Mbini, Rio Benito, la tierra de grandes ilustres de nuestro país, es la tierra del primer Economista de Guinea, Buendi , asesinado por Macías y Obiang, Mbini la tierra del primer Arzobispo de nuestro país Nze Abuy, es la tierra de Atanacio Ndong Miyon  vilmente ejecutado por  la misma gamada de Macías y su cuadrilla, es la tierra donde procede Plácido Mico, Luis Massoko (primer jefe ndowe), Mbueli, Mbini se ha destacado siempre   por su exigencia de democracia a viva voz, por su rebeldía a aceptar ser sometido como un pueblo esclavo.

iglesia2

Mbini ha sufrido un malogrado incendio en uno de sus emblemas que es su IGLESIA, la misma forma sus muertos, los de Mbini no han tenido esa paz que merecen todos los seres que han ido al más allá, todo porque Teodoro Obiang Nguema se ha preocupado por colocar al frente de Rio Benito  una cuadrilla de energúmenos como el siniestro personaje del Alcalde Samuel Ateba un Camerunés de lo más vil, inepto, ladrón, corruptor de menores.., la ciudad de Mbini arde su iglesia y su cementerio y en toda la ciudad no hay ni un solo bombero, llegaron de la ciudad de Bata después de casi una hora y media, pero Mbini no le falta puticlub, discotecas, fiestas de toda índole, pero carece de lo básico, Mbini, nuestro Rio Benito el de nuestras Madres, nuestros abuelos en manos de unos diablos.

Iglesia1

Han sido detenidos los culpables según alguna informado un miembro de la alcaldía. Pero se desconocen según nuestra fuente en Mbini las razones por las cuales han sido detenidos, pero si podemos afirmar es que el pueblo de Mbini esta cabreado con su alcalde aunque estas no son las formas de iniciar una revolución que se esta preparando. El Gobierno municipal no ha emitido ningún comunicado al respecto. Lo que si esta claro es que la Empresa Constructora de Samuel Ateba sera la encargada de reconstruir la iglesia. Se llevara los beneficios. En cuanto podamos publicaremos las fotos del incendio del cementerio. 

Corresponsal en Mbini

3 Comentarios to: Los bomberos llegaron tarde al incendio en Mbini

  1. Mapula

    septiembre 9, 2013

    ¿Es este el desarrollo en GE? : Grandes paseos marítimos, palacios, puentes, nuevas ciudades y sin embargo ninguna infraestructura en caso de accidentes graves.
    ¿Cómo es posible? Cómo es que Guinea Ecuatorial no tiene la capacidad de luchar contra incendios que pueden poner en peligro la vida de los guineanos y el patrimonio nacional como lo era la iglesia de Mbini?

    ¿Porque no hay bomberos en Mbini? será por falta de medios o por estupidez?
    O será la maldita avaricia que desborda en los corazones de los que nos gobiernan de tal manera que solo piensan en llenar sus bolsillos con el dinero de los guineanos, formar militares más bien entrenados para robar y molestar a sus compatriotas. Muy buenos elementos especializados a difundir el miedo que nos paraliza y nos impide reclamar en voz alta y abiertamente lo que nos pertenece.

    Un gobierno que presume de haber desarrollado el país pero que en el momento de la verdad no es capaz de lo esencial: Poner à disposición de las municipalidades unos dispositivos para la protección del ciudadano y del patrimonio nacional.

    Responder
  2. Aguan Garcia

    agosto 27, 2013

    Gracias Diario Rombe,
    La tierra de grandes ilustre!! Buendi, NZE Abuy, el primer oficial guineano, Sargento Rafael Guerra!!! y tantos otros. Tenia un pueblecito llamado Nnomam, donde el 90% de los jovenes o eran profesores o estaban en escuela superior. Hay Dios, mi querido Rio BENITO, donde te ha dejado y te ha llevado Obiang!!….
    Soy de Rio Benito y, llegue a pensar que ya no se acuerdan de lo que hemos aportado a este pais. Te vuelvo agradecer por el articulo. En su dia este pequeño pueblo sera agradecido!!
    Pobre Samuel que, sabe bien q tendra q buscar asiento en el mismo avion que sacara al dictador OBIANG DE guinea Ecuatoria.

    Responder
  3. anonimo

    agosto 27, 2013

    lo unico k pediria a los hermanos ecuatoguineanos que no cojamos los mismos habitos tan crueles que tienen muchos de los cuidadanos togoleses que le hace 5 meses por motivos de las elecciones legislativas incendiaron los dos mercados mas importantes del pais que permite entrar la economia a este pobre pais del africa del oeste. si tenemos que castigar a los coruptos, los que no se merecen ser llamados hijos de guinea ecuatorial la mejor forma es hacerlo pacificamente publicando y denunciando en voz alta las maldades que ellos acen y no quemendo lo que es un bien comun. saludos

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)