Algunos sacerdotes de la Iglesia Católica solicitaran al Papa el cese del Obispo Juan Nsue

Algunos sacerdotes de la Iglesia Católica solicitaran al Papa el cese del Obispo Juan Nsue

En estas últimas horas se llevan celebrado algunas reuniones entre varios sacerdotes de la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial. Según fuentes que han contactaron con Diario Rombe, aseguran que están estudiando medidas para escribir al Papa Francisco y solicitar la destitución del Obispo de Malabo Juan Nsue Edjang por haber involucrado a la Iglesia Católica en sus últimas declaraciones en la misa celebrada en Oyala.

«Queremos un Obispo que respete y sirva a su vez al pueblo. No para un régimen que tiene el control de la Iglesia» aseguran las fuentes. Añaden que solicitar su cese será prácticamente imposible pero «lo intentaremos» porque está protegido por el mismo Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. «Las futuras generaciones nos juzgarán» ¿a quienes juzgarán? se preguntaron los mirmbors reunidos, algunos durante su «conclave», advirtieron que «antes de que sea tarde y paguen justos por pecadores, hay que reaccionar y actuar en consecuencia». La preocupación existente es que algunos de los sacerdotes que acudieron a esa reunión, filtren el contenido real de la carta redactada al Obispo de Malabo y este último a Teodoro Obiang. Recuerdan que los responsables de la colaboración directa de la Iglesia Católica con el Gobierno son Juan Nsue Edjang y Juan Matogo Oyana, por lo tanto si la futura generación debe juzgar a alguien que sean los dos…

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

6 comentarios en “Algunos sacerdotes de la Iglesia Católica solicitaran al Papa el cese del Obispo Juan Nsue”

  1. ante todo mis disculpas por las faltas de ortografia , bueno mi caso es ese . pero cuando los de diario rombe publica algo bueno?
    cada cosa aki es motivo de cotilleo difamasion y por si fuera poco ni se dan cuenta k esos actos tambien son penalizados ,esas muchas mentiras k cuelgan en la red , a diestro y siniestro pero como son los mas santos no hay nada k decir al respecto verdad?

    espero ver un articulo algun dia diferente

  2. Otra Guinea es posible

    DIÁLOGO ENTRE EL ARZOBISPO DE MALABO Y LOS ECUATOGUINEANOS

    JUAN NSUE EDJAN: «Este hombre, nuesttro presidente Obiang ha concebido una obra tan preciosa y maravillosa, todos nosotros estamos colaborando»…

    GUINEANOS: ¿colaborando en qué Sr Obispo? ¿en los asesinatos?¿a caso los asesinatos, las expropiaciones forzosas, las violaciones de los derechos humanos, se pueden calificar como obra preciosa?… ¿en serio? ¿es que no lo ve? ¿No podría usted sugerirle al menos que deje el poder y se vaya a su pueblo o salir a la calle en defensa de los derechos de todos los guineanos?

    JUAN NSUE EDJAN: «No no no sugerirle lo que hay que hacer ¿cómo?»

    GUINEANO: Osea ¿considera la discriminación, la pobreza, el tráfico de órganos humanos y la corrupción como algo normal? ¿A Obiagn no hay que decirle lo que tiene que hacer porque lo hace todo muy bien? ¿Y cuál es la misión de tantos consejeros que tiene? ¿Obiang es omnipotente como el Dios que predica usted? ¿Teodoro Obiang es Dios? y si es así.. deberíamos adorarlo por su buen hacer y su inmensa sabiduría ¿verdad?

    JUAN NSUE EDJAN: «por amor a nuestro país y por amor a nuestra gente, hagamos las cosas, porque la Historia progresa y nos van a juzgar las futuras generaciones».

    GUINEANO: ¿a qué cosas se refiere señor obispo? ¿a los asesinatos, al saqueo despidado, a la explotación infantil? o ¿a lo que se refiere es que aodremos a Obiang? Tienes razón con lo de «nos van a juzgar las futuras generaciones»… eso aremos puedes estar seguro.

    JUAN NSUE EDJAN: «cada uno de nosotros estamos desarrolando la Historia de la República de Guinea Ecuatorial,… la colaborración de la Iglesia Católica para la consecución de la RPGE. ¿cómo? La Iglesia es una cosa que está adosada… noooooh. Está en el alma mismo de lo que llmamos la República de Guinea Ecuatorial. Por eso estamos aquí. Somos cristianos y nos invitan, no por otra cosa porque el alma mismo de la RPGE se llma Iglesia, se llama Dios… Estemos hermanos y hermanas al servicio del progreso, al servicio de Obiang y el PDG, porque estamos la Iglesia al servicio de la verdad… hay más gente que ustedes no lo ven pero están.

    GUINEANOS: ¿Nuestra verdad es Obiang? ¿No hay otra verdad? ¿con lo de «la iglesia está al servicio de la verdad» quiso decir que está al servicio de Obiagn? ¿a qué gente vé usted que los demás no vemos?
    Señor obispo, creemos que la Iglesia Católica de nuestro país no se merece esto… Los católicos no nos merecemos esto. Los ecuatoguineanos sufrimos todos los días, nos morimos todos los días, nos matan todos los días y ¿a ti se te ocurre alzar la voz y decir eso? ¿es usted consciente del malestar generalizado en nuestro país? Con sus palabras se ha puesto en evidencia (está al servicio del dinero y el poder). Eres uno más del PDG, no eres del pueblo ni estás con el publo y correrás la misma suerte que ellos cuando toda esta pesadilla se haya acabado. Creermos que otra Guinea es posible sin gente como usted.

    Otra Guinea es posible!!!!

  3. Ese maldito obispo es de la seguridad de informacion no hace falta confesar sus pecados ante ese granuja no saldras vivo recordar a los que no saben que la seguridad de informacion del satrapa Obiang Nguem trabajan la gente que venden y comen carne Humana con Obiang

  4. Da Pena que todo un obispo se ofrezca para alabar a un ser humano como Dios, por cuanto señor obispo para que los hombres de fe no vean que ya no habla, con las palabras de Dios sino con la chequera del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor