Los estudiantes no cobrado sus estipendios y durante los próximos meses deberán apretarse los cinturones porque no hay dinero en Gepetrol. Según fuentes bien confirmados, estos afirman que en Gepetrol no hay dinero, y desde hace varios meses algunos estudiantes cursando estudios en Dublin, Estados Unidos, España, Inglaterra y Portugal.

Los estudiantes reciben tres pagas al año que ronda entre los 10.000 a 20.000 euros, Gepeptrol libró la segunda paga y que han recibido algunos privilegiados en cambio parece según fuentes otros no han recibido prácticamente nada.

Si algún becario percibe a lo largo del curso el neto en vez de recibir el bruto que le corresponde según afirma la fuente de Gepetrol; es porque la Administradora de las Becas Lucrecia Messa Obi y su grupo (coordinadoras de las becas de Gepetrol) quienes se encargan de realizar las transferencias; se apropian de manera unilateral del dinero para construir sus viviendas y hacer su agosto e incluso algunos estudiantes han llegado a cobrar tarde o sin cobrar alegando que es la empresa GEPETROL y el Ministerio de Economía quienes no libran el dinero, cuando en realidad se está pagando todos los meses.

La fuente sentencia “Esta coordinadora y todo su equipo suelen quedarse con un porcentaje de las transferencias todos los meses y es posible que el Gobierno de Guinea Ecuatorial este al corriente de este asunto. Ahora resulta que se ha desviado de las cuentas de Gepetrol mucho dinero y los estudiantes van a pasarlo mal en los próximos meses si no reaccionan denunciando los hechos porque todo no lo haremos nosotros”

Fuente: Empleado de Gepetrol. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)