ALERTA: Blaise Campaoré podría haber escapado del Palacio Presidencial

ALERTA: Blaise Campaoré podría haber escapado del Palacio Presidencial

La situación es critica en Burkina Faso, según informa Houssein Ibrahim Houmed el Presidente Blaise Campaoré podría haber escapado de su palacio Presidencial desde las 12H29 de la mañana. «No sabemos donde se esconde tras haberse fugado de la Presidencia» informan. Prosiguen afirmando que «Se habria refugiado en Costa de Marfil junto a su Primer Ministro y abandonaron el pais desde las 5 de la madrugada según fuentes militares»

Por su parte Espace De Liberté a anunciado la muerte de un manifestante en manos de los mercenario del ya ex presidente Blaise procedentes de Costa de Marfil y Togo.

10698585_777312728981123_4792428977128565586_n 

Seguiremos informando según las noticias que vayan colgando los jóvenes en sus redes sociales. Fuerza compañeros y no más dictadores en el Continente Negro. 

Burkina-les-manifestants-saccagent-lAssemblée

Según oeildafrique.com, «a pesar de la presencia de un gran número policías y un cordón de seguridad a 1 km de la Asamblea Nacional de Burkina Faso, Ouagadougou, varios cientos de opositores lograron entrar en el Parlamento para evitar que los diputados terminaran de debatir una propuesta de enmienda constitucional que permitiría la continuación en el poder del presidente Blaise Compaoré.» prosiguen afirmando que «Los manifestantes saquearon el interior del edificio y su fachada. Al menos tres coches aparcados en el patio y el exterior del edificio fueron quemados, mientras que saquearon ordenadores y quemado los documentos en papel, según un corresponsal de la AFP».

El periódico oeildafrique.com informa que «La principal fuerza política no está dispuesta a dialogar y en en los últimos días ha convocado a todos los ciudadanos a «caminar directo hasta la Asamblea» para evitar el voto. El 30 de octubre es una fecha historica para el continente negro, y se conocerá como la primavera negra en Burkina Faso, la imagen de la Primavera Árabe», Comentó el pasado miércoles Pargui Emile Paré, ex candidato presidencial. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.