En Guinea Ecuatorial circula un rumor entre los jóvenes de que, varios estudiantes becados por Guinea Ecuatorial en Ucrania están volviendo al país, por la crítica política que sufre el país ucraniano. Varios jóvenes han confirmado a Diario Rombe haber visto a un grupo de becados por Malabo.

Para confirmar la información, hemos contactado con otras fuentes que nos afirman que es totalmente falso. “Seguimos aquí atrincherados” afirma.

Los estudiantes que proceden de Ucrania son los Becarios del Ministerio de Minas que según fuentes volvieron a Guinea Ecuatorial porque el Ministro no está de acuerdo con ciertos acuerdos que firmo el Ministro anterior con la empresa que envió los estudiantes a Ucrania.

“No se ha evacuado a nadie por aquí. Los jóvenes que afirman haber visto a estudiantes volviendo de Ucrania no es por la situación política” Sentencia la fuente….

Email: [email protected] ; [email protected] 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Los becarios del Ministerio de Minas regresan de Ucrania

  1. Antonio

    septiembre 28, 2014

    Guinea Ecuatorial tiene un país puente de sus relaciones con el resto del mundo, y en España. ¡No entiendo ese empeño en mandar becarios a Rusia, Cuba, Ucrania, y, en general, a países que tienen muy poco que ver con la cultura guineana, y que además, en la mayoría de los casos, son países irrelevantes…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)