Ha llegado a la mesa de nuestra redacción la insólita y repugnante información sobre la reunión de la coordinación y organización de los dirigentes del PDGE de Annobón, de cara al adelantamiento inexplicable de las elecciones presidenciales que tendrá lugar el próximo 24 de abril de 2016.UK Spain Africa 1 (110)

Insólita y, a la vez sucia la información porque creemos que dichos hijos de Annobón, conscientes y conocedores del alto nivel de miseria y pobreza que sigue viviendo la población insulana a día de hoy, debería caerles la cara de vergüenza absteniéndose y no atreverse a ir allí a pedir el voto a favor de su sicario D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en base de engaños, mentiras, humillaciones, intimidaciones a la población en todos los sentidos etc.

La reunión estuvo presidida por Dña. Adoración Salas Chonco y D. Dámaso Coral Zamora, entre otros. Uno de los puntos que se trató en dicho encuentro, fue la aportación obligatoria de los militantes de PDGE, cara a las elecciones presidenciales del 24 de abril. Durante el transcurso del mismo, se contemplaba un ambiente bastante cordial hasta que apareció el punto de la aportación de un total de un millón quinientos mil (1.500.000 Fcfa) por cada alto miembro del partido, 500.000 mil para los medios y 300.000, 200.000, 150.000 etc. los más bajos para apoyar a sus formación política, PDGE, e incluso hay aquellos que darán lo que puedan, según nos comentan.

Se pudo escuchar de la boca de los presentes de todo, cuando recibieron la información de tan cuantiosas cuotas. Una de las más sobresalientes fue: “el Gobierno viene desde hace meses imputando en mi salario un total de 10.000 mil Francos y no se para qué lo ha destinado” “a mí me han descontado casi 30.000 mil” “el salario de uno es algo muy sagrado y nadie debería manipularlo como le da la gana” “Estamos ya cansados de todos estos abusos” “yo estoy sin trabajo así que no pago ni un duro” …etc.

Dña. Adoración Salas Chonco, viendo que el control y la dirección de la reunión se les estaba yendo de las manos, decidió, con el permiso de sus compañeros de la mesa, desvelar a los presentes un secreto que venía manteniendo el partido PDGE: “Todos los materiales de la campaña del partido ya están en Malabo desde hace algo más de un mes, en un almacén cerca de la factoría VENTAGE, en la zona donde se encontraba la antigua oficina del partido; ahora en construcción.” “por lo tanto, la aportación que les estamos pidiendo es sólo para ayudarnos a nosotros mismos a comprar bebidas, arroz, aceite, productos congelados… etc. para llevar a hacer campaña en Annobón”, dijo Dña. Adoración Salas chonco. Aplausos y todo volvió a la calma.  

En la reunión se había invitado a los jóvenes y veteranos cantantes de la isla, pero desgraciadamente no aparecieron todos porque, según nos cuentan, éstos estaban en el estudio componiendo canciones a favor del PDGE para ir a confundir a la población y agitar la campaña en la parte insular.  

Queremos expresar nuestra preocupación , ante todo, por la manera en que los propios hijos de dicha parte insular manejan a la población de Annobón para que ellos continúen protegiendo sus puestos. Esperamos que algún día los guineanos, especialmente los annoboneses se den cuenta de todo el sufrimiento que les provocan a cada minuto a ellos y sus reacciones en consecuencia.

EL HAZAÑA AZUL.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: Los “hermanos militantes del PDGE” de annobón se reúnen para pedir el voto a favor del PDGE

  1. Obiang 100% de votos

    Marzo 30th, 2016

    Dios mío..!!! Obiang es un criminal, ¿ ésto es Annobón?, ¿Que ha hecho la empresa somagec en esta ciudad? .Yo me lo imaginaba como Lanzarote, Cómo se atreven los dueños de somagec, a decir que han construido Annobón.
    Pobre gente, este es el resultado de tener a un DEMONIO como presidente. 37 años de dictadura, mirar los resultados ni los cerdos de Occidente, viven así.
    NO TIENES NI VERGÜENZA ASESINO. SI SE TRATARA DE EXTERMINAR AL PUEBLO ANNOBONES , LO HUBIERAS HECHO EN MENOS DE 24 HORAS. HACER QUE SUS HABITANTES VIVAN DIGNAMENTE NO LO VAS CONSEGUIR NI EN MIL AÑOS.

    Responder
  2. Donovan

    Marzo 30th, 2016

    Espero que no les daran más votos después de los acosos y maltratos que os someten los mismos annoboneses que estan al pdge de diablos. Este partido no hace nada de bueno al pais si no robar, maltratar, asesinar, violar y imponer sus malas orientaciones dividiendo y infundiendo miedo a la población… Espero que los annoboneses a igual que todos los guineanos en general sepan que ya no pueden sus vidas en las manos de Obiang para el futuro porque este futuro no existe y no existirá, Obiang piensa nada más y nada menos que a sus propios intereses personales y familiares, continuar a engañarnos con el famoso horizonte 2020 es una tonteria y él mismo lo sabe, es solo distracción; el pais va muy mal, no tenemos ni las cosas basilares que debe tener una población, ejemplo: agua potable, electricidad, sanidad, escuelas, liberdad, ecc es un sueño si tendremos estas cosas pero depende de nosotros si lo queremos o no, esto dependerá a como votaremos. Lo que si está claro no podemos continuar con Obiang y sus alcólitos, estas elecciones tienen que ser determinantes. Pueblo de Annobon no votéis más al PDGE, NO más a las violaciones, muertes, corrupciones, robos, imposiciones, ecc liberemosnos de esta gentuza que destruyen todo un pais con su mal gobierno.

    Responder
  3. Sacaria Mba desde Tunisia

    Marzo 30th, 2016

    El Director de Enseñanza Ondo Mba “ha desviado todos los fondos de la formacion cuadros medios y superiores en Guinea Ecuatorial”
    La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba.
    El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

    El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

    Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…

    Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

    Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

    El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.
    Cuando los estudiantes tuvieron conocimiento de que Teodoro Ondo Mba estaba planeando aumentar la permanencia injustificada de una formación académica inexistente, éstos enviaron una carta al Ministerio explicando que “no hacemos nada aquí en Túnez, no recibimos ninguna formación, por lo tanto no queremos estar aquí más tiempo”.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)