Las relaciones entre el profesorado y el Ministro de Educación y Ciencias se enfría. La mayoría se estará organizando para convocar una huelga indefinida hasta que se destituya al Ministro Jesús Engonga.

687809c3-ae6c-47a0-b4a5-2f1c056b7398

Los estudiantes durante 8 horas esperando la llegada del Ministro

“Este hombre está robando demasiado a los Centros Privados y todos no tenemos esa capacidad económica” aseguran a Diario Rombe.

E incluso según han podido observar los corresponsales de Diario Rombe en la Región Continental, el Ministro de Educación aprovechando su gira a nivel nacional, se reunió con varios centros privados entre ellos el Centro Nana Mangue.

“El Ministro Jesús Engonga se enfadó con los profesores recordándoles que entre los estudiantes hay creyentes no católicos y esto no se puede permitir en Guinea Ecuatorial”, les recordó además a los profesores que “recojan los nombres y apellidos de sus creyentes para que voten obligatoriamente al PDGE”.

1fc8b9b2-225a-4e43-81ee-31c78c728ced

menores de edad esperando durante 8 horas al Ministro.

No respeta a los profesores, no respeta a los alumnos y si no eres miembro de su Clan se les desprecia. Ayer los estudiantes entre ellos menores de edad pasaron más de 8 horas esperando al Ministro para ser recibido y escuchar, aseguran “sus estupideces”.

Observen estas imágenes, los profesores bajo el sol esperando durante largas horas al Ministro de Educación en Bata. “La familia del Ministro obligó a todos los centros a donarle cabras” estaban todos obligados o les pena a ser expulsados. Se le considera uno de los ladrones del Ministerio entre otros el Capo de la mafia del sistema educativo, aquél que destruyó el sistema educativo como afirmó el Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial Filiberto Ntumtumu Nguema Nchama

Todos los que le rodean en estas imágenes son miembros directos de su clan. “Yo no aceptaré que el Presidente nombre a gente que no sea de mi entera confianza” asegura el Ministro.

Está cesando todos los días a quien sea que le llame Engonga y no Excelencia. Los funcionarios tienen miedo, han sido cesados más de 50 directivos por no ser miembros de su Clan. Ha convertido el Ministerio en un “sin vivir” denuncian los Profesores.

Según las mismas fuentes que estarían organizando una huelga indefinida previo consenso de los Centros Privados, este hombre ha destituido a todos los directivos del Proyecto Educativo Prodege solo porque no son de Añisok.

Rodeado de sus primos y hermanos a quienes ha nombrado Directores, Delegados, Inspectores

Rodeado de sus primos y hermanos a quienes ha nombrado Directores, Delegados, Inspectores

Nos han informado las mismas fuentes que Jesús Engonga ceso a la Directora General de Primaria porque ésta se negó a entregarle 6 millones de Francos, un dinero que según la fuente “eran los ingresos oficiales de los Boletines de los Centros Públicos y Privados”. El Ministro sabe que sus días al frente del Ministerio están contados y antes de ser jubilado, esta robando todo el dinero del Ministerio.

Amenaza públicamente a los profesores y directores sin temor a la reacción del Primer Ministro a quién considera un Bubi sin poder. Diario Rombe está desde los últimos meses investigando los movimientos del Ministro y los testimonios que estamos recibiendo tanto en Malabo así como en Bata confirman la prepotencia, un dictador y maquiavélico lo que le caracteriza. 

Rodeado de sus primos y hermanos a quienes ha nombrado Directores, Delegados, Inspectores

Rodeado de sus primos y hermanos a quienes ha nombrado Directores, Delegados, Inspectores

Durante su encuentro con los estudiantes el Ministro preguntó a los estudiantes si sabían por qué ya no se escucha en Guinea Ecuatorial la Radio Exterior de España. Los estudiantes le respondieron con ironía “porque ya no hay luz”. Cuentan los presentes que los miembros de la mesa encabezad por el Ministro se rieron de Jesús. Entro otras dijo que no se provoca al verdugo (Obiang Nguema), es decir, al más fuerte. Y les recordó a los estudiantes la anécdota de David que venció a Goliat. “Un verdugo tonto es vencido siempre por un débil listo”, es decir, Macias fue vencido por Obiang.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Los profesores podrían convocar una huelga para exigir la destitución del Ministro

  1. CI

    febrero 2, 2016

    EL MISMO JESUSIN SU NOMBRE FAVORITO DEBE SENTIRSE VERGUENZA UN SIMPLE PROFESOR DE HISTORIA QUE NI SI QUIERA LO SABIA IMPARTIR LUEGO LE REGALAN LA DIRECCION DEL INEM CARLOS LWANGA UN VENDEDOR DE NOTAS Y FALSIFICADOR DE EXPEDIENTES ACADEMICOS NO FUE SUFICIENTE LE ASCIENDEN A DELEGADO REGIONAL DE EDUCACION DONDE SU PRICIPAL OBJETIVO ERA DESPILFARAR FONDOS DE LA DELEGACION NOMBRANDO MAESTRAS A SUS HERMANAS CAMPESINAS Y VENDEDORAS DEL MERCADO DESPUES DE PRACTICAR TANTA CORRUPCION LE CESAN COMO DELEGADO REGIONAL DE EDUCACION QUEDANDO ASI UN SIMPLE PROFESOR PLANTILLA DEL INES ANEJA LUTHER KING DONDE YA HABIA CONVERTIDO EN UN BORRACHO ANDANDO CON PANTALONES ROTOS Y HABLABA MAL DEL ACTUAL GOBIERNO AHORA LLEGA LA GRAN SORPRESA MINITRO QUE PINTA DE MINISTRO PUEDE SER JESUSIN PORFAVOR OBIANG ESTOY POR SEGURO QUE ALGUIEN LE TRAJO DE LA MANO SINCERAMENTE SI OBIANG LE HA NOMBRADO MINISTRO SIGNIFICA QUE ESTE PAIS YA NO TIENE RUMBO NI DIRECCION SON SEÑALES DEL FIN ESTE JESUSIN ES UN DON NADIE NO PUEDE TUTEAR A UN PROFESOR QUE LE CONOCE BIEN LE CONOZCO BIEN A ESTE PAYASO SI TIENE ALGO DE VERGUENZA QUE SE DIMITA EL ALBINO QUE SALE EN LAS FOTOS CON EL ES SU ETERNO AMIGO DE COPAS POBRE GUINEA

    Responder
  2. Anónimo

    enero 31, 2016

    D.R. por aquí se rumorea que Tontorin, podrían estar encarcelado. Porfavor investigarlo.

    Responder
  3. KING NNAM

    enero 31, 2016

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGA UNA COSA SIMILAR PRIMERO COMO DIRECTOR DEL INEM CARLOS LWANGA Y LUEGO DELEGADO REGIONAL DE EDUCACIÓN EN LA REGIÓN CONTINENTAL YA HIZO LO MISMO. MUCHOS ESCANDALOS QUE YA TENIA QUE HABER SIDO EXPULSADO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO COMO EL REGIMEN SIEMPRE APREMIA A LOS QUE EVITAN EL BIEN Y HACER EL MAL ALLI LE TENEMOS AHORA. Y COMO ES DE AÑISOCR Y SU PADRINO ES EL ACTUAL SECRETARIO GENERAL DEL PDGE, ES MUY DIFICIL MOVERLE DE AHI.

    Responder
  4. Pro libertad

    enero 31, 2016

    A por el. Es un delincuente de primera

    Responder
  5. Mong ya Akonibe obuc

    enero 31, 2016

    si Obiang no le cesa a este ministrillo corrupto en las próximas 72 horas sabre que este recibe instrucciones de Obiang para hacer lo que esta haciendo, y si el grueso de profesores no manifiestan en las próximas 72 horas sabre que el [email protected] es cobarde de por vida y seguirá siendo cobarde.

    Responder
    • PAPU

      enero 31, 2016

      y SI mucho te duele lo q esta haciendo el ministro por q no encabezas la manifestacion>> por q te acobardas y mandas a alguien hacer lo q tu no puedes hacer>>> HIJOS DE ACONIBE ,NO DEJAN DE SORPRENDER.

      Responder
      • Mong ya Akonibe obuc

        enero 31, 2016

        Papuchi,en primer lugar no eres tu el ministro ni apenas profesor,no eres nadie para cuestionar mi opinión ni mi punto de vista aquí cada uno es libre de opinar,eres mas estúpido defender a un idiota como lo es el tu tío el ministrillo corrupto, y una cosa no generalices a todos los hijos de Akonibe,solo uno ha expresado su opinión REGIONLISTA DE MIERDA.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)