Al señor Lucas Nguema alias “Lukito” se le oía ayer decir que la UNGE “es propiedad del gobierno” y que las becas “eran un regalo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”,¿y que ha hecho su hijo para merecer esos regalos en forma de casa y beca?. Menudo ejemplo da el mismo como para pedir a los demás

El Ministro de Ciencias y Educación además de ser un hombre extremadamente rico, con una gran propiedad de negocios, vehículos y bienes adquiridos en diferentes partes del mundo, Diario Rombe ha tenido conocimiento de que uno de sus hijos se benefician de las Becas de Gepetrol y otros de las viviendas sociales que el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo construyó con los recursos del Estado para las familias con bajos recursos.

Son varios los ciudadanos que pagaron y nunca recibieron las viviendas sociales, que fueron adjudicadas a los miembros de la familia presidencial y gubernamental. Ante la furia de la población por la estafa, la falta de respeto y la constante corrupción reinante en Guinea Ecuatorial, se movilizaron el pasado mes de febrero de 2013 en Malabo y realizaron una marcha hacia la Presidencia del Gobierno exigiendo responsabilidades.

IMG-20150329-WA0007

Ante el temor de que se extienda el malestar, el Presidente Obiang se reunió con los afectados que compraron viviendas en Buena Esperanza que hasta la fecha no habían recibido las llaves de sus viviendas.

“Hemos ingresado las cuotas de las viviendas, y no tenemos nada. Pero en la gran mayoría de las viviendas están residiendo los hijos de Ministros, Militares, Secretarios de Estado y empresarios” afirmó una afectada.

El presidente prometió como lo viene haciendo hace más de 30 años y nunca ha cumplido con sus promesas, informó a los afectados que en el plazo de 6 meses “cada uno de los más de 2000 afectados tendría su vivienda en Buena Esperanza” hasta la fecha no ha cumplido.

Según pudimos saber por parte de algunos de los estudiantes que están revisando las propiedades y bienes que tiene el Ministro Lucas Nguema Esno, nos informa que “hay un contrabando y corrupción social en Buena Esperanza”.

coches

El Ministro con una sola llamada, consiguió una vivienda a su hijo conocido como YOYO. Las viviendas de Buena Esperanza “fue creado para las personas de bajos recursos, pero ahora lo han convertido en un lugar de negocios, y entregarlos a sus familias”. Os enseñamos los coches de gama aparcados en el patio del hijo de Luquito, una plaza y vivienda que se debería haber entregado a cualquier ciudadano del Barrio Campo Yaounde. 

Esta es la Guinea de Obiang y sus asociados, una especie de Corporatocracia, es decir un gobierno de las corporaciones,  en el cual el poder ha sido transferido desde el Estado (es decir, desde el pueblo) a las grandes corporaciones. Aquellas que dirigen Lucas Nguema Esono Ministro de Educación y Ciencias.

IMG-20150329-WA0009

Los procesos de privatizaciones de las viviendas públicas de Buena Esperanza a manos de los corruptores del gobierno, son generalmente el puntapié inicial de esta forma de gobierno de Obiang y sus colaboradores, ya que el Estado pierde su poder regulador en todo, en la economía y los servicios públicos y las empresas todas pertenecientes a los prohombres de Guinea tienen una mayor influencia en las decisiones del mismo.

IMG-20150329-WA0008

Obiang Miente y engaña, prometió resolver este problema de viviendas a los que adelantaron el dinero en su día, pero sus promesas no son más que su estrategia de siempre, la prolongación para más adelante de lo que le avecina. Hoy los estudiantes y mañana serán otros que salgan con decisión firme de acabar de una sola vez con este cachondeo que ya dura largo, pero muy largo tiempo. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Los hijos de Luquito se benefician de las viviendas sociales en Buena Esperanza

  1. Anónimo

    marzo 30, 2015

    Que conste, las viviendas que el régimen de G.E. construye no son para la población de bajos ingresos; TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO, tienen, en Bata y Malabo, BLOQUES ENTEROS de dichas viviendas; más de 2.000 ciudadanos ordinarios tienen ingresados los correspondientes adelantos para adquirir la casa, pero hasta aquí ni el tema es mencionado de nuevo desde que el Sr. presidente hizo el falso compromiso al querer la población agredir al ministro Nkó Mbula el pasado 2013; toda la población víctima lo tiene que aguantar así por miedo, caso contrario será DETENIDA, TORTURADA inlcuyendo la PERDIDA DEL EMPLEO si es que trabaja…. VERDUGOS BIEN CRIMINALES COMO LOS DEL ESTADO ISLAMICO o BOKO HARAM, muy MALOS LOS DE NUESTRO GOBIERNO.

    Responder
  2. Nsi Mba

    marzo 30, 2015

    “El régimen también se ve obligado a contraer prestamos – se habla de un nuevo préstamo de China, aumentando el endeudamiento del país. Un malestar general se ha adueñado del país. Está cundiendo el pánico y el pesimismo.” Los países y los bancos privados que conceden préstamos a dictadores como a Obiang, a sabiendas de que financiarán proyectos que beneficiarán a las minorías privilegiadas como a Luquito y sus hijos, Obiang y a sus hijos, Constancia Okomo y sus familiares, Ale Nvoro y a su prole..ect, y perjudicaran a la mayoría desfavorecida como a los pobres estudiantes de hijos de campesinos pobres que están manifestando ahora para conseguir unas miserables becas, estos acreedores tienen que aceptar que se los acuse de gran parte de lo que funciona mal aquí, en Guinea Ecuatorial, y en tantos otros muchos países con gobiernos similares de corruptos y ladrones como este de Obiang. Después de unas elecciones auténticamente libres y democráticas, los cargos electos deben defender a la mayoría oprimida como a estos jóvenes, adoptando políticas en favor de la sociedad, pidiendo en primer termino la auditoria de la deuda contraída para averiguar a quienes beneficiaron, negándose a pagar aquellas que no benefició al pueblo, renegociando solo aquellas deudas que se pudiera justificar. No se debería pagar una deuda que evidentemente es inmoral e ilegítima.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)