Alerta en Guinea Ecuatorial: El Virus Ébola ya está en Douala-Cameroun

Alerta en Guinea Ecuatorial: El Virus Ébola ya está en Douala-Cameroun

Máxima tensión en la vecina república de Camerún. Según algunos medios de comunicación de la República de Camerún, el pasado sábado la noticia salto como un reguero de pólvora. Las redes sociales  de mensajes instando a la gente a no comer «carne de monte, el cerdo y el mono «.

Algunas fuentes del Hospital Laquintinie afirman que «Dos pacientes sospechosos de virus de Ébola han sido registrados en el hospital. Una de nacionalidad de Djibouti y un chino. Yibuti murió y llevado a un lugar desconocido. En cuanto a los chinos, se les ha trasladado a un lugar aislado durante las epidemias de cólera, » La fuente continúa, «El delegado del Gobierno para la comunidad de Douala Fritz Ntone Ntone estaba allí para preguntar sobre la situación en el hospital para tomar medidas si la situación se complica»

Fuente: camer.be

9 Comments

  1. Señor todo poderoso quianos y protegemos de esta dura enfermedad que conmueve al mundo entero prime somos pocos Guinea Ecuatorial es un país muy pequeño estoy muy seguro de que dios está con Guinea Ecuatorial segurísimo estoy de que dios esconderá a todos los guineanos

  2. Muchas gracias Dr. Samuel Mba Mombe. Aunque sabemos que es cuestión de tiempo, salvo que llegue una vacuna a tiempo el hecho de que el virus se acabe propagando por el resto de países de la zona en mayor o menor medida ya que es algo muy difícil de controlar, tus palabras nos tranquilizan aunque no por ello bajemos en absoluto la alerta.

  3. Yo trabajo como sanitario en Camerún y estoy en estrecha colaboración de los servicios sanitarios del Distrito donde ejerzo y hasta ahora nadie nos ha informado de la aparición de un caso del virus Ébola en el territorio camerunés si bien estamos todos alertados por si hubiera alguna sospecha. El Ministro de la Salud Pública ya mantuvo hace unos días una Rueda de Prensa en la que explicó detalladamente las medidas que han sido tomadas al respecto y las instrucciones dadas a los diferentes sectores del área. No es que se minimice el tema pero tampoco se debe crear pánico entre la población. Hace semanas que los usuarios de la telofonía móvil están recibiendo mensajes sobre el Ébola con afirmaciones totalmente infudadas. Si fuera cierto que en Douala se ha detectado unos casos del virus, todos los centros sanitarios estaríamos ya informados de forma oficial lo que no es el caso. Esperamos que no tengamos que lamentar un caso de la enfermedad y que las disposiciones tomadas por el Gobierno sean lo suficientemente eficaces para controlar la situación.

    • muchísimas gracias doctor!!!! por su información.
      pero en caso de alguna sospecha no dude en comunicarlo o publicarlo en las redes sociales

    • Una cosa hay las enfermedades llegan a todas partes sin ecepcion porke estamos en un planeta de rotacion lo unico ke yo diria es ke solo tenemos ke tener la vacuna de prevencion ya por ke sin esta vacuna entonces esto sera un desastre rotundo y con la descracia ke nicikiera existe ningun suero para la cura osea no se puede currar solo pido al sexor todo poderoso ke nos ayuda de esta en fermedad y a todos los paises ke estan en este planeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias similares