Es una realidad que muchos estudiantes por miedo a las posibles consecuencias se callan y no dicen nada. Los estudiantes becados en Marruecos no son los únicos que están pasando por malos momentos, otro grupo de Estudiantes becados por el Gobierno en Argelia lo pasan CANUTA.

Todo empieza desde Guinea Ecuatorial, el Ministerio de Ciencias y Educación les obligan a pagar muchas tasas para conseguir las becas entre otras cosas, lo que más sorprende a los estudiantes son los VISADOS.

Según fuentes consultadas, el visado a Argelia es gratis y está plasmado en el pasaporte. Para algunos estudiantes, comentan que, ARGELIA no es Estados Unidos para que el visado cueste tanto dinero.

Están pasando por los mismos problemas que el grupo de estudiantes en Marruecos. Antes de llegar a Argelia, los compañeros con residencia en dicho país, les recomiendan de entrar al país con mucho dinero, porque la situación es crítica y el Gobierno cuando le da la gana manda dinero. Y por lo tanto ellos (los estudiantes) deberán costearse los gastos, porque el dinero del País no llega para todos.

Lo triste de todo es que, los estudiantes en Argelia no están cobrando los meses atrasados y nadie puede quejarse, porque podrían ser acusados de rebelarse contra la Paz y la tranquilidad que reina en Guinea Ecuatorial.

Según nos comentan algunas fuentes, la suerte que tienen los becados es que, la residencia en Argelia es gratis por lo tanto los estudiantes tienen donde pasar la noche y vivir como personas. Pero las residencias son unas porquerías.

Cada año el Gobierno manda 10 estudiantes a cursar sus estudios en Argelia. No tienen embajada y cuando tienen problemas se refugian en la embajada de Marruecos. Los guineanos se buscan la vida ahí. Según la misma fuente, lo más recomendable es no meterse en líos, porque no hay legación diplomática que les proteja. Pueden recurrir a Marruecos pero en fin. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)