Aislados del resto del mundo, los congoleños votaron el domingo en unas elecciones presidenciales en las que ocho candidatos se oponían al jefe de Estado saliente, Denis Sassou Nguesso, que acumula más de 32 años de poder en este pequeño Estado petrolero de África central.obiang_et_sassou

Según las autoridades, la decisión de cortar los teléfonos e Internet durante 48 horas (el domingo y el lunes) responde a “medidas de seguridad nacional” y pretende evitar que la oposición publique “resultados ilegales”. Los colegios electorales abrieron a las 7H00 y cerraron a las 18H00 locales (06h00 y 17h00 GMT).

En la capital, la jornada ha discurrido tranquila, aunque hacia las 18h30 (17h30 GMT), en lo que parece haber sido un episodio aislado de violencia, la policía antidisturbios dispersó a golpe de gas lacrimógeno a unas 200 personas reunidas en torno a un centro electoral en el sur de Brazzaville que insistían en entrar para asistir al recuento de votos.

La oposición, que boicoteó anteriores elecciones, ha decidido esta vez participar mayoritariamente, tras intentar en vano interrumpir la reforma de la Constitución que entró en vigor en noviembre, tras su adopción por referéndum. En total había nueve candidatos en lista. Los resultados podrían darse a conocer a partir del martes.

Fuente: lainformacion.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Los congoleños votaron entre la permanencia de Sassou Nguesso y el cambio

  1. El paisano de Obiang...

    marzo 21, 2016

    Dime con quién andas y te diré quién eres.
    Sassou militar, guerrero y osurpador = Obiang militar, cobarde y osurpador.
    Se dicen Africanistas ?

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)