LA TELEVISIÓN DE GUINEA ECUATORIAL FABRICA TONTOS: LUIS NDONG OWONO ES UNO DE ELLOS

La dictadura de Guinea Ecuatorial se parece a una maquina radiográfica que nos permite ver por dentro a un imbécil sin necesidad de abrir la tubería. Una simple mirada a determinadas noticias que salen en los Telediarios de la Televisión de Guinea Ecuatorial (TVGE), retrata las características esenciales de sus presentadores; su simpleza y su desatado analfabetismo. Una inmensa mayoría les da igual transmitir la mentira sin ningún tipo de vergüenza.

20025_379272008931670_8959681337781644477_n

LUIS NDONG OWONO

Los reportajes de la TVGE son pares de manifiestos del PDGE. Lo mismo que el PDGE, ellos utilizan expresiones típicas como “paz reinante” “detractores de la paz reinante” “para hablar mejor de Guinea Ecuatorial, requiere que un medio este aquí”, “Guinea Ecuatorial está amenazada del terrorismo, el mercenariado, así como las instigaciones incitadas por ciertas potencias con intereses ocultos e inconfesados”, confirman el hecho de que la dictadura homogeneiza la ignorancia. No necesitamos reafirmar que la dictadura no hace a la gente pensar, la dictadura idiotiza de forma ofensiva. Qué podrán hacer estos pobres informadores si de esta forma ganan su pan y hacen carrera para los directores generales de la entidad. Pero la pregunta sale sin desearlo, ¿No hay otro modo de ganar el pan sin perder de forma neurálgico la inteligencia y la dignidad de uno? ¿No sería mejor buscar modos de que esto cambie, o simplemente son tan idiotas que sólo la dictadura les da el patente de informadores?.

Siempre que las vergüenzas de la dictadura se queman al sol, la TVGE, que no puede resistir la tentación de hacerse la novia ofendida, lanza afirmaciones que son inconcebibles en el mundo de los mortales. El hecho de que Diario Rombe haya constatado la versión diferente a la manipulada por los informadores de la TVGE, ha excitado el arte creativo de estos tontos de la dictadura que rivalizan entre ellos para ver quien mejor adultera las noticias.

Afortunadamente, este tipo de periodismo no quedará impune cuando esta vergonzosa dictadura regrese en el lugar que vino. Hoy todo se queda registrado, no tendrían buena cara cuando a estos cenutrios les tengan que recordar las imagines de los archivos de la mentira que fabrican día y noche. El muy sorprendente Luis Ndong, informador de la ocurrente televisión guineana, ese perfecto sandio que está demasiado a merced de la dictadura, quiere lucirse con reportajes subastadas; alguien le tendría que haber dicho que una crónica también pertenece a la esfera de lo inteligente. No entiendo por qué él, tan tendencioso, quiere mostrar una y otra vez el raquitismo de su pensamiento.

Sacar un reporte para demostrar que los estudiantes han pedido perdón, sólo había de pasar en Guinea Ecuatorial y en una dictadura. Los estudiantes tenían becas y de estas becas no se ha beneficiado nadie, menos los que las gestionan, que han construido mansiones con el dinero de sus pobres hermanitos que quieren educarse; resultado pedir perdón.

Es la lógica guineana, ¿a quién han ofendido?, ¿será porque en Guinea Ecuatorial no se hacen huelgas que no sean contra los opositores? Pero el protopensador achaca a los estudiantes por pedir un derecho, para este necio informador sólo hay una crónica la petición de perdón de los estudiante. ¿No dice qué es una beca?, ¿de qué beca piden los estudiantes de la Universidad de Guinea Ecuatorial?, ¿quién gestiona esas becas?, ¿cuándo empezaron las protestas?, ¿donde se han realizado?, ¿por qué se han realizado?, ¿han sido pacíficas? ¿Por qué piden perdón?. No le puedo pedir que deje de informar de las hazañas de la dictadura, lo bien que les va, le pediría que no mutile las noticias, que cumpla con sus obligaciones esenciales para redactar una noticia: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿por qué? ¿cómo?.

En Guinea Ecuatorial los tontos crecen como capullos en primavera. Los tontos no tienen límites y encuentran en la dictadura de Guinea Ecuatorial un paraíso terrenal donde vivir y desarrollarse. ¡Qué pena!

Por: Crispin Mba

Fuente: guinea-ecuatorial.net

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Luis Ndong Owono “informador a merced de la dictadura de Teodoro Obiang”

  1. MNM

    abril 10, 2015

    MNM… POBRE GUINEA! A LOS PAYASOS DE LOS PROGRAMAS DE TVGE Y ASONGA TV (conectamos contigo?)No se dan cuenta que en Gnea Ec. no se hablado tanto de un tema tan estúpido como el de Coulibaly. Un intento fallido, sea verdad o mentira, se ha quedado en un intento nada más y fin de la historia. Ahora, cuándo empezaran los PROGRAMAS que hablan de la corrupción institucional y prácticamente legalizada en nuestro país?, de las leyes y el ordenamiento jurídico? de la miseria que convive con la opulencia de los ladrones?, las detenciones extrajudiciales, el nivel de alfabetización de los gneanos que está muy por debajo de la media de los países de la subregión?, el nepotismo que coloca a gente en puestos sin importar su capacidad ni formación?, el ninguneo de la justicia que juzga paralelamente en QUEJAS Y PETICIONES por lo forman una banda de pdgeistas? , De la fuga de capital, exiliados q huyen de la persecución política, nuestra incompetencia x falta de una buena base académica frente a otros países en sectores estratégicos?, el caos circulatorio en las calles, muertes sin investigar, escuchas telefónicas ilegales, asistencia sanitaria, Estado militarizado, agua potable, el transfuguismo como delito? Las intimidaciones diarias y el desorden militar, etc. SON TEMAS QUE REALMENTE INTERESAN Y NORMALIZAN LA SITUACION CAOTICA DE UN PAIS COMO EL NUESTRO CON EXPERTOS FORMADOS ACADEMICAMENTE Y NO FABRICADOS POLITICAMENTE PARA HACER EL PAYASO LAVANDO LA CARA AL DESGOBIERNO DE LA R.G.E.

    Responder
  2. amigo

    abril 8, 2015

    Aqui hay que decir de todo, el pobre Luis es otro victima de la dictadura, es un fruto mas, yo se que el no se mete en el plato sin mas y dice lo que le viene en ganas, hay un realizador, director, jefe de informativos…todos estan involucrados en estas manipuladas y falsas informaciones. Hoy por hoy en la TVGE no pasa ninguna noticia sin ser supervisada por los miembros de la dictadura. yo se que tal como estan tan dura las cosas, estan detras de todas las noticias para maquiarlas y ponerlas a favor de la dictadura, y Luis Ndong es una marioneta mas de ellos, seguro que si informara lo contrario pierde su puesto. no olvides que en guinea por el mero de ser un funcionario del estado, director general, Ministro, presidente de consejo de poblado, automaticamente estas obligado a adular a favor de la dictadura, si no estas apartado y seras enemigo de la paz reinante. La dictadura ha infudido miedo en todos y todos estamos oprimidos y mal acostumbrados a hacer el mal. De echo, en esferas fuera de la dictadora como la conduccion, el orden en los establecimientos publicos (bancos), en empresas privadas, en disputas por terrenos, vemos que hay una gran lucha por la supervivencia, desorden, falta de respecto al ageno y al progimo sin precedentes. Necesitamos una reconciliacion nacional…nos falta mucho espiritu nacionalista para hacer frente a esta dictadura que tanto nos ha dominado.

    ABAJO LA DICTADURA

    Responder
  3. Salvador E. Echek

    abril 7, 2015

    El gobierno de un Estado de Derecho se atiene a los preceptos de su Constitución que marca las pautas de sus funciones. Ya deberíamos saber que en Guinea Ecuatorial rige las Normas y Reglamentos de un partido político, PDGE, al NO EXISITIR Guinea Ecuatorial como un Estado de Derecho. Que no nos extrañemos, algún día, escuchar de nuestra TVGE -confiscada y apoderada por el PDGE – que un niño ha mordido a un perro y, jajajajajajajjaa! Culpable? Enemigos Internos – LA OPOSICION.

    Responder
  4. ANONIMO

    abril 4, 2015

    DiCTADURA FUERA YA.

    Responder
  5. KJU

    abril 4, 2015

    HAGO UN LLAMAMIENTO AL PUEBLO ENTERO DE GUINEA ECUATORIAL QUE REFLEXIONE PROFUNDAMENTE SOBRE ESTE REGIMEN DE LA DICTADURA OBIANG.
    AHORA OSA OSA ECORO LLAMA HACER UNA MANIFESTACION PACIFICA POR QUE CUANDO LOS ESTUDIANTES HACEN UNA MANIFESTACION PACIFICA POR UNA CAUSA JUSTA ELLOS NO ESTAN DE ACUERDO A CASO NO SON HUMANOS COMO ELLOS COMO QUIEREN TENER AL PAIS BAJO SUS ORDENES DECIMOS QUE YA SE ACABOOOOOOOOOO………DICTADURA FUERAAAAAAAAAAAAAA, NO PROGRESA SINO REGRESAAAAA, ABRAN LOS OJOS TODOS LOS 36 ANOS EN EL PODER CON LOS 11 DE SU TIO DONDE ESTA EL PAIS SOIS BRUJOS AQUI OS VEMOS CON ESTE ESPIRITU FALSO DE PATRIOTICOS PORQUE NO DUELE CUANDO SE DA 3 MILLONES DE DOLARES A UN CARNAVAL EN BRASIL AHORA DUELE CUANDO SE DICE DE DAR UN MISERO DE 50.000 F A VUESTROS PROPIOS HIJOS AQUI SE VE CLARAMENTE VUESTRA FALSEDAD DURANTE 35 ANOS EL PUEBLO NO OS KIERE PARA NADA Y LO SABEIS POR ESO NO PERMITIS QUE ALGUIEN PUEDE HABLAR MORIREIS DE VERDAD Y RECORDAR A KADAFI VUESTRO TIEMPO SE ACERCA

    Responder
  6. lin

    abril 4, 2015

    es que estoy llorando por este pais porque el virus oviang dictador esta metido en todos, vamos a ver una cosa luis ndong owono el comentario de lazo te define claro dice asi despues de decir aleluya amen quien vive cristo ya eres periodista, date cuenta que ser periodista es cuestion de formarse y hacer muchos estudios como se te ocurre como mayor sabiendo lo que es el mal y el bien publicar y manipular una mentira es decir todos sois iguales o sea lo dicen los estudiantyes no os sirve de nada como sois asi lo que ha hecho la gestora de becas esta muy bien no senor luis ndong owono que os pasa preces loco drogado, no tiene s verguenza, os dais cuenta que obiang se morira por eso le decis que es la garantia de este pueblo sabeis lo que significa eso significa que es inmortal, que os pasa locos os digo a todos una cosa todo aquel que apoya esta dictadura tendra juicio y sepan que si obiang muere teneis que exiliarros muy pronto os deben matar sois hierba mala muy mala no soy personas de verdad, dais pena EL MAYOR PROBLEMA ES QUE NO HABEIS ESTUDIADO Y CREEIS NMUCHO EN LOS AMULETOS Y BRUJERIA Y ESO PARA DIOS ES SATANAS, QUE PENA VOS AL FRENTE DE UN PAIS. ACEPTAIS UN REGIMEN QUE ASESINA A SUS HERMANOS , A LOS HIJOS DE OTRAS FAMILIAS PARA COMERLOS, QUE PENA , UN REGIMEN QUE DEJA SUFRIR A SU PROPIA GENTE QUE LUEGO PIDE VOTARLE, UN REGIMEN QUE AMPARA A LOS ASESINOS, MALHECHORES , A LOS QUE HACEN RITUALES TRYENDO MANIKIS A UNA MADRE, MADRE MIA MADRE MIA ………….LLORO DE VERDAD QUEREIS ALGUIEN ASI, OBIANG NGUEMA, QUE PENA NADIE DE ESTE PUEBLO OS QUIERE DE VERDAD

    Responder
  7. lazo

    abril 4, 2015

    Despues de gritar aleluya amen quien vive cristo..!!! Ya eres periodista,Que yo sepa predicabas en la iglesia pentecostés de Mbini. Cuando estudiastes el periodismo? Jajajajaja…ironias de la vida.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)