Vistos por el su Exccia. Sr. Vicepresidente de la República Encargado de la Seguridad Nacional y Presidente Fundador de A.S.H.O.

En nombre de todos los trabajadores Guineo-Ecuatorianos de la empresa (ACSA) de la Obra INTHGE, situada en las inmediaciones del Consejo de Poblado de MOKOM NDONG-ENI.

EXPONEMOS Este documento a V.E. reivindicando nuestros derechos conforme al ordenamiento de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que revela:

En el Artículo 13º de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial en el apartado h) A presentar quejas y peticiones a las autoridades. Y el artículo 5º Los fundamentos de la sociedad ecuatoguineana, que son: a) El respeto a la persona humana, a su dignidad y libertad, y demás derechos fundamentales. d) La protección del trabajo a través del cual el hombre desarrolla su personalidad creadora de riqueza de la Nación para el bienestar social. e) La promoción del desarrollo económico de la Nación. f) La promoción del desarrollo social y cultural de los ciudadanos ecuatoguineanos para que se hagan reales en ellos los valores supremos del Estado.

RECORDAMOS TAMBIEN QUE EL ACTA FINAL DE LA II CONFERENCIA ECONÓMICA NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL DEL PRESIDENTE LA REPUBLICA SU EXCIA. TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO HORIZONTE 2020: Es Construir infraestructuras de categoría internacional (Tal como INTHGE) para mejorar la productividad y acelerar el crecimiento económico.

Reforzar masivamente el capital humano y mejorar la calidad de vida de cada ciudadano. Cuya estrategia Global se declina en los puntos tales cuales Empleo para todos.

Excelencia nosotros los trabajadores (pueblo de Guinea Ecuatorial) vemos que el Sr. Director de esta obra INTHGE. LUIS ALVES CUNHA de nacionalidad Portuguesa, está boicoteando el programa del JEFE DE ESTADO de este país, garantizando desempleo a los Nativos y desestabilizando la PAZ que reina en nuestro país a través estas acciones improcedentes de discriminación y racismo.

Tales cuales:

1. Reclutar y considerar a todos nativos de peones, tenga especialidad o no.

2. El Sr. Director Prefiere dar mejores condiciones: salarios muy grandes, casa, comida, teléfono, transporte, etc. a los expatriados que los nativos Siendo la misma categoría e incluso superior a ellos.

3. Es un insulto para Sr. LUIS ALVES subir de categoría a un guineano, prefiere que trabaje de cualquier categoría o sector per cobrando como peón.

4. Realizamos reuniones y diálogos en la obra, pero su lema es: el que no acepta las condiciones, que quede en su casa.

5. A la hora de comer nos pertenece una botella de agua a cuatro trabajadores mientras que los expatriados benefician de una botella entera por cada uno e incluso comiendo en comedores diferentes y comida

6. Todos los trabajadores Guineanos, negros nos transportan en un solo autobús, y así nos llevan apiñados, algunos de pie como presos mientras que los blancos prefieren ir los coches de 5 a 10 plazas solitos.

7. Todo blanco que llega es jefe sepa leer o no, sea de categoría inferior o no, ningún el Sr. Director un negro no puede mandar a un blanco sea ingeniero, licenciado…

8. Incumplimiento de la ley laboral, cualquier blanco nos dan cualquier castigo que le conviene, cualquier falta sea grave o no es amonestación o despido.

9. El Sr. Director, impide al estado de guinea ecuatorial cobrar impuestos, acción tal como ocultar salarios de expatriados y más del 20٪ que trabaja sin contratos

10. Fomentar empleos a los expatriados portugueses habiendo nativos en paro y capacitados para los puestos.

11. SEXCIA. EL JEFE DE ESTADO Dice transferencia de tecnología mientras Sr. Luis Alves prefiere no contar nada con ningún nativo en la toma de decisiones y en los sectores más importantes tanto en la administración como en la obra. 12. El Sr. Director nos impide la libertad y voluntad de crear, y esto nos hace pensar que nos utiliza como mascaras ante las autoridades, porque en realidad no quiere trabajar con los nativos, nos atribuyen (el guineano no sabe ni quiere trabaja)

13. Para El Sr. Director tenemos que agradecerle porque trabajamos en ACSA gracias a él. etc…

EXCELENCIA Nuestro dialogo con LUIS ALVES CUNHA no vale la pena. Visto que en lugar de mejorar las condiciones prefiere despedir a cualquiera que intenta reivindicar sus derechos, tal como nuestros hermanos recientemente despedidos injustamente: Ananías y Hermes, de profesiones herreros.

Por eso acudimos seriamente a este gobierno provincial Y SU APOYO EXCELENCIA para pedir justica y protección a estas acciones improcedentes y neocolonialistas.

ES gracia que no dudamos alcanzar la reconocida bondad de excmo. Sr. VICEPRESIDENTE Dn. TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE cuya vida guarde Dios muchos años.

SALUDOS ATENTAMENTE MONGOMO A 21/02/14 FIRMAN LOS TRABAJADORES ECUATOGUINEANOS DE LA EMPRESA ARMANDO CUNHA DE LA OBRA INTHGE.

Autor: Jesus Java Encargado de Obra en ACSA

Nota: Esta carta fue publicada en uno de los tantos grupos de Apoyos a Nguema Obiang. La publicamos porque contiene algo muy importante: REIVINDICAR

Email: [email protected] ; [email protected]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)