Los Hermanos Obiang son conocidos internacionalmente por sus travesuras y sus extravagancias. Teodorín, más conocido por Teddy, es sin duda más popular que Gabriel por su irresponsable actuar, pero no se dejen engañar, porque cuando se trata de utilizar los  fondos del tesoro público para su provecho propio, todos son iguales.Sin-título-12

Especialmente en materia de representación legal, los hijos de Obiang, sobre todo Teodorín, contratan a los bufetes de abogados más caros  del mundo (propiedad de los occidentales que tanto odian y quieren apropiarse de las riquezas de su país) para que trabajen en los diferentes pleitos de tribunales internacionales que saben de antemano que perderán.

Algunos de estos pleitos judiciales en los que están inmersos los dos hijos de Obiang iniciaron a partir de denuncias de organismos internacionales que les exigen responsabilidades por los numerosos casos de corrupción, blanqueo de capitales y malversación de fondos públicos.

No es poco común, que para intentar frenar la expansión global de sus casos, que con los mismos fondos públicos los Obiang traten de persuadir a los muchos periodistas y/o medios de comunicación que publican informaciones sobre sus negocios y sacan a  la luz los documentos que les implican en situaciones de corrupción. 

Algunos bufetes que fueron contratados sobre todo por Teodorín,  a diferencia de su hermano Gabriel, el más querido de su padre, son de renombre y sumamente costosos, pero después de estudiar los casos de sus clientes se dan cuenta que son imposibles de ganar. Aunque finalmente los aceptan al estar muy bien pagados con los fondos públicos del Estado guineano y ya que cuanto más largo es el procedimiento, más les pagarán los hijos de Obiang. Y los procedimientos suelen ser largos, muy largos.

Podemos tomar como ejemplo el escándalo del Banco Riggs en los que están implicados los miembros de la familia de Obiang y su Gobierno. Los investigadores del Banco Riggs citaron a algunos testigos guineanos pero éstos nunca aparecieron por temor a las represalias que sufrirán en Guinea Ecuatorial si llegaran a hablar. Los abogados lo saben, saben que sirven a los maestros de un régimen totalitario, dictatorial y corrupto, pero hay que hacer dinero.

Obiang Nguema durante la toma de posesión de su cargo de investidura juró respetar y acatar la constitución de Guinea Ecuatorial, pero la Ley no existe en el país, lo que rige en Guinea es la ley de la selva y del dinero.

Es en España donde Gabriel Mbega Obiang Lima (el dueño del petróleo) y Teodoro Nguema Obiang Mangue exigen justicia, que las leyes españolas protejan su honor y sobre todo sus propiedades. Se recuerda que Gabriel Mbega es quien durante años ha puesto todo tipo de impedimentos a la Petrolera española Repsol para que se marche de Guinea Ecuatorial y lo ha conseguido.

Según revela periodistadigital.com, Gabriel, con una habilidad de la que carece su hermano Teddy, consiguió ocultar a la opinión pública internacional y sobre todo a los guineanos que su puesto le permite controlar los 500.000 barriles de petróleo de producción al día y de que viaja sin apenas control con mucha frecuencia a países como Angola, Malasia, Francia, China, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra, Suiza y Trinidad y Tobago, donde ha establecido sólidas alianzas con el sector de hidrocarburos, teniendo en alguno de estos países cuentas numeradas y/o cajas de seguridad en los bancos de su confianza.

Muchos guineanos y sobre todo la prensa española desconocen realmente los motivos por los que Gabriel decidió expulsar a Repsol de Guinea Ecuatorial (no es el momento de hablar de estos temas). Lo que si os podemos contar es que cuando lo hizo, realizó la venta algunos “bloques” -revelaremos los bloques a su debido tiempo- por un valor de 1.299 millones de dólares, cuando la misma sociedad a la que hacemos alusión pagó 75 millones de dólares por esos mismos bloques.

La referenciada sociedad que tiene negocios con Gabriel se enriqueció en 2006 generando muchos ingresos que han convertido a algunos de sus socios en multimillonarios.

El próximo día 1 de junio a las 10 de la mañana se celebrará en el Juzgado número 20 de Valencia un acto de Conciliación entre los abogados de Gabriel -pagados con el dinero procedente de las arcas públicas del Estado guineano- y el Director de Diario Rombe.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

27 Comentarios to: Los recursos del Petróleo en beneficio de la familia Obiang

  1. coco

    mayo 24, 2016

    Estoy preparando un comunicado de condena y repulsa a las grandes potencias por querer llevarme a un falso camino.
    Al mismo tiempo pido perdon a manguire y a otros que han salido de este partido ci.

    Responder
    • NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

      mayo 24, 2016

      La trampita no te salio jjjj,

      Olvidastes de cambiar el nombre de “coco” a “KingNnam” que has estado usando

      Responder
  2. Opic

    mayo 24, 2016

    Atencion; Los paises arabes financia la candidatura de Agapito Mba Mokuy en la presidencia de la Comision de la Union Africana, Obiang compromete a los paises arrabes en caso de que ganan la presidencia de la Comision de la Union Africana, elevara sus voces anivel Internacional ya que siente poderoso, olvidando de que son amenazas para el mundo, Nze Ebere Ekum quiere hacer ( ebubua en Africa en General, guinea en particular. Atencion peligro, Atencionnnnnnnn peligrooooooooooooo. Guinea esta en peligro.

    Responder
  3. mayo 23, 2016

    TEODORÍN NGUEMA OBIANG MANGUE,,¿QUÉ LE HACIA FALTA DE NO ESTUDIAR COMO SU PADRE?,ES UNA VERGUENZA PARA UN PUEBLO ,EL HIJO DE UN PRESIDENTE ES UN ANALFABETO.
    POR LOS CUATRO VIENTOS QUE PUEDEN CANTAR ¡PDGE OYEEE! ÉSTE CHICO NO SERÁ PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL ,Y SU PADRE ES EL ÚLTIMO DICTADOR EN GUINEA ECUATORIAL.YA TIENEN QUE PREPARAR LAS MALETAS AL EXILIO COMO LA FAMILIA DE PAPÁ MOBUTU.

    Responder
  4. Amigo Bubi

    mayo 23, 2016

    Puede ser verdad, abogados con el dinero publico de Guinea Ecuatorial. Y los que difaman e insultan a las autoridades públicas de Guinea Ecuatorial como DR y Diosdado, lo hacen igualmente por dinero publico de otros países, entre ellos, España.

    Al final es dinero publico para unos y para otros. Nadie trabaja gratis, el Diario Rombe no es gratis, y el dinero que lo mantiene no viene de la pesca de los bisios de Bata. Viene de las arcas públicas para denigrar la imagen de un Estado, y efectivamente, otros pueden buscar abogados y pagarlos igualmente con el dinero de Estado…todo es público, Rome es público, y los demás, también…

    Quién cree engañar a quién aquí?. DR funciona por pescar?, por vender pescados en la playa e bome?…si funciona y se pone contra un Estado es porque recibe financiación de otro Estado y es lo que pasa…Y todos lo sabemos…

    Responder
    • whuito

      mayo 23, 2016

      AMIGO BUBI no has dado ni una desde cuando DR esta financiado por españa DR se mantiene a sus ventas, ayudas y colaboracion de gente particular que se lo dan de sus dineros la gran mayoria guineanos, como coño va a recibir financiacion de otro estado decis las cosas sin pensar y sin saber, cada vez que salen noticias de lo que roban estos macacos no lo quereis aceptar y decis burradas aqui, DEPRIMENTE lo vuestro

      Responder
      • Opic

        mayo 24, 2016

        Este bubito esta enfermo, amigo Whuito no le hace caso, como sabe muy bien que obiang y su gentusa usan dinero del Estado para financiar, Africa24, Africa media Asonga, guinea 24 etc, de esto piensa que Espana tambiem funciona como Estado de Acua Kam Esangui. par de sinverguenzas,

        Responder
  5. Amigo de Moto Nsa

    mayo 22, 2016

    Los únicos que viven mal son los que quieren vivir así, actúan así y son así…Pues Ayecaba, las infraestructuras forman parte de un proceso de desarrollo, es la primera etapa y luego llega el resto. Solo basta que voces como las vuestras se cierran y aprenden a mirar. Nvu Ebaing es otro que habla sin pies ni cabeza.

    El tipo de los deseos, el mejor deseo que tu mismo y tu familia estuvieran en el avión siniestrado. Si la estupidez y la maldad os llega hasta desear la muerte a los demás, porque tienen mas que tu, porque viven mejor que tu, porque son mas personas que tu,,,pues este mismo deseo, te seguirá de por vida, hasta tu muerte. Hoy es domingo, Dios escuche…pues o tu o alguien tuyo, morirá mal en los próximos meses…

    Para Paisano de..al igual que kal y opic…Nze Obiang ha lanzado su mensaje claro, si no lo creéis ahora, lo harán en otro momento. Dice haber descubierto las maniobras típicas de los occidentales, te mandan delante e informan en la base. Actúan por intereses y los intereses americanos siguen siendo vigentes, pero solo para animar a Francia y España, se pone como si les apoya en su plan maquiavélico contra el pacifico pueblo de Guinea Ecuatorial. Los militares españoles en Gabón ya no saben qué hacer, y no se sabe porqué se sigue gastando dinero en ellos si el plan ha fracasado.

    Nze Obiang a todo aquel que cree tener buenas ideas políticas a crear su propio partido y actuar como mejor puede. Un mensaje dirigido a Opic, Xaob, paisano de…para que crean partidos políticos si tanto saben de política y estrategias para alcanzar el poder…

    Responder
    • Deseos

      mayo 23, 2016

      Estos imbéciles morirán en un accidente de avión ,con sus maletines de dinero robado.

      Responder
  6. Diosdado

    mayo 21, 2016

    Suerte hermano Mocache los tentáculos de la familia Obiang son muy enormes admiro tu valentía y el pueblo de guinea te apoya. Vamos a Seguir luchando pero sé que este régimen está apoyado por Estados Unidos de América y otros países occidentales. Lo siento mucho de Corazón que con el dinero que nos roba es el mismo que utilizan para humillarnos, sé que mientras Obiang paga tendremos que aguantar.

    Responder
  7. Nze Obiang Obono

    mayo 21, 2016

    Pido perdón al pueblo de Guinea ecuatorial por haberles llevado al engaño que yo mismo he sido víctima. Occidente me ha engañado de la misma manera que engañó a Atanasio Ndong Miyono, os prometo que esto no volverá a ocurrir, ahora sí voy a empezar a hacer politica, sin violencia, a través de un diálogo franco y sincero.
    A todos los pueblos de Guinea ecuatorial, reconozco a Obiang Nguema Mbasua como presidente electo y legítimo de nuestro país . si algún militante del partido ci no lo hace, es a su cuenta y no a cuenta del partido que represento.
    Obiang es como un padre para mí, por todo lo que le debo como persona.
    Sigo como líder de ci pero voy a cambiar la forma de hacer política, no haciendo caso a los que nos aconsejan crear situaciones de violencia, para luego apoderarse de nuestras riquezas.

    Responder
    • El paisano de...

      mayo 22, 2016

      Sí eres tú mismo quien escribe, eres el peor payaso que nunca se ha visto en la historia del mundo.
      Fuera mufff, cuantas veces te han enseñado la luna y tú dentro de tu pedantería política, has seguido hasta estrellarte contra la pared… Fuera y muerate que no dices nada…

      Responder
    • El paisano de...

      mayo 22, 2016

      Sí eres tú mismo quien escribe, eres el peor payaso que nunca se ha visto en la historia del mundo.
      Fuera mufff, cuantas veces te han enseñado la luna y tú dentro de tu pedantería política, has seguido hasta estrellarte contra la pared… Fuera y muerate que no dices nada…

      Responder
      • NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

        mayo 24, 2016

        Se nota algo de envidia hacia Gabriel Nse, hasta tal punto creer a las fechorías de “coco”.

        Petetico!!!!

        Responder
    • Kal

      mayo 22, 2016

      Gabriel Nze Obiang y su partido tiene una pagina web ” candidatura independiente de guinea ecuatorial”. Cualquier cosa que quisiera comunicarle al pueblo lo haria antes en su pagina que en un articulo que no tiene nada que ver con el en otra pagina web. Que tontos sois los del pendege!!!!! Ni para desacreditar a alguien sois buenos. Ya el pueblo sabe el miedo que le teneis a ese señor. Payasos!!!!

      Responder
    • Opic

      mayo 22, 2016

      Obiang, y su organisacion mafiosa y crimnal PDGE tienen miedo a un joven de ayer, Don Gabriel Nze Obiang, os gana en todos los sentidos, no pudisteis con el en las elecciones presidenciales, tiene mas carisma en guinea que Obiang, tine mas estudios, mas joven mas guapo bien preparado militarmente, mas humananista, mas realista serio ,casado con una sola esposa, mas patriotico, etc, viva Nze Obiang, arriba RGE abajo la dictadura de GE con todos sus ingredientes. abajooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

      Responder
    • whuito

      mayo 23, 2016

      asta donde llegan los del pendege escribiendo en nombre de otras personas dedicaros a averiguar donde estan todos los dineros del pueblo y dejar que entre gente competente ya que obiang a demostrado no saber nada para veneficiar al pueblo solo sabe veneficiarse asi mismo.

      miren para que lo sepan por que seguro que ni los del pendege lo saben obiang esta estudiando implantar un nuevo grupo policial el cual va a decir que es para mejorar.
      pero la realidad es para controlar mas a la poblacion van a ser como espias y van a hir a por todo aquel que no siga sus normas, la llevais clara ahora en guinea ni entre vosotros mismos vais a poder hablar libremente, todo esto gran parte es el miedo que le tiene a gabriel nze y a alguno mas pero bueno les puedo asegurar que asta los del pendege estaran asediados y investigados jajajaja, seguro que muchos del pendege acabaran entre rejas

      Responder
    • whuito

      mayo 23, 2016

      CHICO NO CUELA te crees que la gente es tonta es deprimente lo que haceís escribir en nombre de otros vamos a ver si el señor gabriel dispone de su propia pag web para notificar todo lo que el desee, parece mentira lo rastreros que sois los del pendege ya os llegara la hora por que sois una pandilla hegoista que os vendeis al demonio por un cachito de pastel, deprimente lo vuestro y luego os las dais de lumbreras y no sabeis hacer nada bien asi va guinea

      Responder
  8. Deseos

    mayo 21, 2016

    Ojalá uno de estos dos indeseables, hubiera estado en el avión de la compañía egipcia, accidentado en el mar Mediterráneo.
    Hoy estaría bañándome con champagne.
    Pero esto ocurrirá dentro de poco jajajaja….se cumplirá me maldición.

    Responder
  9. Nze Obiang Obono

    mayo 21, 2016

    Buen comentario amigo de moto nsa. Si todos tuviéramos esta forma de ver las cosas, no sólo Guinea, sino el mundo iría mucho mejor.

    Responder
  10. Nvu Ebaing

    mayo 21, 2016

    Nvu Ebaing,Te voy responder hijo no sea estupido,las infrastructuras no son DESARROLLO,sino parte Si no oyes no vez?no soy hijo de OBIANG,pero lo eres,primeramente obiang lleva 37 ano en el poder,no quiere apartarse sabe lo que le espera y por eso el poder es su refugio,todos los comentarios los deseos de que obiang se vaya parten de este ejemplo,si eres bueno vas a entender el EJEMPLO te dan 100.000.000 millones para comprar 10 lexuz y tu compras 10 carina E ,el dinero que tiene Guinea y lo que se esta invertiendo,no es equiparable.la familia obiang(obiang,mama coo,ekomo,teddy,hassan,mba nguema,armengol,mbega lima,alberto etc.) tienen 1.000.000.000 y toda Guinea tiene 10.000.000millones ,esto es lo que pasa tu solo ves la unge,con 8.000 alumnos,carreteras,viviendas sociales no la discriminacion,entre los fang,bubis,ndo-iwe,anno-boneses y la des-igualdad,todos los que comen y los que no comen del PDGE,obligados la docma o la diciplina.

    Responder
  11. mayo 21, 2016

    NADIE ESTÁ LEGITIMADO EN ESTA VIDA QUITAR LA VIDA AL PRÓJIMO HABLO COMO CRISTIANO PERO ES EL PAN NUESTRO DEL DICTADOR PAPÁ OBIANG ,AQUELLOS QUE CRITICARON EN PÚBLICO EL FRACASO DEL DIALOGO DE BESUGOS ESTÁN MUERTOS ¿PORQUÉ EL DICTADOR O PDGE NO ADMITEN CRITICAS? LAS CRITICAS EN LAS SOCIEDADES DECENTES Y CIVILIZADAS CONSTITUYEN UN EJERCICIO PRACTICO EN UNA DEMOCRACIA PERO CUANDO HACEN CALLAR ALGUNAS VOCES EN CONTRA DEL RÉGIMEN ,NO ES DEMOCRACIA.
    EL DICTADOR ASESINA A CONA QUE EN PAZ DESCASE.
    EL DICTADOR ASESINA A EDANG QUE EN PAZ DESCANSE.
    EL DICTADOR ASESINA A ABESO MONDUY QUE EN PAZ DESCANSE.
    EL DICTADOR ASESINA A ELOY ELOY QUE EN PAZ DESCANSE.
    EL DICTADOR ASESINÓ A SU TÍO MACÍAS PARA SER PRESIDENTE DE G.E.
    PARA LAS INFRAESTRUCTURAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE UN PAÍS COMO SER HUMANO NO HAY NECESIDAD DE MATAR A NADIE ,HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE ,¿CUÁNDO DIALOGA OBIANG CON LA OPOSICIÓN?
    EN GUINEA ECUATORIAL NO EXISTE LA JUSTICIA PARA MI ES LO MÁS IMPORTANTE QUE UNA CARRETERA.
    EXISTE LA JUSTICIA CUANDO LA DIGNIDAD DE LA VIDA HUMANA ES RESPETADA,CASO DE GUINEA ECUATORIAL NO.

    Responder
    • Chico Luci alias cabesote

      mayo 24, 2016

      Pero cuando el dictador asesina, sabemos que nos tiene odio porque es un gabones, que dice o que solo opinar Alejandro Evuna alevoro, clemente, Bato obama, Enocencio ngomo, Demetrio elo Ndong ,etc , como una sola persona puede dominar asi a los de mas ,un tal Abigui viene gritando un hombre obiang nguema nbasogo , poco hombre ,los guineanos somos inutiles, cobardes.

      Responder
  12. Amigo de Moto Nsa

    mayo 21, 2016

    Yo no soy hijo de Obiang, soy hijo de Guinea Ecuatorial

    Y en mi país, Guinea Ecuatorial, se vive el cambio social y de las infraestructuras. Hay que ver el nivel del cambio. Hay que ver las capacidades sociales. UNGE cuenta ahora con algo mas 8.000 alumnos, en los años 90, solo había alrededor 100 pre universitarios. Aquello significa cambio y avance social. No soy hijo de Obiang, pero veo que Obiang trabaja…

    Para dar vuelta a la isla se necesitaba antes 12 horas como mínimo, ahora te basta solo 5 horas, si no es avance para muchos, qué lo será? Muchos países han tenido mas petróleo que Guinea, ni tienen carretas ni tienen viviendas sociales, todo se ha llevado a Europa…son los hijos de Obiang?., quienes son?, son los que dicen poseer el patrimonio de la moral, los que hablan de bienes mal adquiridos, mientras durante siglos y hasta hoy dia, llevan los recursos africanos sin pagar nada.

    Los que quieren caer en los juegos de la geopolítica, se caen. Guinea es el único país que ha dado pasos gigantescos con sus recursos naturales. Code Ivoire no puede vender su cacao, Gabon no puede vender su petróleo directamente, Centroáfrica, no tiene autorización para explorar y controlar sus riquezas, Coco no puedo moverse sin permiso…Esto es Africa, seguro no lo saben o quieren saber…Guinea y Obiang, referencia especial africana, los únicos que dicen No al neocolonialismo…

    Con 45 minutos sales de Malabo y ya estas en el continente, ya estas en Ebibeyin, Mongomo o Evinayong…Si es algo para ti, es porque estas perdido…

    Responder
    • papu

      mayo 21, 2016

      TU ERES MUY PERO MUY TONTO Y HAS TENIDO A HABLAR PARA CONFIRMARLO

      Responder
    • mayo 21, 2016

      Que importancia tiene los cambios o las transformación que hace usted alusión, sí el 90% de la población de Guinea Ecuatorial viven en el umbral de la pobreza ? Sí cada minuto que pasa seis o cinco guineo ecuatorianos son asesinados, o envenenados, torturados, secuestrados en los diferentes carceleros del país….Debería usted formar parte del elenco de delincuentes que asesinan a los guineo ecuatorianos que luchan a favor de las libertades y la democracia. Habla usted de un supuesto desarrollo de las infraestructuras de carreteras, cuando el país no cuenta con Hospitales ultramodernas, es inaceptable que un estómago agradecido del régimen tenga que dar lecciones de no sé qué ? Qué esperas para contarnos los dineros que tienes ingresado en los paraísos fiscales de la EU, EEUU, Rusia y países Árabes etc.

      Responder
    • whuito

      mayo 23, 2016

      AMIGO DE MOTO… la verdad si te parece muy bueno el avance que tu comentas en 30 años lo tuyo es deprimente, hablas de lo que cuesta llegar de un punto a otro chico vete a occidente, EEUU etc… y veras lo que son transportes publicos en valencia por ejemplo cojes el metro y estas en un pueblo de las afueras en 10 o 15 min imaginate que es como hir de bata a niefang, y en tema de carreteras en occidente te puedes recorrer 200 km mas o menos lo mismo que hay de bata a mongomo en 1,30 h cosa que en guinea cuesta como 4 h y encima en occidente tienes carteles luminosos de informacion tal y como si la carretera esta cortada por algo te dice las rachas de viento etc… y lo mas importante no tiene las putas barreras que te supone el perder como 1,30 h seguramente entonces para que quieres esa carretera si al final tardas lo mismo que si vas por la antigua si eso para ti son buenas infraestructuras en transporte chico vete al medico por otro lado hablas de tus compañias de aviones como si fueseis el unico pais que dispone de aviones, te quiero recordar que la unica compañia importante que teneis CEIBA tiene prohibida la entrada a europa y muchos paises por compañia con riesgos de seguridad, no lo entiendo hablais de cosas que tiene el pais y eso es nada de nada no valen para nada todo lo que comentas y digame usted tambien sobre el cacao, cafe etc de guinea cuando guinea era provincia española si lo exportabais desde que entro obiang no exportais nada lo dejo perder todo y los unicos ingresos que tiene guinea son los hidrocarburos que con ellos deberiais de tener unas infraestructuras y un nivel de vida muy altos y no teneis nada de ello asi que no vaciles aqui diciendo de todo lo que tiene guinea por que guinea si no robase tu gobierno y supiesen gestionar bien ese dinero podriais estar mejor que españa y estais entre los paises con mas pobreza en el mundo asi que no quieras engañar a nadie por que la gente del pueblo sabe como vive no hace falta que les digas tu que viven en armonia cuando bien saben ellos que es mentira.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)