Según fuentes procedentes de Harare Polytechnic, los más de 100 estudiantes Guineoecuatorianos que se encuentran en Zimbabwe para realizar estudios de formación profesional en varias modalidades han sido agredidos durante la noche del 25 de octubre por orden del Director de la Residencia.
Los estudiantes se habían concentrado para ver el Partido de Fútbol Real Madrid-Barcelona. Uno de los estudiantes se fue al despacho del Director de la Residencia para hacerle una consulta y tras varios minutos, el estudiante regresó al lugar de la concentración y con varias heridas de arma blanca, sus compañeros se percataron que estaba sangrando.
Todos los estudiantes acudieron al despacho del Director para exigir explicaciones por las graves heridas que presentaba el estudiante Guineano y se encontraron con una sorpresa, es decir, varios grupos de zimbabuenses les estaban esperando con palos y armas blancas, quienes procedieron a golpearles sin motivo aparente.
Según las fuentes consultadas por Diario Rombe, el Director ordenó la agresión porque los estudiantes se quejaban mucho de las malas condiciones de vida que están recibiendo por parte de la Residencia. Hay 7 estudiantes heridos e ingresados en estado crítico y el resto están escondidos por miedo a ser agredidos.
Ampliaremos.