Es una buena noticia la que ha llegado a la redacción de Diario Rombe y que queremos compartir con nuestros lectores y las familias de estos jóvenes Guineoecuatorianos becarios de GEPETROL que están cursando sus estudios en Dublin. 

Sin título

Archivo: Embajadora Mari-Cruz Evuna con los estudiantes en Dublin. Fuente: Web del Gobierno.

Según fuentes bien confirmadas los estudiantes que han estado durante  un año matriculados en la International Study Center, un centro de estudios que ofrece cursos intensivos de inglés y que permiten a los estudiantes extranjeros su incorporación a la carrera universitaria en Irlanda, han aprobado el IELTS (selectividad), un examen que abre paso para acceder a la Universidad. Como era de esperar los profesores se han sorprendido por las buenas notas que han obtenido los estudiantes, ya que no se lo esperaban.

Este examen de selectividad se llama IELTS y que se realiza en todo el Reino Unido. El examen se realizó el pasado día 9 de agosto de 2014 y los resultados salieron hace 3 días. Era el examen más importante de los estudiantes becarios por Gepetrol en Dublin y aprobarlo les permite acceder en cualquier universidad del Reino Unido. 

Los profesores no se esperaban este rendimiento, ya que los estudiantes proceden de un país donde el nivel educativo es bastante bajo en comparación con los países vecinos. Han conseguido obtener la nota media que exigían para superar la prueba.Todos han aprobado.

Cuando llegaron los becarios a Dublin se encontraron con una tarea bastante difícil, estudiar inglés, pero todo es posible con un poco de empeño y esfuerzo los objetivos se cumplen. Tras haber aprovechado la primera fase con total satisfacción, los jóvenes Guineoecuatorianos aprobaron el acceso para estudiar sus carreras universitarias en las diferentes modalidades.

Desde el Grupo Editorial Diario Rombe felicitamos a los estudiantes por este gran esfuerzo y por las notas obtenidas. Igualmente felicitamos a GEPEtrol empresa nacional de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, que desde su creación en 2001 contribuye de alguna otra medida en la promoción y desarrollo de algunos jóvenes del país. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: LOS ESTUDIANTES DE GEPETROL EN DUBLIN HAN SUPERADO LA SELECTIVIDAD

  1. Guineano

    agosto 28, 2014

    Nos alegramos mucho por esta notícia. Una vez más ha quedado demostrado que el guineano no es un “pobre mental” como así nos llama nuestro presidente y que cuando nos encontramos dentro de un sistema educativo eficiente y de calidad, con esfuerzo y sacrificio podemos ser igual de competitivos que estudiantes de otras nacionalidades. Una pena que esta noticia sólo afecte a un grupo muy pequeño ya que la gran mayoría de nuestros estudiantes no tienen posibilidad de acceder a estudios de esa calidad y eficiencia gracias a la deplorable labor del Gobierno en materia de educación, con su ministro titular Luquito el ignorante a la cabeza. En cuanto a la gratitud hacia Gepetrol yo sería mas cauto ya que es de todos de sobra conocido que la gran mayoría de esos estudiantes han podido acceder a esas becas gracias a que son familiares de gente del Gobierno y allegados, o en los casos contrarios cuando han venido de estudiantes no provenientes de este tipo de familias han tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero para acceder a ellas. Así que realmente esas becas no son asignadas por Gepetrol por meritocracia como deberían ser según los estatutos sino por enchufismo o pagadas a precio de oro. No obstante en absoluto quitamos ningún merito a nuestros estudiantes que con su esfuerzo lo han conseguido. Enhorabuena! Esperamos que cuando vengáis bien formados vuestra profesionalidad sirva para desarrollar verdaderamente al país y tirar abajo esta tiranía que actualmente nos asola con el PDGE y su presidente fundador a la cabeza. Enhorabuena chico/as!

    Responder
  2. Anónimo

    agosto 28, 2014

    Eso si es un noticion, muchas felicidades y gracias por todo chicos se puede y mucho animo a todos. Enhorabuena!!!!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)