La guardia AKAMA NNAM, «La Defensa del Pueblo», Cuerpo especial creado por el Vicepresidente Segundo Inconstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, detuvieron el pasado sábado 12 de diciembre de 2015 al profesor Filiberto NSUE, alias CHUCHU de 37 años y le propinaron una brutal paliza.
Según fuentes cercanas a la familia, el Profesor Chuchu salía de una fiesta y antes de entrar en su residencia privada en el Colegio Nacional África 3 militares y el «delincuente». El profesor reconoció al «paisano» como uno de los delincuentes de la zona, se saludaron y los 4 le preguntaron ¿dónde vienes?, el profesor les contestó que «salgo de una fiesta y he llegado a mi casa».
Entonces los 3 militares incluido el acompañante vestido de civil (delincuente habitual) le dijeron que «no te permitiremos entrar en tu casa si no abonas la suma de 50.000 francos por estar en la calle a altas horas de la noche». Lo que el profesor no entendió y les comentó, asegura la fuente que «yo no os puedo pagar esa cantidad porque ninguna ley estipula esa multa/sanción por estar fuera a estas horas de la noche».
Le advirtieron que «Teodoro Nguema Obiang Mangue ha prohibido que los ciudadanos estén en las calles a partir de las 12 de la noche y quién incumpla la normativa se le llevará en la celda, pero si quieres podemos dejarte entrar en tu casa si pagas los 50.000 francos Cfa»
El señor Filiberto no pudo aguantar las amenazas de los militares y se negó a pagar el dinero que le exigían, entre el forcejeo y los gritos pidiendo ayuda a los vecinos, aseguran algunos testigos «le encontramos tirado por el suelo y que le habían propinado una brutal paliza»
La gente está atemorizada y sufren vejaciones. Ya no digamos lo que pasa con los extranjeros, esto ya es insoportable. Qué las súplicas ya no llegan al hacedor. Los militares van drogados, mal pagados y en estos momentos se han convertido en los peores delincuentes de Guinea…
6 Comments
Basta muy pero que muy claro que hasta que no vean que el pueblo puede retaliar con la misma brutalidad o mas no van a parar y como quiero que el pueblo se levante de una puta vez…esta noticia no hace otra cosa que alegrarme…somos demasiado tercos y nos merecemos lo que nos cae, a ver cuando os enterais de una puta vez que o los echamos o nos van a acabar poniendo correas en el cuello como a perros
Que cada ciudadano porte su navaja o cuchillo doble filo; hubiera acuchillado a uno de ellos si fuera la víctima.
Pediría justicia de haber en Guinea Ecuatorial, por suerte, él tiene reconocido al delincuente habitual.
vaya ahora me siento mas seguro
Es detestable lo que estamos sufriendo aqui en este pais con los militares del gobierno, no hablan, solo torturan
Lo siento power
pobre de los civiles