Abogados de todo el mundo critican a Obiang por disolver sistema judicial

Abogados de todo el mundo critican a Obiang por disolver sistema judicial

El Instituto de Derechos Humanos del Colegio Internacional de Abogados (IBAHRI, por sus siglas en inglés) expresó su «profunda preocupación» por la completa disolución del sistema judicial en Guinea Ecuatorial e instó al país a cumplir sus obligaciones internacionales de respeto a las leyes.

En un comunicado difundido hoy, esta organización con sede en Londres recuerda que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, aprobó un decretó el pasado 20 de mayo en el que de «manera expeditiva disolvía el sistema judicial completo».

La copresidenta del Instituto, Helena Kennedy, manifiesta en la nota que «la disolución completa del sistema judicial es una respuesta claramente desproporcionada y una clara amenaza a la separación de poderes».

IBAHRI ya ha denunciado, entre otros abusos en Guinea Ecuatorial, el uso de la tortura, la falta de independencia judicial y la falta de respeto a las leyes por las autoridades del país

Además, su copresidenta, Hans Corell, reitera al Gobierno de Guinea Ecuatorial su obligación de cumplir los tratados internacionales de los que forma parte.

Fuente: eldia.es

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

5 comentarios en “Abogados de todo el mundo critican a Obiang por disolver sistema judicial”

  1. EL ANTILOPE DDE OBIANG ESTA EN SU FASE FINAL DE QUÉ SE CREE HACIENDO GUERRA CON TODO EL MUNDO ESO ES GOBERNAR UN PAIS, TU MODELO DE GOBIERNO NO SIRVE NI PARA LA TIERRA NI PARA EL CIELO. ERES UN DEMONIO EL MUNDO ENTERO LO HA VISTO Y VEREMOS QUIEN TE VA A VOTAR CON ESA PREPOTENCIA DE SER HUMANO QUE TE CREES, NECIO. NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS ENFERMO DÓNDE ESTÁTU SALUD COMO ALGUIOEN QUE VIVE BIEN, NO GOZAS DE LA TRANQUILIDAD VIVES COMO UN ANTILOPE PREOCUPADO SIEMPRE, COMIENDO SANGRE DE TUS PROPIOIS HERMANOS, VIOLANDO MUJERES AJENAS, ACOSTANDOTE CON MUJERES DE TUS HIJOS ERES UN DEMONIO EN HUMANO. ESTOY SEGURO QUE CONCES TU DESTINO AL INFIERNO CREES QUE LA GENTE TE QUIERE NADIE TE QUIERE EL PUEBLO DE GUINEA TE TIENE MIEDO POR SER MONSTRUO DEMONIO VETE DE ESTE PAIS NADIE TE VOTARÁ ESTE PAIS ESTÁ HARTO DE TI NECIO

  2. Desde luego el obiang nguema merece un susto de un atentado suicida en su propia casa sin victimas. eso es hacerle ver que el mundo en que estamos hoy no es. la etapa de los dictadores ya ha terminado para siempre. Obiang es un demonio y no es hombre de Dios lo puedo asegurar, es que vbiendo sus barbaridades cada día y la forma que su mente piensa da pena. un ser humano no puede creerse ser mas superior que los otros es totalmente imposible ahora obiang desafio al mundo entero, pero qué estudios académicos tiene esa persona, alguien me lo puede decir a parte de ser un militar con poca formación académica y la suerte de ser presidente a base de3 asesinar a su tio padre que le dejó ser persona . obiang nguema es un demonio lo juro por Dios.

  3. Obiang es un dictador, el mismo se vanagloria de que lo es, por lo tanto el hace y deshace a su antojo y completa discreción, está por encima de cualquier ley aunque. Esto es así. Todos los poderes confluyen , dependen y le sirven a él. Así de simple y claro.

    1. OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      Todo el jaleo lo han montado los continentales riomunienses que, según ellos, tienen que ser:
      1.-PRESIDENTES
      2.-VICEPRESIDENTES
      3,. ALCALDES DE MALABO
      4.-GOBERNADORES DE BIOKO (TANTO NORTE COMO SUR)
      5.-DELEGADOS GUBERNATIVOS EN BANEY
      ………………………………………………………………………..
      26.-MINISTROS DE TODO
      27.-JEFES DE LA POLICIA
      28.-EMBAJADORES EN TODAS PARTES
      ………………………………………………………
      99.- PRESIDENTES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICA, SIN NECESIDAD DE HABER ESTUDIADO DERECHO
      …………………………………………………………………………………………………..
      1001.-DUEÑOS DE TODO….. SIN DEJAR NADA PARA LOS DEMÁS
      y,………………. SI LOS BUBIS SE LEVANTAN, gritan: «be bubia ba kum a kanan»
      ……………………………………………………………………………………………….
      AHORA, SIN DECIR LA TONTERIA DE «BE BUBIA BA KUMA A KANAN» ¡¡¡RESUELVAN LA SITUACION Y LIBRENNOS DE LA IGNOMINIA!!!

      1. TE DOY LA RAZON BUBI QUE ESCRIBE FUMADO. ES QUE LA BRUJERIA DE OBIANG HA ENGANADO A TODO EL MUNDO Y POR ÉL TODO EL MUNDO LLEVA EL MIKSMO VIRUS DE ESPIRITU DE BRUJO, MALA PERSONA, EGOISTA, AMBICIOSO, PREPOTENTE, NECIO AVARICIOSO. MIRA COMO HACE ACTOS DE SATANAS TE OBLIGA A ENFRENTARTE CON TU PROPIO HERMANO DE SANGRE, TE OBLIGA A ASESINAR A TU PROPIO HERMANO Y LO MISMO LOS COLABORADORES COMO OSA OSA EKORO COGEN AL HERMANO DE SEVERO MOTO NSA PARA QUE SE ENFRENTE CON SU PROPIO HERMANO ESO SE DICE CREAR MALDAD ENTRE FAMILIAS VOS ME DIREIS ESO ES DE ALGUIEN DE QUE CREE EN DIOS O EN LOS DEMONIOS. POR OBIANG QUE PRESUME SER DICTADOR FIJATE COMO HA DEJADO EL PAIS CREANDO SEPARCION ENTRE TRIBUS, ETNIAS, RAZAS, TODO ESO ESTÁ LEJOS DE GOBERNAR UN PAIS ESE OBIANG ES UN ESTUPIDO NO SABE NADA QUE LA BRUJERÍA, ES UN CARNIVORO AVARICIOSO, LLAMO A TODOS LOS BUBIS A NO VOTARLE POR FAVOR GUINEA ES PARA TODOS YO OS COMPRENDO VUESTRA SITUACION ES INJUSTA DEMOSTRARLE EN LAS URNAS QUE NO LE QUEREISA AL FRENTE DE STE PAIS HA COMIDO Y SAQUEADO MUCHO BASTA YA BASTA YA, NO VOTAR AL PDGE PARTIDO DE DEMONIOS DE GUINEA ECUATORIAL. UN ABRAZO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor