1 Diputado, 1 Senador, 5 Concejales y 18.000 militantes

1 Diputado, 1 Senador, 5 Concejales y 18.000 militantes

Han pasado 4 semanas desde que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial anunciará su «Victoria aplastante» en las pasadas elecciones Senatoriales, Parlamentarias y Municipales. 

cpdss

En la Pagina Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, El Ministro del Interior D. Clemente Engonga anuncio aquella victoria CPDS que obtiene 1 diputado, 1 senador y 5 concejales, todos ellos entre la circunscripción de Malabo y los distritos urbanos.

cpg

El Tribunal Constitucional de la República de Guinea Ecuatorial ratifico   los resultados de las elecciones , en las que el PDGE y su Coalición Electoral obtienen mayoría de Diputados, Senadores y Concejales de ayuntamientos. 

ccc

La Coalición Electoral, que agrupa a once partidos políticos, entre ellos, el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha conseguido 99 de los cien escaños del Parlamento que se constituirá próximamente en Guinea Ecuatorial, según resultados oficiales y definitivos proclamados por el presidente del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Ncumu.

Segun la prensa del Gobierno la Coalición Electoral la forman el PDGE y los siguientes partidos: Unión Popular (UP), Alianza Democrática Progresista (ADP), Partido Liberal (PL), Partido Coalición Socialdemócrata (PCSD), Unión Democrática Nacional (UDENA), Partido Social Demócrata (PSD), Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP), Convención Liberal Democrática (CLD) y Unión Democrática Social (UDS).

A todo esto, hasta la fecha los únicos nombres que conoce el pueblo son entre ellos Placido Mico Secretario General de Convergencia para la Democracia Social (Diputado); Santiago Obama Ndong (Senador), Presidente Honorifico de la Convergencia para la Democracia Social CPDS; por ahora CPDS no ha publicado los nombres de los miembros que ocuparan las Concejalias.

Pero lo que es raro hasta la fecha, es que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su Coalición no hayan hecho publicas los nombres de las 99 personas que representaran dichas instituciones. 

Es una situación que esta generando debate dentro de la sociedad, mucho mas dentro del entorno de la juventud.

Hemos recibido este mensaje y el autor nos ha pedido no publicar su nombre. El mensaje nos ha llegado desde Guinea Ecuatorial:

Creemos que algo esta fallando en Guinea, Obiang se ha ido a Gabon, pero durante su campaña nos dijo que, para ser Presidente del Senado hay que ser Presidente de la República, ahora Teodorin serán Senador, y a lo mejor Obiang también sea Presidente del Senado, y aquí tenemos un debate entre los jóvenes y nos preguntamos quien va a ocupar el puesto de Obiang en la Presidencia. Hasta la fecha no entendemos porque no ha nombrado a nadie y el dilema esta cuando nombre el nuevo gobierno y cese a los dos Vicepresidentes quien vendrá

El pasado 1 de junio de 2013 la Comisión Ejecutiva Nacional de la Convergencia para la Democracia Social emitió un comunicado después de los resultados desastrosos que obtuvieron y conociendo previamente cuales serian los resultados y las irregularidades «apelaron al pueblo de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional, en especial Estados Unidos, España, Francia, Alemania y el resto de la Unión Europea, así como a la Unión Africana, a emprender todas las acciones necesarias para poner fin a la deriva irracional y totalitaria a la que ha llegado el régimen del Presidente Obiang en Guinea Ecuatorial».  

En el mismo comunicado comunicaron al pueblo la convocatoria de una manifestación en los próximos días. Seguimos esperando que CPDS saque a la calle los 15000/18000 militantes que tienen para exigir mas apertura. Ahora CPDS debe demostrar la capacidad de convocatoria por la que siempre se han destacado como la PRINCIPAL FUERZA POLÍTICA DE GUINEA ECUATORIAL. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor