Portada » Cultura » ALBA: NUEVA OBRA DEL Dr. Lorenzo Edú Makuy

ALBA: NUEVA OBRA DEL Dr. Lorenzo Edú Makuy

ALBA: NUEVA OBRA DEL Dr. Lorenzo Edú Makuy

Lorenzo EduBreve biografía del autor: Lorenzo Edú Makuy nació en Bibé Esamengón (Guinea Ecuatorial) Se trata de una persona polifacética: Oficial Administrativo Diplomado, Doctor en Medicina (médico de la Seguridad Social en el Centro de Salud de Beniopa, en Gandía), inventor, escritor, pintor y profesor del Instituto de Medicina Tropical de Valencia. Es un ejemplo del médico de antaño, preocupado por los problemas de sus pacientes y por los del hombre en general. Así, ha desarrollado una serie de propuestas destinadas a minimizar problemas sociales tales como el acuciante problema del paro, la automedicación continuada o, incluso, propuestas de solución económica para la bajada de la bolsa de basura. También se considera aprendiz de humorista sano.

Alba según palabras del Autor, que para este Diario siempre es un honor y privilegio mantener un dialogo con el, nos comenta que «es un alegato contra la violencia de género y contra la discriminación racial. Una historia de ambiciones desmedidas». La nueva obra de Lorenzo se puede adquirir en la Librería Paulinas. Plaza de la Reina, 2 VALENCIA. Precio 22 Euros.

Sobre la novela (Alba):

al

“Alba es una bella mujer gitana, anhela pasar desapercibida para integrarse en el mundo de los payos, como una más de ellos (ignora que es conocida de todos por sus orígenes).  Meta que la convierte en objeto sexual. Mientras, ella espera ser reconocida por su belleza, como arma de combate para el logro de su objetivo.

A nadie le preocupa su preparación intelectual, necesaria para integrarse en el mundo laboral. Ni le ofrece trabajo fijo, porque no interesa que sea independiente. Sin embargo, le brindan “amistad”, “respeto” y consideración, simplemente por la belleza de un cuerpo que todo el mundo quiere disfrutar, nada más. Alba, en cambio, espera otra cosa. Tanto espera que se desespera, influida, además, por experiencias traumáticas de malos tratos físicos y psíquicos, en el contexto de violencia de género que escalona en su vida.

Su carácter y personalidad sufren un serio desequilibrio. De forma que solo ve el mundo desde su óptica patológica personal. Esta visión le conducirá a fracaso tras fracaso, en su infructuoso intento por ser respetada, apreciada y valorada.

A falta de de estimación social, es acosada por la sexual a la que es invitada por los seres más abyectos de la sociedad lumpen, donde encuentra u n sitio para sentirse la mejor. Así es como sucede al integrarse en el seno del grupo, donde disfruta, a la que vez que es asediada sexualmente. Pero ella sabe que sucumbirá al influjo de quien quiera y cuando quiera. Que eso no es lo que busca. Necesita del grupo y éste de ella. El grupo será un lugar de escape, para sentirse admirada, deseada y consolidada –inconscientemente- su patológico deseo de ser la mejor, la más guapa, la más mujer.

Alba pagará muy caro su abandono del hogar y el desprecio de las leyes gitanas. Aunque en el fondo se sienta como una calé, influida por su madre, cuya muerte marcará para siempre su vida. En tanto se despega de casi toda la familia, incluso de su padre. Al que odia compulsivamente»

Para mas información y contactar con el autor pinchen  el nombre: EDU 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor