África reúne en Valencia a menos de 100 empresarios

África reúne en Valencia a  menos de 100 empresarios

El día 4 de Julio de 2013 se ha celebrado en la Comunidad Valenciana un encuentro de empresarios Valencianos con intereses de invertir en África en el que han participado tres diplomáticos del continente africano, entre ellos ha estado la Embajadora de Guinea Ecuatorial Purificacion Angue, el Embajador de Congo y el Embajador de Camerún. También por parte de la delegación de Guinea Ecuatorial se ha contado con la asistencia del Ministro de la Integración Subregional Baltasar Engonga Edjo quien ha intervenido en el turno de palabras. El Ministro no estaba en calidad de invitado sino de asistente, ya que según comento a este diario, se encuentra en España por razones personales.

FAMILIA, SELECCIONAR 158

El encuentro estaba dirigido a empresarios españoles que quieren invertir en África. Los interventores se han centrado más en países como Camerún; Senegal; Congo y Ghana. Poco se ha dicho de Guinea Ecuatorial, se ha comentado de una forma indirecta de la inseguridad jurídica que existe en dicho país para la inversión extranjera.

En el evento había alrededor de 80 personas entre ellos empresarios, estudiantes y un pequeño público. La embajadora de Guinea Ecuatorial inicio el encuentro con un breve discurso; hablando de los logros que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha realizado y del programa 2020.

FAMILIA, SELECCIONAR 166

Se previa una gran asistencia de empresarios españoles que se concentrarían en dicha ciudad para asistir a la conferencia organizada las dos socias directoras del Despacho L&S Abogados, Raquel Serón y Marta López-Pena quienes tienen su despacho en Valencia y en Malabo. El título de la conferencia era é “África Mas Alla de los Brics”: la actual crisis ha forzado a muchas empresas a buscar nuevos mercados por sus bienes y servicios, sin embargo, en el foro celebrado hoy se ha puesto de manifiesto que los países más nombrados no son los que mejores perspectivas de negocio pueden ofrecer, como es el caso de los BRIC`S. Por ello, la jornada ha centrado la atención en África, un continente que se perfila como el contenedor de los próximos mercados emergentes, dado que en él se ubican algunos de los países con mayor crecimiento económico de los últimos años.

FAMILIA, SELECCIONAR 179

El Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch quien tenía que apertura el encuentro, llego tarde al encuentro y a las 11.30 dijo unas palabras de bienvenida y se marchó.

FAMILIA, SELECCIONAR 180

El encuentro ha permitido para que algunos asistentes puedan intercambiarse tarjeta de visitas con algunos miembros de distintos países que engloban la CEMAC (Comunidad Económica de África Central). La delegación de Guinea Ecuatorial no ha sido el centro de atención, poco han comentado sobre las posibles oportunidades de negocio que hay en dicho país, hubo un poco de intereses cuando el Ministro de la Integracion Subregional pido la palabra. Los asistentes no han realizado preguntas a la delegación de Guinea Ecuatorial. Poco intereses de los asistentes.

FAMILIA, SELECCIONAR 187

Lo que más ha llamado la atención a los empresarios era cuando las abogadas reconocieron que Guinea Ecuatorial era el único país de África Central que su legislación permite que cualquier empresario que quiera invertir en Guinea Ecuatorial el 35% del Capital Social debe pertenecer a un miembro del Gobierno.

El Despacho L&S Abogados y los embajadores de Camerún y Congo ha aceptado ser entrevistadas por este Diario. En unas semanas publicaremos las entrevistas.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor