La Universidad de Kinshasa se ha convertido en el símbolo de la resistencia de los jóvenes contra la revisión por parte del Senado del Proyecto Electoral que podría permitir al Presidente Joseph Kabila Kabange perpetuarse en el poder. 

Sin título

Las revueltas son sangrientas y los manifestantes en su mayoría jóvenes exigen la salida del poder del Presidente y estos afirman “no nos pararan aunque el ejercitó siga disparando. No queremos más dictadores en nuestro continente”.

Desde el pasado 19 de enero, la República Democrática del Congo está prácticamente desestabilizado por las revueltas que podría acabar con la salida del Presidente como sucedió en Burkina Faso. Algunos medios de comunicación afirman que Kabilia podría haber escapado del país ante el temor de una inminente detención por parte de los manifestantes, pero otros informan como es el caso de RFI que sigue dirigiendo el país y resistiendo a los manifestantes. 

B7tOrxTCMAEv6zl @ilungamarie99

Según negronews.fr Policía congoleña disparó algunos tiros ésta mañana para dispersar a miles de estudiantes que se manifestaban contra el presidente Joseph Kabila en el sur de Kinshasa”

Por otra parte, el Gobierno ha cortado los servicios de 3G a Internet de mensajes SMS. Según bbc.co.uk “la policía ha realizado detenciones de dirigentes de la oposición que firmaron la protesta de apelación en contra del proyecto”.

capturedecran20150119a125057

Según Jean Claude Manzueto desde su perfil de Facebook “algunos soldados ruandeses y angoleños se han infiltrado en la masacre contra el pueblo congoles. Hay varios muertos como pueden observar en estas imágenes”

10246690_832992336758407_4995104081122321245_n

La oposición ha pedido una investigación independiente que determinar si la policía disparó munición real contra los manifestantes.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)