Antonio García Trevijano mi verdad sobre Guinea Ecuatorial

Antonio García Trevijano mi verdad sobre Guinea Ecuatorial

Hoy publicamos en nuestra sección de Historia la breve explicación del Republicano Antonio Garcia Ttrevijano sobre la verdadera historia de Guinea Ecuatorial.

El 14 de Diciembre de 2012 estuvo el Director del Diario Rombe Delfin Mocache Massoko en la Facultad de Historia y Geografia de la Universidad de Valencia para vivir de cerca la conferencia de Antoio Garcia Trevijano “Monarquía de los Partidos” y conocer en persona a quien fue a la vez el asesor en materia constitucional de los 47 miembros de la delegación ecuatoguineana presente en la Conferencia Constitucional de 1967 y en la elaboración de la primera constitución de la Guinea Ecuatorial independiente, pero su proyecto no llegó a entrar en vigor, difamado por el PSOE se impuso la constitución redactada por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, gracias a la cual Francisco Macías pudo proclamarse presidente vitalicio.

Garcia Trevijano

Después de la “magistral conferencia de Garcia Trevijano sobre la Monarquía de los Partidos Políticos” llego el turno de preguntas al conferenciante, y no perdí la oportunidad de preguntarle lo que tantos intelectuales ecuatoguineanos denuncian en sus obras, no más que pedirle explicaciones, sino mas bien para que nos cuentes su versión durante su intervención en los asuntos de Guinea Ecuatorial.

Comunicado del LCTV:

En esta ocasión presentamos un documento que bien podrá considerarse como histórico en tanto involucra a un testigo de los sucesos que acontecieron en la independencia de un país como Guinea Ecuatorial.

Además, podrá despejar muchas dudas sobre la difamación que se ha venido vertiendo sobre la figura de Antonio García-Trevijano desde la Transición para apartarlo de la vida pública.

En un momento de la conferencia a la que nos referimos, el asistente guineoecuatoriano Delfín Mocache (que ha hecho un relato de lo acontecido en su blog) preguntó por la verdad sobre las acusaciones que hay contra Trevijano, pues las únicas referencias que tienen son libros que levantan estos infundios contra él. Es el momento, entonces, en el que el pensador político granadino aprovecha para explicar con bastante detalle todos los sucesos en los que él tuvo alguna relación con aquél país. Si en algún momento hay un breve enfrentamiento entre el público de guineoecuatorianos y el conferenciante se debió, como se pudo comprobar al final del coloquio, a malentendidos a la hora de expresarse que se resolvieron en una amigable charla.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor