¿Por qué los Kokorev no devolvieron a Ismael Gerli su bien en Global Bank?

Publicado en Julio 04, 2016, 2:59 pm
6 mins [post-views]
Roberto Moreno Obando

Roberto Moreno Obando

En otra de las tretas para intentar liberar de culpas a él y a su familia, Igor Kokorev dueño de la empresa Garmin Trading siguen en su afán de culpar al abogado Ismael Gerli de ser el responsable de la detención de su familia. Ahora según ha publicado un medio de comunicación a fin a la familia Kokorev, afirman que Ismael Geril jamás habría realizado la liquidación de impuestos de las empresas COCO RIVER FOUNDATION, GARMIN TRADING INC., KALUNGA COMPANY S.A., KILGORE CHARTERING CORPORATION y TROUT INVESTMENT CORP., en las que el jurisconsulto panameño -sin ser el beneficiario de ellas-, cumplía el rol de administrador legal”.

Es por eso que en Diario Rombe, basándonos en argumentos respaldados por documentación fidedigna y entregada en forma íntegra, les presentamos ingente información relativa a los estados de cuenta de la dirección general de ingresos para las sociedades nombradas, que refuta en forma sólida lo dicho por Kokorev y replicado por el medio MadridCode.

De esta manera podemos ver reflejadas en este medio español, a través de la escasa documentación legal presentada, la cual en el caso de ser exhibida se presenta de forma sumamente acotada y abstraída de todo contexto, las políticas del Dictador Obiang sobre los medios de comunicación, que si bien censura en forma completa y tajante en Guinea Ecuatorial, lo hace en forma solapada pero con un fin similar, en medios de otros países.

Perspectivas del caso

  • Veamos; la ley Panameña es clara, el fundador no es el dueño de los bienes de la misma, más bien se desprende de sus bienes de forma irrevocable a favor de la fundación, de la cual son beneficiarios -tal cual aparece en los reglamentos de COCO RIVER FOUNDATION-, Vladimir Kokorev y su mujer. Siendo esto así, no tiene relevancia alguna quién sea el fundador, si los beneficiarios no cambian, y habiendo sido Hamilton Management Ltd. fundador nominal, tanto Vladimir, Julia e Igor lograron obtener su Visa, prueba fehaciente de que el fundador es irrelevante.

  • El hecho de que se aclare al registro público que el legítimo y único e inamovible fundador según la ley y reciente fallo del mismo registro público era y es Hamilton Management Ltd., y que los Kokorev violentaron el procedimiento al modificar lo que por directrices legales no debe ser cambiado, al fundador, resulta en un hecho claro y determinante, y ese es que el padre de la fundación es uno y no se puede cambiar al antojo de los Kokorev.

  • En nada influye esto en que ellos sean los dueños de su propiedad, por consecuencia cualquier afán de los Kokorev de sacar a Hamilton Management Ltd. de su posición de fundador, implica lisa y llanamente violentar la Ley.

  • En cuanto a la fundación Palm River, la declaración extrajuicio se explica por sí sola, solo basta publicarla.

  • En cuando a Rio Lora, queda claro en el libro de registro de acciones el cual hemos publicado, junto al contrato, que Igor Kokorev jamás pagó por el bien, por lo que la acciones que posee como No. 2 nunca fueron registradas, siendo el documento relativo a las mismas nada más que un papel sin ningún sustento.

De todo este análisis se desprende una pregunta obligada, ¿Por qué los Kokorev no devolvieron a Ismael Gerli su bien en Global Bank, -como consta que debía realizarse en las declaraciones en los tribunales y en el contrato presentado- y le permitieron a el abogado panameño continuar con su vida?

Se organizó una campaña orquestada por Roberto Moreno, del Grupo Corcione – perteneciente a Nicolás Corcione- para entramar una forma de liberar a los Kokorev, testaferros que cumplen el rol de agentes para organizaciones de dudosa credibilidad tanto de Guinea Ecuatorial como de Panamá.

Gerli, en efecto, acudió a declarar ante el juez al ser citado en la investigación del caso Kokorev, la que se había iniciado en el 2003, donde los integrantes de esta familia ya se encontraban en Prisión. Es que no fue el abogado exactamente quien no habría permitido un repliegue pacífico, si no que la mismos Kokorev, aún respaldados comunicacionalmente por Teodoro Obiang.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas,

7 Comments para: ¿Por qué los Kokorev no devolvieron a Ismael Gerli su bien en Global Bank?

  1. Agosto 22nd, 2016

    CRITICA.com.pa
    Panama, Tuesday, February 02, 2016

    Foreign citizens held in custody in Spain for money laundering
    were contradicted

    Jose Gonzalez Batista/Critica
    Sunday, January 31, 2016 – 16:00
    The legal counselor of Panama lawyer Ismael Gerli Champsaur, refuted any attacks and denied any accusations for alleged swindle and fraud reportedly filed during the last weeks by the Kokorev Maleeva family, arrested in Spain under charges and accusations of money laundering.
    Rogelio Arosemena, counsel for the defense of Gerli Champsaur, claimed that the attacks made and statements given were part of an intimidation strategy aimed to prevent his client from appearing before the Spanish courts and make declarations as a witness within the proceedings brought against the Kokorev Maleeva.
    Arosemena disclosed that the couple of Russian origin and nationalized Spanish, Vladimir Kokorev and Julia Maleeva, where arrested in September 2015 in Panama and extradited to Spain to face a proceeding for allegedly laundering $30 million, as they are being considered the front men of a former President of an Equatorial Guinea country.
    Journalists have been “useful fools” and have made themselves of service to a group of local lawyers whose intentions were to “spread” a series of “”false and baseless” information against my client Gerli Champsaur; the only thing he did was to provide his professional services to the Kokorev couple.
    The defense attorney indicated that his client gave his unconditional support to the Kokorev family when they arrived to this country and inclusive offered them his offices so that they would be able to comply with the requirements demanded by the authorities with the purpose of obtaining the residency. In this respect, there is a purchase-sale contract entered into regarding the use and lease of the offices of my client.
    The contract bears the signatures of Gerli Champsaur and Vladimir Kokorev and all the moneys contributed by the foreign citizen were entirely returned to him by my client. “The Kokorev family is the one in delinquency with Gerli Champsaur and I can assure you that as of this date they owe him the amount of $800 thousand”, stated Arosemena.
    “How would my client have the power to carry out the extraction of the Kokorev and have a money laundering proceeding brought against them”, indicated the attorney when stating that his client was indeed required by the Spanish authorities and testified before them and answered to their questioning. At present he has been asked again to declare and that is why they do not want him there”, said the lawyer.
    Arosemena also called “false and unfounded” any reports about his client Gerli, regarding the alleged sale by one of his companies of estate 68326, registered in document 940914, location code 1801, located at Global Tower Building, 50 Street, to an entity known as Palm River Foundation for the amount of $305 thousand.

    Responder
  2. Julio 14th, 2016

    desde luego, habéis de preguntar a IGOR KOKOREV , hombre devolver el bien al tio y que este siga por la vida, para que tanto rollo, igual da , paso de toda esta historia

    Responder
  3. Julio 11th, 2016

    NUEVOS TESTIGOS EN EL CASO KOKOREV:

    LA FISCALIA ESPAÑOLA A DESCUBIERTO A SUS MEJORES TESTIGOS HASTA LA FECHA , RESULTAN SER: VLADIMIR KOKOREV, IGOR KOKOREV , SUS CAJAS DE DOCUMENTOS DE PINTOR ROSALES Y LPGC Y SUS ORDENADORES

    José María Irujo el repaso a la lentisima tramitación de la querella presentada hace de ocho años por la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) y la fundación Soros contra Kalunga y todo lo relativo al Riggs bank
    “Se acabó la aventura del matrimonio Kokorev, Vladimir, de 59 años, profesor de historia, y Julia, de 61, periodista, y de sus dos hijos, Igor y Vladimir, una familia rusa que lleva tres décadas caminando sobre el filo de una navaja. Los pasados 8 y 9 de septiembre los tres primeros fueron detenidos en Panamá, ciudad en la que se habían refugiado tras evaporarse en la Semana Santa de 2012 de su vivienda en la madrileña calle de Pintor Rosales adonde no paraban de llegar requerimientos de la Agencia Tributaria que recogía el fiel portero de la finca. Una orden de búsqueda y captura dictada por la juez Ana Isabel Vega, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas, los ha conducido hasta la prisión de la Joya en la ciudad de los rascacielos bajo la acusación de blanqueo de 30 millones de dólares y delito fiscal.

    El operativo policial estaba preparado, se dispuso vigilancia en su casa de Pintor Rosales (escriturada en 1.700.000 euros) y controlada las 24 horas por dos agentes ya que aloja a la vivienda del embajador de Siria en España, pero el astuto Vladimir y su esposa ya habían volado llevándose al padre de él, un octogenario que vivía en Las Palmas y cuya casa supuestamente estaba vigilada. La Fiscalía no oculta su sospecha de que fueron alertados. “No sé adonde han ido los señores”, aseguraba el desconfiado portero de la finca madrileña.
    Los Kokorev viajaron a Panamá y dejaron atrás un reguero de propiedades que han ido vendiendo poco a poco aprovechándose de la lentitud judicial. Su caso se empezó a investigar en 2003 cuando inspectores del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España descubrieron que un “profesor de historia” y una “periodista”, así se presentan ambos, sin actividad conocida manejaran 26, 4 millones de dólares en una cuenta en Las Palmas. Y que el dinero, a nombre de la sociedad panameña Kalunga Company SA, procedía de la cuenta de Petróleo de Guinea Ecuatorial abierta en el Banco Riggs de Nueva York.

    Responder
    • Julio 12th, 2016

      MADRID CODE DA A CONOCER LOSNUEVOS TESTIGOS DEL CASO KOKOREV

      NUEVOS TESTIGOS EN EL CASO KOKOREV:

      LA FISCALIA ESPAÑOLA A DESCUBIERTO A SUS MEJORES TESTIGOS HASTA LA FECHA; NI LOS HERMANOS MARTINEZ, NI EL TESTIGO ESTRELLA

      RESULTAN SER: VLADIMIR KOKOREV, IGOR KOKOREV, YULIA KOKOREV , SUS CAJAS DE DOCUMENTOS DE PINTOR ROSALES Y LPGC Y SUS ORDENADORES.

      ME CAGO EN DIEZ, SUBNORMALES

      El repaso a la lentisima tramitación de la querella presentada hace de ocho (8) O C H O, 4+4= 8 AÑOS, OSEA 2920 DIAS, CADA AÑO TIENE 365 DIAS por la

      Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) y

      la fundación Soros contra Kalunga y todo lo relativo al Riggs bank

      Su caso se empezó a investigar en 2003 cuando inspectores del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España descubrieron que un “profesor de historia” y una “periodista”, así se presentan ambos, sin actividad conocida manejaran 26, 4 millones de dólares en una cuenta en Las Palmas.

      Responder
  4. Julio 4th, 2016

    Haber macho, estos Tios kokorev son la re ostia misma,,,,que van por la vida robando lo que puedan. Mientras nuestros niños y chicos no tienen zapatos, es de pena

    Responder
    • Julio 5th, 2016

      no me seas tonto y escribe con tu seudonimo COCO que encima asta lo escribes mal mi seudonimo eres deprimente

      Responder
  5. Julio 4th, 2016

    Desde luego habéis dado en la pregunta del siglo, informes recibidos de José Pepe Mujica, todo indica un plan que en su momento tendrá que ser explicado por la abogada Maria Elena Jurado Dominguez de Grupo Corcione, de kokorev, y de Jurado Attorneys & Consultants, así como del propio Igor Kokorev, que es la mente macabra y maquiavelista detrás de todo este entramado

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)