Alcalde de Mongomo en la TVGE «Si me permiten voy hablar en FANG»

Alcalde de Mongomo en la TVGE "Si me permiten voy hablar en FANG"

El Ministro de Información Prensa y Radio Eugenio Nze Obiang destaca por su afán de convertir la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial en una Televisión al servicio del grupo étnico mayoritario de Guinea. El Ministro Nze Obiang incita al odio en toda regla. 

¿Pero esto que es?. Cómo pueden emitir estas imagenes en la Televisión Pública de Guinea Ecuatorial sin traducción. El desprecio que este Gobierno tiene a los pueblos minoritarios es alarmante. Constantemente la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial emite imagenes de miembros del Gobierno expresándose en la lengua vernácula FANG sin traducción.

Dice lo siguiente: «querido presidente, somos de Mongomo por lo tanto aquí no te puede pasar algo malo. Los pesos pesados de aquí nos hemos reunido y hemos decidido regalarte este bastón de mando para seguir mandando. Si alguien se atreve contigo se lo golpeas fuerte en la cabeza»

Es cuestión de tiempo y en cualquier momento la lengua vernácula Fang será el idioma oficial de Guinea Ecuatorial… Muchos ciudadanos no fang como J. Carlos Casia Esora se preguntan ¿Y qué ha querido decir el señor? Veo que ha pronunciado unas palabras y después ha levantado el brazo con lo que parece un bastón en la mano… En fin, soy guineo-ecuatoriano y nada tengo en contra de que cada cual se exprese en su lengua (faltaría más). Pero al ser un acto de carácter oficial, de interés nacional, a dicho acto concurren ciudadanos de los diferentes pueblos que conforman nuestro país y no se trata de ningún encuentro entre amiguetes en el bar; creo que tenemos – los no fangparlantes pero ciudadanos igualmente de Guinea Ecuatorial – el derecho a enterarnos de lo que se nos quiere decir en los actos oficiales.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

3 comentarios en “Alcalde de Mongomo en la TVGE «Si me permiten voy hablar en FANG»”

  1. El Paisano de Obiang

    Sr ALANDY o/y Sr Nguema Eneme, y/o Sr Gobernador, menudo consejo das a su hijo y primo hermano. Esta Guinea es vuestra, o sea vuestro patrimonio familiar, haced de ella lo que queráis como a una viuda. Pero no echen de más lo que mi tío me decía siempre : Que por más larga que sea la noche, el sol siempre termina por levantarse. OJO !!! La Guinea E. no es un desierto de intelectos, cada día nacen más de mil niños que pueden gobernar Guinea mejor que la Trinidad.

  2. Obiang no perdona y el primero que golpeará en la cabeza seras tú mismo, lo bueno que no tiene piedad ni tampoco a su propia familia cuando lo decide

  3. El GOBERNADOR dice regalar al presidente «un bastón» con el que ha de seguir dirigiendo el país, el bastón servirá al presidente para golpear en la cabeza a cualquier persona que le contradiga, sentenció………… MUCHAS GRACIAS SR. GOBERNADOR

    PERO NO SE OLVIDE QUE OBIANG TRASPASARA EL BASTON A UN HIJO O NIETO SUYO, QUIEN GOLPEARIA EN LA CABEZA A UN HIJO O NIETO TUYO QUE PIENSE O DIGA LO CONTRARIO…… LA VIDA ES DE GENERACION EN GENERACION, PUEDA QUE SUS HIJOS O NIETOS NO TENGAN LA MISMA AFINIDAD QUE TU Y OBIANG….. Vaya, el Sr. Gobernador no ha pensado en el futuro, EL PUEBLO COMENTARA SOBRE ESTE CONSEJO EN EL DIA DE TU MUERTE, TONTO ERES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor