertenezco y punto. Que vd me traiga su filosofía de una persona que defiende su pan y que tenga que bajarse los pantalones ? No, no estamos en la misma órbita. Para empezar vd me tutea y no conoce mi edad. Me califica y por que le respeto, le contesto. Si D. Aparicio es un joven más inteligente que yo, no me lo dudo. Y es más no me gusta hablar de las personas físicas, por que mi combate es de ideas. Lo que me desanimó fué por que se despojó ante los ideólogos que él combatía. Qué había cambiado en el PDGE ? La pobreza no mata y los problemas económicos son efémeros. Yo no puedo traicionar a mi conciencia. Estoy contento por que vivo gracias a mi caza, además no soy del CPDS, soy del “PDGE “moderado.
      Con todo respeto.

      Responder
  11. El paisano de ...

    Noviembre 4th, 2015

    Lucía, para vd D. Aparicio es una referencia, para otros es un traidor y para mí es un pobre de espíritu. No debía haberse caído tan bajo, demostrando su situación económica. Espero que le habéis dado su parte del botín , verad ?

    Responder
  12. El paisano de ...

    Noviembre 4th, 2015

    Ya le entiendo, Dña Lucia. Vd es del partido aquel que tiene muchos más militantes coaccionados, donde tenemos a gente muy honesta.
    Menos mal que estamos expresándonos en estos medios de comunicación que su partido es incapaz de aceptar en nuestro suelo patrio, por que tíenen miedo a que el pueblo que están maltratando se dé cuenta de esta criminalidad que vds llaman Política de desarrollo.
    Qué llama vd estrategia política, nombrar Ministros a los líderes que tienen unos partidos familiares ? Una forma de decir : venir al festín y a la nada el pueblo.
    Para calificar a un partido no es necesario que tenga una Autoridad moral. Yo soy Guineoecuatoriano, tengo la legitimidad del voto. Lo que debería hacer el Gobierno de Guinea, es excluir a todos los partidos que no tienen ningún solo escaño en la Asamblea Nacional. Pero como practica el reparto del botín……..
    El caso de D. Severo y otros que se pasan el tiempo gritando fuera de Guinea, no me preocupa que sigan, cada hijo sabe qué debe hacer por su madre. Para mí milito por la verdadera Democracia, al respeto de los derechos humanos. No, no y no al simulacro del ……el partido de mi paisano.

    Responder
  13. Lucia

    Noviembre 4th, 2015

    El Paisano, no creo ni tú ni yo tenemos la autoridad moral para descalificar a un u otro partido de satélite. Integrar Ministros de la oposición es una estrategia política que encarna unidad nacional y evitar fricciones innecesarias, por que al final lo que se busca en desarrollar el país, estando fuera o dentro del sistema.

    Nadie puede confirmar que sean buenos políticos los que gritando en el exterior tampoco. Ni Moto Nsa, ni Salomón ni nadie puede demostrar su seriedad. Tampoco CPDS, Aparicio hablo de la corrupción en este partido. Al final puede presumirse de ser político honesto. Razón por la cual, gran parte del pueblo está detrás del PDGE…

    Responder
  14. El paisano de ...

    Noviembre 4th, 2015

    Sí, Dña Lucia, ya hay demasiados partidos políticos, pero sin arraigo. Que legalicen otros, pero que estos Partidos no sean como el de Mecheba, el de Nsue Mokuy y los demás. Ya tenemos muchos partidos que no quiero calificar de SATÉLITES. Tienen Ministros, pero sin ningún solo escaño en la Asamblea Nacional. Cual es el pueblo que defienden ? Ladrones con chaquetas. O sea sirven de alfombra para la Dictadura.
    Pobre Guinea E…..!

    Responder
  15. Lucia

    Noviembre 4th, 2015

    Guinea desastre, hay que ser un poco coherente. Nuestro país ya tantos partidos, incluso más de la mitad del número de habitantes… Por lo que lejos de las ambiciones políticas, si los políticos fueran honestos se sumarían a las formaciones políticas existentes…

    Todos quieren ser líderes, todos quieren ser presidentes. Para mí no se debe crear ningún partido más e incluso deben excluir a los que no tienen arraigo…ni Gabriel Nze Obiang, ni Moto Nsa, ni Salomón Abeso… Ni nadie, son todos ambiciosos y no quieren el bien del país …

    Responder
  16. Guinea desastre

    Noviembre 3rd, 2015

    Que legalicen los partidos, si tanto presumen de tener un país democrático.
    Se acabaron las tonterías Guinea, no es una monarquía y si no quieren revueltas ,que hagan bien las cosas. Estoy decidida a morir si Tontorin llega a ser presidente.
    Diario Rombe, espero que publiques los documentos del reparto de los proyectos, todo para su familia.
    ETONDO AND COMPANY, CHICAS DE OKOETE, BIG GIRL, ASHANTY AND COMPANY etc…esos son algunas de las empresas que van adjudicar las obras. ASI GUINEANOS SE ACERCA LA HORA DE LA REVOLUCION.

    Responder
    • soy

      Noviembre 4th, 2015

      Halla tu si te mueres a kien le importa

      Responder
  17. Lucia

    Noviembre 3rd, 2015

    Selecto comentario de Olga..el Malabo sa solo mete ruido, quien es Gabriel Nze Obiang ahora en el escenario político de Guinea?… Pues nada, ni peso, ni partido ni militantes, solo tiene algunos familiares como seguidores…

    Primero en Malabo nadie le aprecia, en Bata tiene unos familiares… Nada más…

    Responder
    • Ladrones

      Noviembre 3rd, 2015

      Deja de decir Sandeces y aprovecha en llenar tus cuentas en España.
      Porque no sabes lo que dices y no te llamas Lucia.

      Responder
  18. MALABOSSA

    Noviembre 3rd, 2015

    MAXIMA alertA EN LA SEDE NACIONAL DE LA C.I.: DICEN QUE QUIEREN LA CABEZA DEL LIDER NACIONAL DE LA C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, ANTES DE INICIAR EL CONGRESO DEL PARTIDO PDGE, EN BATA.

    MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 31/10/2015

    Fuentes de toda solvencia de los Servicios de la Seguridad Presidencial, han alertado sobre el plan criminal que quieren llevar a cabo la primera dama del país y su hijo, el Segundo Vicepresidente de la República, encargado de la Defensa y Seguridad, de eliminar físicamente a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, antes de que se inicie el Congreso de su Partido PDGE en Bata.

    Según dichas fuentes, la primera dama dice que no sabe el porqué su esposo no ha reaccionado hasta esta parte en eliminar físicamente al Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, cuando en Burundi el presidente de dicho país ha eliminado a dos de sus oponentes y no ha pasado nada.

    El hijo, Segundo Vicepresidente de la República, por su parte también se encuentra en esta postura, afirmando que, si no mata al Líder de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, al menos le va a detener para demostrarle que ningún opositor ha jugado con el régimen de su padre en este país.

    Las fuentes han dicho que para esta operación la madre e hijo, han hecho entrar al país a mercenarios angoleños y suazilandeses.

    Siempre según las mismas fuentes, Constancia Mangue, la primera dama es la que impone a su esposo que no legalice a la C.I. haya cumplido o no con las leyes.

    Aclaran dichas fuentes que, el Presidente de la República, no está muy a favor de la violencia, y ha dicho a su esposa y a su hijo que, lo que pretenden hacer, puede perjudicarles más ante los ojos de la comunidad internacional, por eso su maniobra es congelar la legalización de la C.I., aun que en varias ocasiones había dicho a su esposa que prefiere legalizar a la C.I. para que esto no merme su política y convertir a la C.I. en un partido temible, pero, tanto su esposa que su hijo le imponen que no la legalice. No importa lo que diga la comunidad internacional.

    La madre y el hijo acusan al Presidente de haber firmado la ley de amnistía que permitió que Gabriel Nsé Obiang Obono entrase nuevamente al país, y desde que vino, según ellos, el país está en continua agitación, por eso han decidido eliminarle. De ahí que, el atentado que fracasó en la salida de la iglesia de Santuario de Malabo el pasado domingo día 25 de este mes que hoy termina, no fue una noticia inventada, fue un plan real, solo esperaban escuchar la noticia en la presidencia.

    Informan también las fuentes por otro lado que, existe otra batalla dentro de la familia, quieren saber quién va hacer nominado como candidato a la presidencia de la república en el congreso del PDGE, la primera dama dice que debe ser su hijo, mientras que la familia del presidente sugiere que esto se haga bien para el futuro del país, ya no quieren más problemas. También aprueban la legalización de la C.I., contrariamente a la postura de la primera dama y su hijo quienes solo quieren la cabeza de D. Gabriel Nsé Obiang Obono.

    Las fuentes han proseguido diciendo que, muchos de los que trabajan en la presidencia que conocen ya este plan no están de acuerdo, por eso, han permito que dicha información salga a la luz y, han advertido que los extranjeros a sueldo no pueden venir a eliminar a un guineano político en su propio país. No nos importa de donde procede la persona, por mucho que sea opositor, sino nos importa que todos seamos guineanos. Pero esto no significa que dejamos de ser fieles al presidente, si no que estamos ante un acto de justicia, aseguraron las fuentes.

    Dichas fuentes han concluido diciendo que, los del PDGE y gobierno han pactado una estrategia que consiste en irán a colocar militares armados en la Plaza de la Libertad de Bata en la noche de 7 a 8 de noviembre para impedir la concentración, avisando al Líder Nacional de la C.I. que extreme medidas de seguridad donde quiera que esté, porque la amenaza es real, no es ninguna broma.

    Responder
  19. Olga

    Noviembre 3rd, 2015

    Cada dia este diario pierde mas credibilidad, conocedor de la relidad de Guinea Ecuatorial, Gabriel nontiene posibilidad alguna de suceder a su oadre Obiang, por muchas razones.

    1. Solo el que no conoce a los fang, que no solo son mayoria en el pais sino en em pdge tambien, puede pensar que estos apoyarian a Gabriel, sin entrar a valorar si es mejor candidato o no.
    2. Paul Biya en una reciente entrevista, contestando que le hizo un periodista si pensaba presentarse a su reeleccion en 2018 dijo, permanece en el poder no el quiere sino el que puede, haciendo cierto paralelismo con la situacion que nos ocupa diria que sucera al padre en el poder el que podra y la balanza es favorable a Teo.
    3. El regimen de Guinea es dictatorial, las preferencias de unos y de otros no cuentan, hay que imponerse por la fuerza, a mi me parece mas significante ser coronel del ejercito y encargado de la defensa nacional que ser no que de ASHO.
    3. Pensar que constancia aceptaria que el primogenito de su rival llegue a la presidencia es no conocer nada de lo que se cuece en este pais.
    4. A dia de hoy, Teo es quizas la unica persona al que Obiang puede temer, en Bata el cien por cien de los militares le apoyan y a Gabriel nadie le conoce aqui en Bata, solo le vemos por la Tele, si se celebrase unas elecciones libres y transparentes entre esos tres: gabriel, Obi y Teo, este ultimo las ganaria por mayoria aplastante.
    5. Gabriel es muy inteligente, no entraria en este juego porque tendria las de perder.
    6. Obiang no es Tonto, y una de las cosas que le preocupa es morir en su cama, nada de juicios ni carceles, si nombrase a Gabriel cimo sucesor suyo sabe que nadie lo aceptaria, seguramente ni el propio Gabriel a menos que Reo este deacuerdo, porque todos saldrian Perdiendo ( Teoria de juegos )
    7. En definitiva, esto demuestra que vivis el observador vive en Europa y no es conocedor de la realidad de guinea, la gente se pone a reir al leer esta notia.

    Responder
  20. Ndong

    Noviembre 1st, 2015

    Moto Nsa tiene miedo de celebrar congreso de su partido para elegir a otro al frente y dar ejemplo de democracia. Armegol Ondo se lo ha pedido y el Moto Nsa no quiere oírlo …

    PP explotara en los próximos meses si Moto Nsa no celebra su congreso matizó el portavoz.

    Mientras la tercera facción de CORED deambula por las ciudades europeas para buscar reconocimiento, que no logra y sobre todo bien deslegitimándolo por la burla de sus 310 asesinados de su familia!!!!!

    Responder
  21. El paisano de Obiang

    Octubre 30th, 2015

    Sr “perdón ” El presidente F. quiere pedir perdón? Ja ja ja, a quién y por qué ? Qué mal ha hecho ?
    Que lo haga, por que es un buen cristiano, Dios le va a perdonar pero el pueblo No. Las escrituras dicen que Jesús azotó a los mercaderes que convirtieron el templo en mercado. Así pues el que ha convertido al pueblo de Dios como esclavos sin derecho a respirar, no sé si obtendrá el perdón del Altísimo.
    Sr King NNAM, vd está siempre detrás de unos ejemplos insignificantes con poca base democrática. Nigeria no es una referencia entre los países
    democráticos. Vd si no habla de Boko Aram, hablará de golpe de estado. No, vd debe tener en cuenta que pueblo ha sufrido demasiado, las injusticias, los atropellos. Libranos Señor Dios de estos pseudo-políticos que nos traen este lenguaje de terror.
    Sr Apocalipsis, que Dios escuche su plegaria. Y si me admite que yo me apunte a su lado para dar más peso a este proyecto, cuando quiera.

    Responder
  22. Pablo

    Octubre 29th, 2015

    He visto ayer un vídeo donde un militar entra en una escuela y agrede a una niña. Se trata de un policía blanco y una niña negra de 12 años… Vergüenza grande ??????…. Si, si, quien podría aguantar semejante agresion hacia su hija ????….. Señoras y señores, no se trata de Guinea de Obiang … Es un episodio ocurrido en el país más liberal del mundo …. Jjjjjjjj…. Lo viste ?…. De haber pasado en Guinea?……

    Saben algo de Air Cocaina?…… Pues los traficantes han en entrado en su país…. Y la justicia tan justa y democrática?… Los dominicanos se quedan sin saber qué hacer … Y el país de la justicia? Tan justo que no quiere entregar a sus ciudadanos traficantes para que cumplan con el mandato????….. Pues nada… Solo en los paises africanos que no hay justicia… Y los pilotos traficantes de droga y hoy libres en un país justo y democrático m?????

    Solo para ete nos sirvan de lección, aunque cuanto más hablamos mal de Guinea Ecuatorial más importantes nos sentimos … Una pena !!!!

    Responder
    • POT

      Octubre 30th, 2015

      Defender las atrocidades de Obiang, porque un blanco o dos han maltrado a un negro; ¿no vez que es de locos?, o major dicho, hipocresia por excelencia, minetras que peores cosas ocurren en África, y en Guinea Ecuatorial, en particular. Si no me equivoco, creo que el amor debería empezar por uno mismo. Por eso África en general, y Guinea Ecuatorial en particular, deberían trartar a todos sus compatriotas(si no todo humano) por igual.
      Sé más que suficiente que algún sinvergüenza en este blog intentará contrarrestar lo expuesto en mi escrito, Pero Pablo, tú sabes muy bien que en Guinea Ecuatorial, los de Mongomo son los dioses y ciudadanos de primera clase, seguido por los que tienen vínculos directos con la dinastía de los Obiang o con el PDG. Seguido posupuesto por los de la etnia fang en general. El resto de las demás etnías minoritarias (sobre todo la bubi) se la considera como subhumana o personas de tercera clase. Ya no se habla de los extranjeros africanos en Guinea (esto ya es entre negros y negros). Me duele mucho cuando veo los maltratos de mi raza por otra raza (cosa que ocurre mucho por aquí); pero me duele más vivirlo cuando ocurre entre los negros. Cosa que he presenciado muchas veces en Guinea. Deveras, cuando se habla de maltrato, el hombre fang siempre saldrá campeón.

      Responder
      • Opic

        Octubre 30th, 2015

        Los bubis son responsables de esta dictadura mientras que los fang dmiten en la camara de los diputados los bubis se asumen,la presidencia para aprobar toda la tonteria de los nguemista continuare….

        Responder
    • Opic

      Octubre 30th, 2015

      Don Pablo porque los de pdge que son vosotrso no quereis copiar las cosas buenas de otros paises , solo lo malo la policia de guinea tiene que matar tortural violar etc porque las hay de los paises blancos, estupido citame un solo ejemplo lo que haceis bien en Guinea,y yo te citare las mil cosas buenas que existe en otros paises si uno nace en guinea de obiang y muere sin viejar , este no ha nacido es por eso os tienen debajo de su bota militar,

      Responder
      • Xaob

        Octubre 31st, 2015

        OPIC, Eres grande chaval, de un talento increible.

        Responder
  23. Dios salve Guinea.

    Octubre 29th, 2015

    Utonde, es el pueblo donde los llevaban cada noche a torturarlos, en un patio que pertenecía a una congregación.
    Obiang, les quitó el patio y lo usaba como lugar de TORTURAS.

    Responder
  24. Dios salve Guinea.

    Octubre 29th, 2015

    Perdonar, se pude perdonar. Pero olvidar nunca.Este hombre,ha hecho daño a muchas familias.
    Nunca olvidaré la torturas que sufrió mi padre UTONDE, el pobre está tan traumatizado que cada vez que pasa por ahí , se pone a llorar, ni de cómo los ATABAN ellos lo llaman al estilo ETIOPIA.
    ESTOS SON LOS BUENOS RECUERDOS QUE TENEMOS DE OBIANG.

    Responder
  25. Los Limas= los Pujol

    Octubre 29th, 2015

    Este ladrón, se siente tan guineano, que se ve obligado a llevar el dinero de Guinea, a Sao Tomé. Ironías de la vida, sólo un inútil puede creer que estos malnacidos,se sienten guineanos.
    Me gustaría ver algunas de las obras que hacen en beneficio del pueblo de Guinea Ecuatorial.
    LARGAROS YA…QUE HABEIS ROBADO LO SUFICIENTE DEJAD LAS MIGAS QUE QUEDAN PARA QUE NUESTROS NIETOS PUEDAN COMER.

    Responder
  26. Octubre 28th, 2015

    El presidente Obiang podía haber pensado varias veces ya en pedir perdón a pueblo guineoecuatoriano, pero las tantas opiniones que se lee en los distintos lugares en las redes sociales, le hace dar las marchas atrás. Según lo que se nota, si el presidente llegara a pedir perdón al pueblo de Guinea Ecuatorial no le servirá de nada, por que se nota claramente que no le perdonarán. Existen demasiados odios en los corazones de los Guineanos, nuestras opiniones los demuestran. Tenemos que aprender a perdonar, y no juzguemos si no queremos ser juzgado. Si queremos de verdad un gran cambio en nuestro país, tenemos que abandonar el odio, una vez abandonado el odio, ya nuestros corazones estarán listos para perdonar. Es no es nada malo perdonar, todo lo contrario, el perdón tiene muchos beneficios.

    Responder
    • donovan

      Octubre 30th, 2015

      El mejor perdón que debería pedir Obiang al pueblo guineano es abandonar el poder ni tampoco debe presentar ningún hijo suyo porque Guinea no es una monarquía si no una República. Esto sería reconocer que el pueblo ya no le quiere y irse con toda su familia y sus lobbys, dejando al pueblo elegir libremente a su futuro presidente en unas elecciones libres y democráticas. Esto haría que no obstante todo lo que ha hecho, el pueblo le reconozco al menos este gesto pero nunca lo hará ni lo piensa hacer…

      Responder
  27. Octubre 28th, 2015

    Nada de Nguema Obiang ni Lima, estamos hartos de esos ladrones. Empezar a hablar aqui de quien es mejor que el otro no nos sirve para nada porque los dos son una basura de criminales.
    TENEMOS QUE ADVERTIR QUE TODO EXTRANJERO QUE VENGA A GUINEA A AYUDAR A LA FAMILIA OBIANG A SUBIR AL PODER (sea Nguema Obiang que Lima) LO PAGARA MUY CARRO. LA SIGUIENTE ACCION DE LA OPOSICION GUINEANA SERA OPTAR A LA ELIMINACION DE CUALQUIER EXTRAJERO QUE POR BENECIFIO PROPIO DECIDE SACRIFICAR AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL. YA ES HORA DE IR A ACCIONES CONCRETAS. NO A LA FAMILIA OBIANG, NI LIMA, NI NGUEMA, NI CONSTANCIA NI NADIE. TIEMPO DE QUE UN GUINEANO CAPACITADO GOBIERNE EL PAIS, NO MAS ESTUPIDOS EN EL PODER!!!

    Responder
  28. Alexander Pope (1688-1744)

    Octubre 28th, 2015

    Dijo:

    “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”

    Responder
  29. KING NNAM

    Octubre 28th, 2015

    PARECE QUE EL MALO ES GABRIEL NSE OBIANG, PERO EL ACTUAL PRESIDENTE ELECTO EN NIGERIA ES MILITAR DE PROFESION Y FUE PRESIDENTE TRAS UN GOLPE DE ESTADO DONDE MATO A MUCHOS NIGERIANOS POR TEMAS POLITICOS. PERO NIGERIA LE HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE PODER VOLVER A SER ELEGIDO COMO PRESIDENTE Y CREEN ES EL QUE PUEDA FRENAR A LOS BOKO HARAM. SI ANALIZAMOS NOS ENCONTRAMOS QUE MATIE KEREKU QUE EN PAZ DESCANSE FUE UN PRESIDENTE PERO DICTADOR QUE OBIANG MATO MUCHOS BENINESES Y OTRO PASARN MUCHOS AÑOS EXILIADOS EN GABON, CAMERUN,COSTA DE MARFIL, ETC. PERO LLEGO OTRA VEZ A LA MAGISTRATURA SUPREMA GANANDO UNAS ELECCIONES Y ASI PUEDO LLENAR LA LISTA.
    Y SI GABRIEL NSE OBIANG DESPUES DE TERMINAR SUS ESTUDIOS MILITARES REGRESA A GUINEA ECUATORIAL PARA CONTRIBUIR A SU DESARROLLO COMO MILITAR QUE ES Y UNA VEZ ALLI VE QUE LAS COSAS NO VAN COMO ESPERABA SE ESCAPA Y SE METE EN LA OPOSICION PARA PODER OPINAR Y EXPRESAR SU PUNTO DE VISTA, CONTRIBUIR PARA QUE ESTE PAIS ENCONTRARA SU VERDADERA LIBERTAD ALGUNOS QUE DICEN SER GUINEAECUATORIANOS SE LO DENIEGAN A ESCONDIDAS DETRAS DE ANONIMATO. Y CREO QUE ESTOS ANONIMATOS SON LOS MISMOS DEL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA QUE QUIEREN CONFUNDIRNOS. GUINEAECUATORIANOS ADELANTE Y PARTICIPAR LOS QUE PUEDAN A MANIFESTARSE Y COMO EL MISMO DICE QUE ESTARA AL FRENTE VAYAMOS ARROPARLE. ELOS DL PDGE ESTAN NERVIOSOS YA QUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS DE TRATAR A PARTIDOS COMO LOS QUE NOS LES MOLESTAN Y ESTAN EN CONFORMIDAD CON EL PDGE, Y COMO LA CI LES DA DOLOR DE CABEZA HAY QUE TERMINAR CON SU LIDER DESTRUIR DICHO PARTIDO ANTES DE QUE SEA LEGALIZADO. SI DE VERDAD GABRIEL NO TIENE APOYO SUFICIENTE LEGALIZAR SU PARTIDO Y VER A QUIENES LE SEGUIRÁN, DEJAR AL PUEBLO ELEGIR LIBREMENTE. Y COMO LE TIENEN MIEDO NO LO VAN ACEPTAR. PERO YA ES EL MOMENTO PARA TERMINAR CON LA DICTADURA HERMANOS Y HERMANAS.

    KING NNAM

    Responder
  30. apocalipsis

    Octubre 28th, 2015

    Todo esto no nos conducirà a nada…
    Porque si uno de los hijos es ascendido,seguro que el otro querà vengarse…habra mucha sangre inocente vertida por nada…ya es suficiente; yo creo que lo que se busca en el poder es dinero y ellos ya tiene lo suficiente para sí mismos y para sus generaciones venideras, que dejen de amargarnos la vida…deseamos una guinea libre..libre de odios, libre de humillaciones…donde no halla tribalismos, donde el bubi le diga al fang, buenas mi hermano y el fang le responda buenas amigo, cómo estas? que puedo hacer por tí? Donde el anobones le diga al bubi mira vecino tengo 3 kilos de pescado y es mucho para mí,vamos a compartirlo juntos… Donde en las empresas los jefes los americanos no pregunten (which tribe are you = de que tribu eres tu?) donde el de CPDS le diga al de PP hola compatriota…donde el MAIB no exista o si existiese no se llame MAIB M..ovimiento de A..autodeterminacion de la I…sla de B..ioko, Sino Movimiento de A…mabildiad de la I…sla de B…ioko; donde no existan matrimonios en los que el uno no puede hablar y el otro es pisoteado,donde cuando le veas a un poli de noche no tengas que huir de la escena sino mas bien acercarte a el y que te diga, mi hermano donde vives ke te lleve a casa… Donde los curanderos se aburran por no ver a nadie en sus curanderias y los hospitales esten equipados de gente preparada y de maquinaria y medicamentos sotisficados; Donde lo que se escuche a menudo es mi hermano que Dios te bendiga, dime cual es tu inquietud?en que puedo serte util?… donde nuestras hijas y hermanitas no sean victimas de hombres montados en V8 sino victoriosas en aulas numero de V (kinto) pupitre 8; donde el Sida ya no sea tela de mercado si no la abstencion…donde curas catolicos y pastores evangelicos se sienten no para criticarse sino para debatir sobre la palabra de Dios (pues el cuerpo de Cristo no esta dividido)… en fin donde Diario Rombe ya no se esconda sino que tenga sus oficinas abiertas,donde ya no tengan que decir o criticar las fechorias que a diario se cometen en este pais, sino que se dedique a alabar la buena labor de nuestros ciudadadanos…

    En fin donde tu y pongamos nuestras fotos en las redes sociales sin usar seudonimos…

    Otra Guinea mucho mejor es possible que la actual y presente…

    Que Dios nos libre de todo mal…

    Salu2

    Apocalipsis

    Responder
  31. CAMBIO POLITICO

    Octubre 28th, 2015

    Si el Sr. Presidente puede actuar como lo dice SALPICA, major que major. PIDIENDO PERDON Y PERMITIR UN CAMBIO POLITICO DEMOCRATICO ES LA MEJOR SOLUCION PARA GUINEA ECUATORIAL.

    SI YO FUERA TODO EL MUNDO, OBIANG SERIA PERDONADO, POR EL RIESGO QUE ASUMIO POR EL GOLPE DE 3 DE AGOSTO.

    PERO TODO AQUEL QUE HA FORMADO PARTE DE SU REGIMEN DESDE EL INICIO HASTA LA FECHA DE LA TRANSICION SE SENTARIA EN EL BANCO DE LOS ACUSADOS SI ALGUN DELITO HAYA COMETIDO DURANTE EL EJERCICIO DE SU PODER, ANTES O DESPUES.

    Responder
  32. Salpica

    Octubre 28th, 2015

    Señores, el presidente Obiang le tiene una gran sorpresa de fin de año al pueblo de Guinea Ecuatorial, él anunciará su dimisión durante la proxima conferencia ordinaria del PDGE, que tundra lugar en el mes de Noviembre de este año.

    La otra gran sorpresa que tendrá preparada el expresidente Obiang al pueblo de Guinea Ecuatorial para principios del año 2016,es convocar una conferencia nacional de reconciliación para todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, en la que, él pedirá sinceras disculpas al pueblo por la mala gestion de la cosa pública y por todos los crimenes cometidos durante el Periodo de Triste Memoria así como los cometidos durante su regimen.

    Obiang, como un gran lider panafricanista, quiere pasar por los anales de la historia de Guinea Ecuatorial y del Mundo Negro como el garante de la paz y la unidad de los pueblos de Africa. Por esta razón no pasa por su mente dejar un vacio de poder que infrente a bandos de mercenarios y a los diversos pueblos de Guinea Ecuatorial. Si de la la autoriadad de Obiang dependiera ceder el poder, lo habría hecho desde hace mucho tiempo.

    La gente que apelo velar por la estabilidad económica, social y política de Guinea Ecuatorial son los asesores y colaboradores de Obiang, que por miedo a perder su poderío politico y económico no cumplen con responsabilidad su labor al servicio del pueblo de Guinea Ecuatorial. Pecirles a esta gente que pone en juego el patrimonio de Guinea Ecuatorial que reflexionen y trabajen por la prosperidad de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  33. blablabla de guineanos

    Octubre 28th, 2015

    La historia no la escribió Gabriel Nze Obiang
    ni el gobierno de Guinea Ecuatorial.

    El bla bla de Ondo…. Lea ésta historia.

    La revuelta bubi de 1998 se refiere a los hechos violentos
    desarrollados a finales de enero de 1998 en Bioko , Guinea
    Ecuatorial .
    Desarrollo
    Ataques en Luba y Moka
    El 21 de enero de 1998 se inició en las localidades de Luba ,
    Moka , Rebola y Baney ( Bioko ) una rebelión contra el régimen de
    Teodoro Obiang , [1] en la que murieron cinco soldados y un civil.
    [2] Según algunas fuentes, la acción se inició en la madrugada,
    con la muerte de un empleado de la compañía eléctrica Segesa
    en Luba. Posteriormente el grupo de activistas habría asesinado
    al marido de la delegada del Gobierno, el cabo primero Félix
    Ndong Ondó. En los incidentes habrían perdido también la vida al
    menos un carpintero originario de Santo Tomé y Príncipe y un
    ecuatoguineano de etnia bubi. [3] El Gobierno acusó al
    Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB)
    de haber atacado tres acuartelamientos militares en la ciudad de
    Luba, [4] prolongándose los enfrentamiento durante dos semanas,
    [4] tras lo que aproximadamente 500 personas de la etnia bubi
    fueron arrestadas e interrogadas. [5] Fuentes de la oposición
    guineana señalaron que la policía asaltó el Colegio Español
    (dependiente de la Embajada de España) en Rebola , donde
    detuvieron al profesor bubi Víctor Buyaban . [3]
    Detenciones
    El 24 de febrero de 1998, la Comisión Europea convocó al
    Embajador de Guinea Ecuatorial para expresarle su preocupación
    por las violaciones de los derechos humanos cometidas tras el
    ataque del 21 de enero. [4] En marzo y abril del mismo año se
    registraron preguntas en el Parlamento Europeo por parte del
    PPE al Consejo, interpelando por cuatro ciudadanos de
    nacionalidad española detenidos entre los acusados de promover
    la revuelta independentista en la isla de Bioko, [6] y sobre la
    represión ejercida contra el pueblo bubi tras la revuelta, [7]
    preguntas parlamentarias que fueron respondidas por el Consejo
    en abril[8] y junio. [4]
    Macrojuicio de Malabo
    A finales de mayo de 1998 un tribunal juzgó en Malabo en
    consejo de guerra sumarísimo a 117 acusados, entre ellos uno de
    los líderes del MAIB, Martín Puye . En el macrojuicio contra 117
    personas de la etnia bubi (cuatro de ellas de nacionalidad
    española) el fiscal militar, el comandante Roman Bibang acusó a
    los detenidos de terrorismo, secesión y traición, y aportó como
    arsenal incautado a los detenidos tres pistolas, dos escopetas
    recortadas y tres completas, y una granada de mano. [9] Por otra
    parte, el abogado defensor, José Oló Obono , fue encarcelado. [10]
    El juicio concluyó dictando 15 penas de muerte y 56 de prisión,
    acusando el gobierno al MAIB de ser responsable de la rebelión
    del 21 de enero. [11] El resto de los detenidos, entre los que se
    encontraban los cuatro españoles, [12] fueron liberados. El MAIB
    denunció las 15 condenas a muerte del macrojuicio de Malabo a
    través de Weja Chicampo, coordinador del grupo independentista,
    presentando también su proyecto de Estado Democrático para
    Guinea Ecuatorial. [13]
    Hechos posteriores
    Los cuatro máximos dirigentes del levantamiento armado,
    Atanasio Bitá , Remigio Mete , Epifanio Mohaba y un cuarto,
    considerado el responsable militar de la rebelión, fueron
    condenados a muerte en rebeldía y buscados intensamente
    durante más de seis meses. En julio de 1998 lograron abandonar
    Guinea Ecuatorial con dirección desconocida. [14] El 14 de julio
    murió el opositor Martín Puye en la prisión Playa Negra [15] en
    circunstancias poco claras. [16] En septiembre de 1998 se realizó
    en el Parlamento Europeo una pregunta parlamentaria del PSE,
    sobre la represión en la isla, el macrojuicio y la muerte de Puye,
    [17] respondida por el Consejo en octubre. [18] A finales de
    noviembre el Gobierno de Guinea Ecuatorial inició una nueva
    oleada de detenciones entre miembros de la comunidad bubi de
    la isla de Bioko, acusando a los detenidos (cerca de 30
    personas) de colaborar con los huidos dirigentes del
    levantamiento.

    Responder
  34. blablabla de guineanos

    Octubre 28th, 2015

    Los guineanos votarán a su presidente sea quién sea, aso que no esperaba que diario rombe hable de un plan de succession porque en Guinea Ecuatorial no Monarquía tampoco hay una ley que impida a un hijo del presente presentarse a las elecciones presidenciales.

    Si uno de los miembros del PDGE no es votado para representar a su partido en las elecciones presidenciales puede ir independiente si es que cree que que el pueblo está con él.

    No hay barones en el PDGE, los militantes del PDGE forman una gran Familia cuyo padre es el Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo .

    Cualquier decisión que acate el PRESIDENTE es bienvenida a los hijos o hermanos militantes sin objeción. .

    Es el hombre de las Sabias Orientaciónes.

    No hay enfrentamientos señores, todos los hijos del presidente son hermanos y se sienten así, comen todos juntos con su padre en la mesa y se hablan entre sí.

    Todos los hijos de la Segunda Dama son guineanos de Mongomo, fang de mongomo y no de Sao Tomé.

    La segunda dama es guineana de origen Saotomeña , guineana como cualquiera.

    Todo Guineano tiene derecho a ser presidente si es votado por los guineanos.

    dejar de crear recelos y odio entre hermanos, esto si puede llevar a Guinea Ecuatorial a una destrucción total,
    2 elefantes peleando por un trozo de pastel puede tener resultados desastrosos para gente comunes como nosotros.

    Responder
  35. Desterrar a los lima

    Octubre 28th, 2015

    A este energúmeno, hay que enterrarlo dentro de sus contenedores de dinero ,lanzarlo al mar y montar una fiesta.

    Responder
  36. No os queremos

    Octubre 28th, 2015

    Quien mandó a que matarán a los bubis ? EL ASESINO DE OBIANG. Estaba al mando de todo, y es la persona menos indicada para juzgar a Gabriel. Todo el mundo sabe que su objetivo es eliminarlo y lo de la iglesia me lo creo, gracias a la ignorancia y la vulgaridad de muchos de esos miembros de la INSEGURIDAD te enteras de todo.
    Tontorin y los Limas, sólo un ciego, sordo y mudo puede decir que se llevan como hermanos.
    DEJAR A ESOS LADRONES, DIOS SE ENCARGARÁ QUE SE MATEN ENTRE ELLOS.

    Responder
  37. POT

    Octubre 27th, 2015

    Para decir la verdad, este artículo ofende la sensibilidad de los guineanos.
    ¡Qué pena, Dios mío!
    ¡Que se acabe todo un país en las manos de unos desgraciados delincuentes!
    ¿Acaso Guinea Ecuatorial ya es empresa de la familia Obiang?
    Que Dios bendiga a todas esas entidades y personas (vivas o muertas) que han luchador y luchan diariamente contra esa dictadura sangrienta que opera en Guinea Ecuatorial.

    Responder
  38. Ndong

    Octubre 27th, 2015

    Gabriel Nze Obiang, hijo de Obiang déjate de inventar historias ridículas, crees ganar fama con estos inventos?… Crees que la Misa fue especial para ti y tu partido para que no asistan otros???… Crees que alguien de la seguridad presidencial va a cometer un ridiculo de hablar de hablar de ti en tu presencia o de tus esbirros?….

    Lo que pasó es que los espíritus de los bubis asesinados quisieron llevarte vivo y debes prepararte para ello y no inventar historias…

    Responder
  39. ELOITO

    Octubre 27th, 2015

    CUANDO OBIANG QUIERE DEJARSE DE ELINAR A SUS HERMANOS POLITICOS? YA SABES QUE IRAS DIRECTAMENTE AL INFIERNO, Y EL FUEGO DEL SEÑOR TE QUEMARA´ ETERNAMENTE. PENSAIS QUE ESTA VIDA ES ETERNA?? APENAS TE REFLEXIONE UN POCO, TU HERMANO BONGO DONDE SE ENCUENTRA AHORA?ENVIES GENTES EN LA IGLESIA PARA QUE VAYAN A ELIMINAR A TU HERMANO POLITICO SIN NINGUN MOTIVO, POR SIMPLE TONTERIAS DE LA VIDA. TE AREMPENTIRAS EL DIA QUE ESTARAS DELANTE DEL SEÑOR TODO PODEROSO, INCLUSO NO TIENES MIEDO DE IR A ELIMINAR ALGUIEN EN LA CASA DEL SEÑOR.

    Responder
  40. JUAN JOSE ONDO ABAGA

    Octubre 27th, 2015

    FRACASÓ UN ATENTADO CONTRA EL LIDER NACIONAL DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, GABRIEL NSE OBIANG OBONO, A SU SALIDA DE LA IGLESIA SANTUARIO DE MALABO, CON OCASIÓN DEL PRIMER ANIVERSARIO TRAS SU REGRESO DEL EXILIO.

    MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 26/10/2015

    El domingo veinticinco de octubre, cumplía un año en Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tras su regreso del exilio, donde paso trece años y medio.

    Con ocasión a este aniversario, solicitó una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Santuario de esta ciudad de Malabo, en la cual, asistió sobre las 11 horas y, estuvo acompañado de su madre, otros familiares y amigos, así como sendos directivos y militantes de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.

    Dentro de la Iglesia, se pudo ver a ciertos responsables de la vida política del país, altos mandos de las Fuerzas Armadas, se percató la presencia de los miembros de la Seguridad Presidencial y, sobre todo, la presencia de la madre de Constancia Mangue, la Primera dama del país.

    Al término de la misa, el Líder de la C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, salió de la Iglesia en compañía de su madre y se dirigió a su vehículo, arropado fuertemente de los jóvenes que le prestan servicio de protección.

    El descubrimiento y la confirmación de que iba haber atentado, fue cuando, al abandonar la iglesia de Santuario el Líder de la C.I. rumbo a su domicilio, un miembro de los Servicios de la Seguridad Presidencial, vestido de traje negro y armado, quien utilizó su teléfono portátil llamando a una persona diciéndola a media voz que: “ excelencia, no hemos podido realizar la operación, ya que, este señor ha aumentado el personal de su seguridad; no había espacio, y tan pronto como salió de la iglesia su personal le sacó del lugar sin más demoras”.

    Esta información pudo ser escuchada por uno de los jóvenes voluntarios que protegen al Líder Nacional de la C.I. quien estaba vigilando a dicha persona cuando los responsables de dicho servicio de protección del Líder Nacional sospecharon que había peligro en la Iglesia, por tanto, alertaron a todos los jóvenes, tanto los que se encontraban dentro y fuera de la iglesia para estar preparados y vigilar los movimientos de las personas que estaban sospechando.

    Desde este órgano informativo, queremos hacer saber a la opinión pública nacional e internacional que, esta noticia no es una fabula, es la confirmación de las informaciones que hemos venido publicando en este órgano informativo en el sentido de que, este régimen del PDGE, tiene planes de eliminar físicamente al Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.

    Pese a la información publicada, queremos también informar que la celebración del primer aniversario de la llegada de nuestro Líder Nacional en el país, fue todo un éxito rotundo, en la iglesia había muchas personas y mucha expectación, debido a que, gran parte de dichos ciudadanos no conocían que D. Gabriel Nsé Obiang Obono, aun seguía en el país, ya que, el trabajo del PDGE y su gobierno, ha sido vetarle el acceso a los medios de comunicación e ir difundiendo la falsa información de que ya había retornado nuevamente a España, por eso, tras la misa, acudirían centenares de personas al domicilio del Líder Nacional de la C.I. y futura sede de esta formación política, donde militantes y simpatizantes, pudieron escuchar por primera vez el Himno de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial y compartir con el Linar Nacional banquete que se preparó al efecto.

    Fuentes: Departamento de Comunicación de la C.I.

    Responder
    • El paisano de.....

      Octubre 28th, 2015

      Política mediática, fábula , imaginación y alucinaciones.
      D. Gabriel, vd cree que mi paisano si le quiere eliminar físicamente le irá a buscar en la iglesia ? A sabiendas que él fué a pescar a dos refugiados en Libreville y el otro en Nigeria. Deja de niñerías.

      Responder
  41. LA VERDAD

    Octubre 27th, 2015

    Lo siento; esta información que te ha llegado es falsa. Nguema Obiang Mangue tiene mas seguidores entre los jóvenes de ANTORCHA y ASHO, el el presidente de todas esas organizaciones, también hoy día es el que controla el ministerio de Defensa y Seguridad Nacional, todos los mando que hay hoy en Guinea están bajo su mando ya sean nacionales que los mercenarios que hay. Otra información falsa es que la policía y el ejercito de Sao Tome no son ellos los que adiestran a la de Guinea Ecuatorial, lo contrario son los de la Guinea Ecuatorial que adiestran a Sao Tome esto empezó desde la época de Macias Nguema. Han de saber que el presidente actual de Sao Tome vivió muchos años en Guinea Ecuatorial como refugiado y fue muy apoyado por Macias y Obiang Nguema para que llegara a la presidencia en los años 70.

    Responder
    • El paisano de.....

      Octubre 28th, 2015

      Sr la verdad. Es la verdad pero la Guinea E. no es ni la propiedad de padre imigrado de Gabón, ni de su abuelo Santiago Eneme, con todo respeto al último.

      Responder
    • Noviembre 10th, 2015

      vete a los barios y veras como vive la gente… Dios castigara a este regimen, no se puede dar dejando a tus hijos hambrientos obiang va regalando al mundo dinero olvidando a su pobre pais… si miento haga una encuesta…… soy malos con vosotros mismos y no quereis ningun cambio y pensais que el poder es una monarquia… nguema obiang no ha ido a ninguna escuela ni sabe nada no es culto y no debe gobernar… su medio hermano Gabriel es el hombre mas corrupto del pais y dentro de poco sera juzgado…. no hay que embellecer el mal

      Responder
    • Febrero 10th, 2016

      Pablo Iglesias no nacif3 hace 100 sino hace 160 af1os. Es un detalle que demerstua que de Pablo Iglesias no conoces me1s que esas dos frases que tanto copipegan los “libegales”.Y que te quedes en ese tf3pico es un detalle que demerstua que tu entendimiento no te da para juzgar a alguien EN SU c9POCA. Y a med me da una pereza explice1rtelo…

      Responder
  42. blablabla de guineanos

    Octubre 27th, 2015

    Diario “Inventores”
    Sois la ostia, como sois capaces de manipularlo todo, de verdad que flipais ehhh chicos.

    Nguema Obiang Mangue es présidente de todas las organizaciones juveniles del PDGE y vicepresidente del Partido, entonces el coordinador general de Antorcha va estar encima de su presidente.

    Son hermanos asi que no hay enfrentamientos.

    Responder
    • Octubre 28th, 2015

      Quisiera verte protestar contra las manipulaciones de rtvge y asonga.
      manipulan virtiendo informaciones falsas. Politicas y caso ebola.

      Responder
  43. Yhdnl

    Octubre 27th, 2015

    Patético ladrón, devuelve el dinero de los guineanos, tú eres el principal causante de la crisis de Guinea, culpable del asesinato del pobre trabajador de GEPETROL, cuatro meses sin cobrar , para luego acabarse muerto por proteger la empresa donde sólo tú y tus sanguijuelas, despilfarrais el dinero.
    ALGUN DIA PAGARÁS POR TODO EL DAÑO QUE HACES AL PUEBLO GUINEANO.
    ESPERO VERTE EN LA HAYA.

    Responder
  44. Guinea libre

    Octubre 27th, 2015

    Óscar al país más BANANERO del mundo…Estos dos sólo están preparados para saquear el pais, ninguno de los dos va a gobernar Guinea. Más vale que las elecciones sean libres y limpias y si no, estoy dispuesta/o a morir para que mis hijos puedan vivir como personas.YA NO AGUANTO MÁS.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)