Un corresponsal de Diario Rombe confirma  que MAC DORIS ONDO EKUAGA nunca fue puesto a disposición judicial ni el Fiscal General del Estado jamás presentó la denuncia y gracias a la influencia de los hijos pudientes del régimen de Malabo Mac Doris Ondo Ekuaga está en libertad incondicional y libre de todo cargo.

Timoteo Bee falleció el pasado 1 de marzo de 2014 sobre las 6 de la mañana atropellado por un vehículo de alta gama que iba conduciendo Mac  Doris en el cruce del cine rial (Buena Esperanza). Todos los días de la semana se puede ver a Mac Doris por las calle de Malabo así como en su cuenta de facebook tan tranquilo, mientras la familia del finado llora en silencio a su hijo. Los medios de comunicación tanto Asonga como la Televisión Nacional han silenciado el caso.

Sin títuloi

MacDoris causó la muerte de Timoteo Bee y según fuentes la familia del finado  quiere hacer justicia por su propia mano. Timoteo Timoteo Bacale oriundo de Abumeyen, vivía por la zona Porvenir 2 de Malabo y dejó en vida a una esposa y 3 hijos.

Su perdida deja sin apoyo su hermano (que cursa estudios en Zaragoza) y a su Madre enferma. Una familia que dependía en un 90% de los esfuerzos del finado.

La impunidad y  la no persecución de este delito criminal perseguido por el Código Penal de Guinea Ecuatorial, es un claro ejemplo del nulo rol que juega la justicia Ecuatoguineana, ya que en Guinea Ecuatorial reina las influencias siempre y cuando el lesionado no sea de una familia prestigiosa y poderosa. Otra vida que se va de este mundo y su autor libre de todo cargo gracias a las influencias. En todo caso desde Diario Rombe pedimos a los que luchan por la democracia que en el futuro este caso se persiga y que los culpables sean puestos a disposición judicial puesto todos “no queremos que estos tipos de casos prescriban y se queden en la impunidad, como muchos otros desde hace más de 30 años”

Informa: Rombista desde Malabo.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)