Tenemos las sensación de que ‘De dentro’ está diciendo la verdad cuando señala que “los de dentro” –del núcleo más estrecho del Régimen, suponemos– leen siempre Diario Rombe, y se ponen nerviosos cuando las noticias publicadas son sensibles y ciertas. Además, ha traído dos recomendaciones de especial interés: que los ciudadanos permanezcan en sus casas por las tardes, y los enfermos acudan solo a los Hospitales Generales de Malabo y Bata, o a las clínicas chinas. Esto último sugiere la posibilidad de prácticas de envenenamiento en otros centros sanitarios distintos de los indicados, de entre los que podría incluirse La Paz, cuando ‘De dentro’ sitúa su consejo en el marco de las últimas muertes misteriosas que se han producido en dicho hospital: “…mirar a los que últimamente han muerto, porque están siendo matados tranquilamente!!”.

Se ha referido asimismo a la disputa por el poder entre las dos principales facciones dentro del Régimen, encabezadas, a modo de dos potencias nucleares con intereses estratégicos opuestos, por Teodorín y Gabriel Mbega; lo cual es sobradamente conocido. Pero, ‘De dentro’ ha traído una novedad al respecto, y es el supuesto intento de golpe de Estado de uno de los presuntos criminales más peligrosos de toda la historia de Guinea Ecuatorial, Cayo Ondo Mba Angue, insinuando su huida tras ser advertido por unos confidentes de que el Presidente ya estaba al corriente de la conspiración. De aquí la gran pregunta: ¿dónde está Cayo Ondo Mba Angué tras su cese como Inspector General de las Fuerzas Armadas en la Región Continental? ¿Alguien puede decirnos su actual paradero?

De todos modos, hay que concluir que la afirmación de ‘De dentro’ en el sentido de que “los de dentro”, incluidos ‘los de arriba’, es decir, de la Presidencia de la República, leen cotidianamente Diario Rombe y se enfurecen por las filtraciones, es una muestra de que ellos toman muy en serio sus publicaciones; y esas filtraciones constantes, algunas de ellas muy lesivas y opacas, como la ‘Campaña Hormiga’ del PDGE o los cuatro vídeos de corrupción en forma de sobornos a un Teniente Coronel, a un Inspector del Ministerio de Hacienda, y a un Magistrado de la Corte Suprema de Justicia por un mafioso italiano que se hizo pasar por empresario, Fabio Galassi, así como al abogado de este, justifican esta preocupación del Régimen, y el hartazgo de buena parte de sus destacados miembros a las extralimitaciones. Por el contrario, filtraciones de tal envergadura demuestran también la confianza que los confidentes tienen en Diario Rombe, lo que no es un mérito menor; si no, no le estarían pasando información tan secreta e importante. Esto invita a Diario Rombe a extremar las medidas de seguridad tanto para sus equipos, humano y material, como para sus fuentes confidenciales.

El Observador

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

15 Comentarios to: “Los de dentro” del núcleo más estrecho del Régimen de obiang

  1. Ladrones

    marzo 10, 2016

    TAHATA , EL CUÑADO DE OBIANG, EL DIA QUE LE CESARON COMO DIRECTOR DE GEPETROL SE LLEVÓ OCHO MALITINES, REPLETOS DE DÓLARES YO LO VI.

    Responder
    • papa-yaso

      marzo 10, 2016

      Queremos la foto que hiciste: ahora DR publica TODO, mándale la foto, porque lo vistes con tus ojos.

      Papayaso

      Responder
  2. Desde malabo

    marzo 10, 2016

    Atención señores, en breve habrán muchas detenciones, Obiang tiene una larga lista, de gente que quiere destruir o asesinar.
    Os aconsejo que no viajeis al interior, ni a Kogo cogiendo la carretera de SENDJE . Mi aviso va dirigido a las personas, que no colaboran con el dictador, y que ganan el pan, con el sudor de su frente y de ciudadanos , que tienen familiares afiliados al partido CI. Os tiene fichados. Si no lo consigue por falta de delito, el plan B será asesinatos en forma de accidentes, en las carreteras del interior y de Sendje.
    CUIDADO ESTAIS RODEADOS DE MERCENARIOS, CON GANAS DE MATAR

    Responder
  3. REVOLUCIÓN EN GUINEA

    marzo 10, 2016

    Si te estoy diciendo de crear cuentas falsas para los que temen por sus vidas como la mayoría, no dejar nunca visible tu información personal ni NÚMERO de TELEFONO.

    Las redes sociales salvo que Facebook, whatasp etc publiquen tus datos ru no existes.

    Hablando de diario Rombe, al publicar aquí se te pide correo electrónico, pones tu vida en manos de Delfín Mocache, tendrá acceso a tu correo y si es tu correo personal, pues automáticamente Sanbra quien eres y el IP del ordenador que usas.

    Otra forma que Delfín Mocache usa para investigarnos es coger el coreo electrónico y mirar si tiene una cuenta asociada en Facebook y las demás redes sociales.

    El día que Delfín Mocache venda su voluntad al régimen como ya está haciendo alineándose con el PDGE para atacar a un partido de la oposición ( borro la noticia de Abayak, los comentarios en contra de Nguema Obiang son borrados en su blog) entregara su base de datos y todos los que han estado usando sus correos personales estarán en manos del tigre como ovejas.

    Os advierto que no usen sus cuentas personales ni en diario Rombe ni en ningún sitio web o blog para criticar al Reinado del Mal.

    Responder
  4. marzo 10, 2016

    El articulo esta impecable como todos los que he tenido el honor de leer en este periodico. Buen trabajo, sr MOCACHE Y COMPAGNIA!

    Sr. Gonzales, CAYO esta en Bata? podria decirnos donde concretamente? fuentes cercanas dicen que estaba en una CURANDERIA y ahora esta en paradero desconocido. Bueno, suponiendo k sois colegas, tu lo sabras mejor.

    Dices que hablamos mal del presidente? No, sr Gonzales, no. Hablar mal se traduce como: calumniar, imputar, ofender…, Aqui, en este periodico, los ciudadanos, simplemente decimos lo que hay y llamamos a cada cosa con su nombre.Asi pues,

    – si llevas tres meses sin luz decimos que DUERMES A OSCURAS

    – si no trabajas ni tienes posibilidad de empleo, decimos que estas en PARO/ DESEMPLEADO
    – si te dejas sobornar o pervertir, te llamamos CORRUPTO

    – si asumes todos los poderes del Estado, abusando de tu autoridad tratando con dureza a los de mas y MEAS EN LA CONSTITUCION, te llamos DICTADOR( y no xq solo dictes las normas como creen algunos)

    – si eress hechicero, practicas ciencia oculta matando a tus hermanos, cugnados, amigos subditos …, te llamamos BRUJO o ASESINO.

    – si eres un joven despilfarrador que consume drogas y mimado por sus padres, te llamaos MALCRIADO JOVEN ADICTO ( y no HERMANO MAYOR).

    Pues querido hermano Raul, se que en el fondo estas con nosotros como tbn se lo dificil que es pensar una cosa y hablar otra para ganar el aprecio de ALGUIEN.

    Buen dia!!

    Responder
  5. La Salvacion

    marzo 10, 2016

    Totalmente deacuerdo con el Observador, sobretodo en eso de: “extremar las medidas de seguridad tanto para sus equipos, humano y material, como para sus fuentes confidenciales”. Porque eso que hace ultimamente DR de decir ” SEGUN NUESTRAS FUENTES DE TAL…), eso es muy peligroso para sus Fuentes, ya que conocemos de sobra el Modus Operandi del regimen, pueden ir ese determinado lugar o ministerio y detener a toda esa gente y empezar a torturarles y demas escarmiento. Y la gente tendra miedo en enviar informacion, basta que DR diga: “SEGUN NUESTRAS FUENTES” sin citar el ministerio, organizacion, pdge, antorcha…etc. Solo es mi opinion, gracias.

    Responder
  6. Raúl gonzales

    marzo 10, 2016

    El seńor Cayo Ondo se encuentra actualmente en Bata ,y otra cosa me gusta vuestra informacion y vuestra página de noticias,pero por favor no hacer leńa del árbol caído.. Quiero decir con eso que.no hagan ninguna información a costa de algún inocente sólo para hablar mal del presidente…porque esos inocentes no son los culpables de que en GUINEA haya imbéciles…ejemplo de ello .La publicación de la tortura de los estudiantes ecuatoguineano que se encuentran en Zimbabue,…decirles que nadie ha sido torturado ni mucho menos pegado pero sí ,les esposaron pero torturados no…si kieren hablar sobre el presidente y su gobierno pueden hacerlo ,pero no acualquier precio ,porque eso nos dará a entender que ustedes también trabajan de igual manera como este régimen.. Y ke vuestra ideología es la misma…. es decir que a ustedes no les interesa la intimidad del ciudano con tal de publicar vuestra noticia a costa de los. Inocentes ecuatoguineano …seńor mocache pienselo un poco…muchos de sus lectores vienen constatando que a veces usted publica alguna noticia en modo superlativo … nisikiera usted se para a observar que la noticia que usted va a publicar si perjudica a algún inocente… Y mi pregunta es ustedes trabajan para el bienestar de los que lo pasan mal en GUINEA? O solamente quieren engrosar la lista de sus lectores a cualquier precio…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA

      marzo 10, 2016

      Alguien ya no puede ser crítico ál gobierno sin tildarle de opositor?

      Porque crees que si alguien critica algo es porque quiere ejercer?

      No puedes juzgar a nadie antes de los acontecimientos,o me diréis que también ya sois dioses para dibujar el futuro.

      Sabemos que Guinea tiene el mejor y único hombre, y para que nuestro futuro este asegurado el mejor y único hombre tiene que ser inmortal sin esto, el país tendrá un futuro oscuro si Obiang Nguema llega a ser mortal según vuestra tesis de “mejor y único hombre”

      No olviden que ya tuvimos al “milagro único de Guinea Ecuatorial” ahora ya tenemos “el mejor y único hombre de Guinea Ecuatorial”. Que estupideces ehhh
      Sois brujos de mala leche!

      Responder
  7. Raúl gonzales

    marzo 10, 2016

    El seńor Cayo Ondo se encuentra actualmente en Bata ,y otra cosa me gusta vuestra informacion y vuestra página de noticias,pero por favor no hacer leńa del árbol caído.. Quiero decir con eso que.no hagan ninguna información a costa de algún inocente sólo para hablar mal del presidente…porque esos inocentes no son los culpables de que en GUINEA haya imbéciles…ejemplo de ello .La publicación de la tortura de los estudiantes ecuatoguineano que se encuentran en Zimbabue,…decirles que nadie ha sido torturado ni mucho menos pegado pero sí ,les esposaron pero torturados no…si kieren hablar sobre el presidente y su gobierno pueden hacerlo ,pero no acualquier precio ,porque eso nos dará a entender que ustedes también trabajan de igual manera como este régimen.. Y ke vuestra ideología es la misma…. es decir que a ustedes no les interesa la intimidad del ciudano con tal de publicar vuestra noticia a costa de los. Inocentes ecuatoguineano …seńor mocache pienselo un poco…muchos de sus lectores vienen constatando que a veces usted publican publican algunas noticias en modo superlativo sinnnisikiera observar que la noticia que ustedes van a publicar si perjudican a algún inocente… Y mi pregunta es ustedes trabajan para el bienestar de los que lo pasan mal en GUINEA? O solamente quien engrosar la lista de sus lectores a cualquier precio…

    Responder
  8. Opic

    marzo 10, 2016

    Buen Artculo Observador,

    Responder
  9. hola

    marzo 10, 2016

    Adelante señores y proteger bien las fuentes
    Buen Artículo Observador

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)