Reproducimos un vídeo colgado por Hoy Tengo un Suenho que se ha vuelto viral en las redes sociales y ya cuenta con más 400 visitas. En las imágenes se pueden ver a varios ciudadanos haciendo uso de la justicia popular. Según el autor del vídeo, los dos “presuntos ladrones” son miembros de las Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional que dirige Teodoro Nguema Obiang Mangue que se dedican a extorsionar y robar a los ciudadanos por las noches. “Guinea Ecuatorial vive en un ambiente de paz y armonía que muchos occidentales y países vecinos envidian” asegura Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. 

Esta es una manifestación más de la incapacidad del Gobierno a erradicar la violencia que azota las principales ciudades del ámbito nacional, fruto de las malas políticas que se han fomentado en las ultimas décadas, la inmensa mayoría de esos jóvenes no pueden integrar el mercado laboral, ya por si saturado, por falta de formación.

El monopolio de la violencia es unos de los atributos de un estado, uno de los atributos que manifiestamente el gobierno está dejando en manos de simples ciudadanos sin pensar en las posibles consecuencias de esta irresponsabilidad podría afectarles a ellos directamente. Como en el Titulo del libro escrito por Nze Nfumu, macias VICTIMA O VERDUGO, nos hacemos la pregunta de sí finalmente estos jóvenes no son más que victimas de las malas políticas de la gente que malgobierna este país. Es sabido por todos, salvo por nuestro gobierno por lo que parece, que lo que no inviertas en en la educación (escuelas, universidades, bibliotecas…) lo tendrás que invertir forzosamente en las cárceles.

“Esta paz que se está viviendo en Guinea Ecuatorial es gracias a la dulzura de la mujer Guineana. Quiero pedir que sigamos manteniendo la paz, porque sin la paz, no haríamos muchísimas cosas que estamos haciendo en Guinea Ecuatorial. Muchos minimizan la palabra la paz y os digo la verdad, que la paz es el instrumento importante en una nación, y si lo minimizamos no haría nada en este país” Constancia Mangue 

La epidemia de la justicia popular crecer con velocidad en Guinea Ecuatorial y que podría en cualquier momento tocar a las puertas de determinados miembros del Gobierno que se consideran impunes al malestar del pueblo. 

Son muchos los ciudadanos ante el robo a mano armada que tienen sometido los miembros del Regimen y sus militares han decidido apoyar la justicia por mano propia. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Los Obiang “pierden el control del poder”. Los ciudadanos ensayan la justicia popular

  1. mayo 18, 2015

    el Gobierno de Guinea está reclutando a terroristas y no a militares k sirven a la nación

    Responder
  2. ORTODOXO

    mayo 17, 2015

    “CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS”
    JAMIN DOGG, ( ALBUM SR PRESIDENTE).

    Responder
  3. CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

    mayo 17, 2015

    THOMAS SHANKARA DIJO: ” UN MILITAR SIN UNA FORMACION IDEOLOGICA O POLITICA , ES UN CRIMINAL POTENCIAL”.

    CREO QUE EL SOñOO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE NUESTRO PASI , ASI SON TODOS, LADRONES, Y CRIMINALES.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)