Guinea Ecuatorial está al borde del colapso. Guinea Ecuatorial produce 292.000 barriles de petróleo al día, por debajo de otras estimaciones que situaban la producción en 350.000 barriles según fuentes del Gobierno de Obiang “no estamos en condiciones de suministrar gasolina a la población”

La situación es critica en Malabo, los grandes restaurantes están a punto de cerrar sus puertas ante la falta de Gas Butano en toda la ciudad. El desabastecimiento de Gas Butano está afectando a todos los hogares y negocios de la Capital de Guinea Ecuatorial. Según denuncian los ciudadanos, “ya no sabemos que hacer, y estamos gastando cada día mucho dinero para pagar los taxistas que nos llevan por las ciudades en busca de este producto”

Sin título

La hija de Obiang dice tener VITRO

El Gobierno de Guinea Ecuatorial encabezado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su familia han arruinado el país. “No hay vuelta atrás y seguiremos hasta el final” aseguran fuentes del régimen. El Régimen de Malabo presume todos los días en los medios de comunicación de estar dirigiendo uno de los países más ricos de África en términos de renta per cápita, pero su pueblo sigue viviendo en la miseria, los hijos de miembros del Gobierno amasan fortunas.

unnamed4

En estos momentos las dos grandes ciudadanos están sufriendo escasez de Gasolina y Gas Butano, mientras tanto, los miembros de la familia de los Esangui-Obuk están disfrutando y derrochando en occidente el poco dinero que le queda al pueblo. 

Hace varias semanas que la Capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, está sufriendo las consecuencias de la escasez del gas de cocina, principalmente gas butano, todos los lugares de venta del Gas butano en la ciudad de Malabo están completamente cerrados.

El Gobierno se esconde y no da ninguna explicación, “todo va bien”.. Los restaurantes de la Capital están cerrando las puertas por la incapacidad y mala gestión de un régimen que cada vez está perdiendo los papeles y provoca que los empresarios tengan perdidas millonarias.. “Hacer negocios en este país es un calvario” denuncia un comerciante

unnamed-33

Hemos podido saber que el Ministerio de Minas propiedad de Gabriel Mbega Obiang Lima hijo del Presidente Teodoro Obiang Nguema ha prohibido la venta de Gas a cualquier persona sin autorización expresa de su ministerio. “Llevamos unos días sin gas y ahora debemos pedir autorización para cocinar” denuncia un ciudadano.

Según denunció Cesar Agusto Iyanga “Marathon de Guinea Ecuatorial, suministra una mezcla de Propano y butano a una embotelladora que tienen cerca de sus Instalaciones en Punta Europa, la embotelladora es propiedad de SONAGAS la empresa Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial, pero está siendo gestionada por una empresa denominada GEOCAM, propiedad de Guillermo Ona, hijo del Presidente Obiang con una señora Rebolana, y a la vez director adjunto en SONAGAS.” TODO SE QUEDA EN CASA, PARA LA FAMILIA Y SIN EL PUEBLO.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Los restaurantes en Malabo al borde del cierre por la escasez de Gas Butano

  1. El paisano

    enero 29, 2016

    Desde cuándo existe un país de ladrones ?
    Si el creador del universo ha prohibido el robo, que es una cualidad para el régimen de Obiang, qué resultados podemos esperar de este país ?
    En mi pueblo, cuando más robas, más confianza ganas en el entorno de Obiang. El “GURUGURU ” o sea la estafa, el robo está institucionalizado. Incluso para ver al presidente tienes que pagar un 10%. O ceder acciones gratuitamente al intermediario.

    Qué país !

    Responder
  2. El paisano

    enero 29, 2016

    Desde cuándo existe un país de ladrones ?
    Si el creador del universo ha prohibido el robo, que es una cualidad para el régimen de Obiang, qué resultados podemos esperar de este país ?
    En mi pueblo, cuando más robas, más confianza ganas en el entorno de Obiang.

    Responder
  3. Xaob

    enero 27, 2016

    Incapacidad manifiesta, yo siempre lo dije, este pais caera en quiebra, y en ruinas, los que decian hace poco que los Guineanos que viven en Europa son miserables, yo almenos como 3 veces al dia y tengo Gas.

    GUINEANOS, VOLVEREIS A GABON, A LAVAR PLATOS.

    VIVA 2020 siendo incapaz de producer huevos.

    Responder
  4. MALABO

    enero 26, 2016

    D.R. exclusiva, hay graves problemas en el puerto de Bata.
    La tal DORIS ( Directora adjunta del puerto de Bata) hija del presidente, hermana de Carmelo alias DIDi. Ha desviado casi unos 3000 millones de francos. Hoy ha llegado una comisión, desde Malabo, la han preguntado donde están los 3.000 millones que faltan, y se ha quedado muda, no sabía que decir.
    PERO COMO ES HIJA DE OBIANG TODO QUEDARÁ EN AGUA DE BORRAJA

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)