Arabia Saudita ofrece un acuerdo petrolero a Rusia

Corbis

Arabia Saudita ofrece un acuerdo petrolero a Rusia para que abandone su apoyo a Siria

Según informa ‘The Telegraph‘, el jefe de inteligencia saudita, el príncipe Bandar bin Sultan, supuestamente hizo la oferta durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú a principios de este mes. 

Además de una serie de incentivos, que incluyen la garantía de los contratos de gas de Rusia y su alianza con la OPEP,  Bandar también se comprometió a salvaguardar la base naval rusa en Siria si el presidente Al Assad es derrocado. 

A principios de agosto varios medios occidentales ya filtraron la información de que durante la reunión el príncipe había ofrecido a Rusia 15.000 millones de dólares y el abandono de la competición con Rusia por el suministro de gas natural a Europa si Putin dejaba de respaldar al presidente sirio, Bashar al Assad. 

El ayudante del presidente ruso Yuri Ushakov señaló que Vladímir Putin no ha participado en ninguna negociación. 

Las revelaciones llegan en medio de la alta tensión en Oriente Próximo, cuando EE.UU. y sus aliados amenazan a Siria con una acción militar acusando al Gobierno sirio de utilizar armas químicas en los suburbios de Damasco el 21 de agosto. 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, por su parte, ha advertido de que cualquier intervención en Siria sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU sería «una grave violación del derecho internacional».

Fuente: actualidad.rt.com

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor