Los partidos en el exilio siguen buscando un punto de unión para retornar a Guinea Ecuatorial, el pasado fin de semana del día 06/09/2013, algunos grupos políticos reducidos se reunieron en Alcorcón. Parece que para evitar la filtración de los acuerdos que se han tomado al margen de lo que se ha hecho público, prefirieron reducir el número de asistentes. Desde el mismo día de la convocatoria de la reunión Diario Rombe tuvo acceso a todo lo que ahí se pudo comentar pero preferimos para la buena marcha de los acontecimientos no hacerlas públicas.

APGE: Miguel Eson Eman

APGE: Miguel Eson Eman

 En la reunión asistieron Miguel Esono Eman quien presidio el debate y junto a el estuvieron algunos otros miembros de la oposición tales como Gabriel Nsé Obiang (Ex miembro de la Seguridad de Obiang), Pedro Germán Tomo, Amalio Buaky, Marcelo Mba Nsue, Dámaso Evuy, Francisco Micha Obama, Pedro Nolasco Ndong Obama, Humberto Riochi y D. Anacleto, entre otros

Hemos podido saber que siguen debatiendo la hoja de ruta pero en principio se pudo votar un apartado muy importante a juicio de algunos líderes con los que hemos mantenido una breve conversación, la propuesta votada por mayoría afirmativa fue el retorno a Guinea Ecuatorial aceptando democratizar el país con Obiang Nguema al frente del Poder. En cambio el resto que era una minoría votaron en contra.

 Gabriel Nsé Obiang

Gabriel Nsé Obiang

Germán Pedro Tomo.

Germán Pedro Tomo.

Amalio Buaky

Amalio Buaky

Humberto Riochi

Humberto Riochi

En cuanto a las reuniones que se están manteniendo en la Embajada de Guinea en Madrid, con algunos miembros de la oposición en el exilio, hemos podido saber que, las reuniones son de dos grupos: En el primer grupo se encuentran los que luchan por el bien común y un retorno pacífico en libertad sin represalias por parte del Régimen; en cambio en el segundo grupo según la misma fuente son de carácter totalmente personal, de un elemento  que se presta a negociar con la actual embajadora para su regreso al Clan de los Obiang.

Diario Rombe está siguiendo las pistas y en cuanto tengamos la confirmación de la persona exacta se hará pública sin contemplaciones.

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es vuestra fuente de información, para todos los oprimidos y sufridores de guinea, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega.

 

Dejar un comentario

  • (not be published)