Las víboras de obiang están descontroladas. Mientras Obiang en su congreso está pronunciando discursos de paz, estabilidad, amor y seguridad, sus perros (militares y policías) sueltos están en Malabo campando a sus anchas. Obiang ha soltado unas víboras que ya ni él puede controlar, ya han tenido crías, y su radar ya no les alcanza a todos.

Algunos están utilizando sus vehículos personales para extorsionar a los extranjeros, a estos que llaman despectivamente “extranjeros”, a pesar de ser los que llevan vestidos, electrodomésticos, alimentos y otros útiles a Guinea. Muchos de los supuestos agentes de lo que Obiang llama seguridad nacional, se acercan a los puestos de negocios de los extranjeros, pidiéndoles la documentación, una vez en sus manos, les chantajean exigiendo una ingente cantidad de dinero, a cambio de devolverles la documentación.

“Si no me das trescientos mil no te devuelvo tu residencia”, suelen decir algunos. Así funciona la secta de Obiang, sus ovejas se han descarrilado y ya tiene cómo controlarlas. Por eso, siempre que habla recurre a su discurso de supuestos “enemigos internos y externos” tratando de lavarse las manos de este caos que él mismo ha creado.

No hay seguridad en ese país, ni para los comerciantes extranjeros que, a fin de cuentas, son los que abastecen a la mayor parte del país con sus productos, desde la vestimenta, electrodomésticos, utensilios de cocina, hasta en los alimentos (que esta es otra). Un país con una tierra tan fértil como Guinea, tenga que depender de las cosechas de otros países para comer; es vergonzoso.

Informa: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Los militares de Obiang Nguema están descontroladas en Malabo

  1. Satanas, es también hijo de Dios: dicen!

    noviembre 15, 2015

    Sr. Bonifacio tomo, no es cuestión de hartarse. No importa si tu no eres o quieres ser hijo de Obiang, ¿Qué problema hay en ello?

    Aunque son cosas de DR que estamos habituados, aquí tenemos un HIJO DE MACIAS NGUEMA BIYOGO. Lo que es normal, quizás no para ti…Está elogiando, como vemos, aquella época que seguro tu llamarías de triste memoria. Por lo que, no debes hartarte el que uno dice de ser hijo de Obiang. Tu serás el hijo de tu padre y muy bien.

    Por ejemplo, yo soy hijo de Obiang, de Mandela, de Kadafi, de Malcolm X, soy hijo de Guinea Ecuatorial, soy hijo de África. ¿No te va esto tampoco?

    Y espero que esto no te altere. Porque, dicen, también Luisifer es hijo de Dios. No sabré decir más sobre ello; solo que en toda familia existe diferentes tipos de hijos, unos pueden ser los llamados buenos, otros serán unos ladrones, rebeldes, delincuentes. Son reglas naturales: donde existe un más hay un menos.

    Responder
  2. Dicen que Satanas es tambien hijos de Dios

    noviembre 15, 2015

    Extraño no? No importa si no quieres ser hijo de Obiang….No es de hartarte tanto Sr. Bonifacio tomo.

    Mira que aquí hay un HIJO DE MACIAS NGUEMA BIYOGO. Aunque son cosas de DR que estamos habituados…Hasta está elogiando aquella época que tu seguro llamarías de tiste memoria.

    Y una cosa, ¿si tu no eres hijo de Obiang quién te dice que Obiang quire ser tu padre?. Así que no te preocupes. Yo soy hijo de Obiang, soy hijo de Kadafi, Soy hijo de Mandela, Sou hijo de Lumumba, soy Hijo de Malcolm X, soy
    ?

    Responder
  3. HIJO DE MACIAS NGUEMA BIYOGO

    noviembre 14, 2015

    Gracias Bonifacio por rectificarle aquel inepto que dice que Obiang es su padre lo es para el y no para mi en tiempos de Macias hasta la decada de los 80 Guinea Ecuatorial alimentaba a gabon vendiendo platano yuca que incluso ellos los Gaboneses venian en busca de comida pero vino el sabidongo de Obiang para gastar todo y le alabais sois los verdaderos pobres mentales Obiang ha arruinado todo lo bueno que habia dejado su predecesor anteriormente el militar ere honrado honesto hoy es el primer delicuente ladron asesinos como el mismo Obiang Nguemalo encima viene un mendigo a soltar culebras que si Obiang es nuestro Padre vete alimpiarle el culo

    Responder
  4. A La Viuda Ngomo, como se dice llamar

    noviembre 13, 2015

    Empezaría mi modesto comentario desde el último párrafo de su artículo, donde efectivamente señala la inseguridad de nuestro supuesto país; y señalas lo fértil de las tierras ecuatoguineanas mientras que el país depende de otros para alimentarse.

    Mi pregunta es, ¿De quién es la culpa, Sra. La Viuda Ngomo?.

    Admiro muchas veces a todos aquellos que se sienten realizados indicando con el dedo. Es lo más fácil. Creo que seríamos un poco sensatos si empezáramos con autocriticarnos. Es lo que durante estos días están haciendo los hijos amantes de esta nación: UNA AUTOCRITICA, REFLEXIONES sobre la situación de nuestro supuesto país.

    Empieza su artículo hablando de los hijos de este país como “víboras”, y dices que son de Obiang. Quizás algo de verdad está en este pensar suyo, porque efectivamente es Obiang el Presidente y padre de todos los ecuatoguineanos, incluida usted misma, que no es una víbora sino una mamba, que tampoco es inocua…

    La Viuda Ngomo, ¿Cuántas plantaciones de platanar, yuca, tomate, etc., tiene?. Porque este es el principal problema. ¿Es el Presidente, el Gobierno que debe hacer la agricultura, la pesca, hasta limpiarle el c…?. Pero vamos, parece que Guinea Ecuatorial es la única nación que tiene problemas. Y al parecer no es así. Y lo más sorprendente es que muchas veces, la buena y solita gente sabionda que no puede distinguir su mano derecha de la izquierda es la que siempre está llamando a los demás perros,…

    ¿Ha seguido las deliberaciones de estos días en Bata? Esto es lo se llama hacer política para el país, plantear inquietudes y problemas, y proponer vías de soluciones. Así se hace en todos los países del mundo, porque en todos existen cuestiones que preocupan a la población y solo en foros abiertos se debaten.

    En NGOLO, como vienen haciendo los hijos de este país, han discutido de la actualidad de nuestros días: la delincuencia, la crisis y el empleo, la diversificación económica, el empoderamiento de la mujer, etc.; y unas importantes resoluciones han salido a la luz. Ahora vamos a la implementación y materialización de estas resoluciones. Los que creemos en estos hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial sabemos que van a trabajar para encontrar solución a toda esta problemática. Esto se ha hecho en el pasado, cuando el país no tenía infraestructuras, centros de salud y colegios, corriente eléctrica, etc., etc.

    Y con ello, no estamos diciendo que lo podemos resolver todo y a satisfacción de todos, porque en Guinea Ecuatorial gobiernan los seres humanos y los hijos son también humanos. Por lo que, habrá y surgirá siempre inquietudes y situaciones que van a necesitar respuestas, y no criticas estériles a las que estamos acostumbrados.

    Sra. La Viuda Ngomo, empiece a llevar una Autocritica y proponer algo similar a una solución a los temas que inquietan; caso contrario, estará a ladrar mientras que el tren avanza con su impetuosa velocidad.

    Gracias y saludos.

    Responder
    • Bonifacio tomo

      noviembre 13, 2015

      Obiang sera Tu padre no el mio Xq ya tengo uno y no le Cambio Por ningun otro y si obiang Es Tu padre entonces Tu padre biologico que sera? Seguro que abuelo hablas sin conocimiento Xq hablais con Los estomagos agradecidos actualmente en Guinea ecuatorial obiang Es el unico que puede dar in discurso al publico or su pdge si otro partido de la opposicion quisieran pues hablar en publico se restringe el movimiento estamos Hartos que no tomeis como tontos cuando Los verdaderos tontos sois vosotros llamandole a obiang papa, papa de que? Hermano mayor jajajjajajajajaja cuando ya suenan estas palabras Es que tienes hambre

      Responder
  5. amigo

    noviembre 12, 2015

    que verguenza que no tiene el señopr presidente y sigue con la cara alta de asumir otra vez su condidatura, por diciplina del partido, no sabe que ahi esta la trampa

    Responder
  6. Africa= guerras, miseria, brujeria

    noviembre 12, 2015

    Si en tu casa, te tratan como un animal ¿cómo te van a tratar fuera de la tuya?. No me extraña que los africanos arriesguen sus vidas en el mar, el mediterráneo se ha convertido en un cementerio lleno de africanos por culpa de los malos gobernantes que tenemos.
    El dinero que van a cobrar para que sus paisanos no viajen a Europa, veremos si lo invierten por el bien de sus paises o aquello se convertirá en buen negocio.
    Al final, esos líderes anclados en la EDAD MEDIA, que sólo piensan en BRUJERÍA, en pleno siglo veintiuno, les conviene que sigan muriendo sus paisanos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)