Portada » Denuncias » 7 delincuentes armados y encapuchados asaltaron la vivienda de un empresario en Bata

7 delincuentes armados y encapuchados asaltaron la vivienda de un empresario en Bata

7 delincuentes armados y encapuchados asaltaron la vivienda de un empresario en Bata

Ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en el Barrio Punt detrás de la Salle de Lea (Bata). Entraron por la puerta principal después de saltar la Valla. Robaron electrodomésticos, botellas de alcohol y efectos personales entre ellos, perfumes, zapatos, ropa interior, muebles y 200.000 francos. 

Los ladres golpearon a las victimas, es decir, les propinaron una buena paliza en busca de dinero, ya que según declaraciones de miembros de la familia «nos dijeron que si no entregábamos el dinero que tenéis escondidos en casa mataremos a cada uno de los niños hasta que nos entreguéis todo». Durante el atraco, nos informan que, el hijo mayor de la casa, se escondió en el baño con sus hermanos pequeños, pero no fue suficiente para evitar la furia de los delincuentes, quienes rompieron la puerta, dispararon 3 tiros al aire advirtiendo que «el que intente moverse morirá».

Lo más sorprendente de todo es que con el ruido de los disparos, ningún vecino trató de llamar a la policía. Cuentan algunos que «para qué llamar a la policía si son los mismos que están robando a los ciudadanos, empezaremos a tomar la justicia por nuestra propia cuenta. Compraremos armas en cualquier sitio para defender la integridad de nuestras familias».

La delincuencia se ha incrementado en Guinea Ecuatorial y es imparable. Hemos visto algunos casos donde los ciudadanos ante la impotencia de poder defender sus bienes, actúan por su propia cuenta deteniendo a los delincuentes y si es necesario los matan. Estos delincuentes reciben ordenes de la superioridad para intimidad a la población y de esta forma justifican la militarización que tienen sometido al país. 

Tantos militares en las calles de Guinea Ecuatorial, y ¿ningún es capaz de proteger la tranquilidad de los ciudadanos?. Muertes, asesinatos en pleno día desde que Teodoro Nguema Obiang Mangue fuese nombrado Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado ¿De qué seguridad estamos hablando?.

Violaron a la esposa del empresario y les propinaron una paliza. Estuvieron una hora y media saqueando la casa, y no apareció ningún militar. Cuando llegaron al lugar de los hechos era demasiado tarde y les tranquilizaron comunicando a la familia que «hemos abierto una investigación». Amedrentaron y golpearon brutalmente al padre y su esposa. “Buscaban dinero, un dinero que este hombre no tenía, solo les entregaron lo poco que tenían en casa” informaron fuentes cercanas a la familia. 

Hace una semana Diario Rombe tuvo acceso a un documento que demuestran el miedo del Régimen a una posible invasión «terrorista» para cobrar las deudas pendientes que tienen con este Gobierno que está arruinando el país. Nicolas Obama Nchama informa al Dictador Obiang Nguema que cumplido con sus recomendaciones para garantizar la Seguridad del Estado y los «bienes de los ciudadanos».

nicolas obama nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor